Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Cobro de desperfectos Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Cobro de desperfectos

Hola a todos. Quiero comentaros lo que me ha pasado recientemente. Contrate la casa a unos chicos y estos me la destrozaron. Me camuflaron bien los desperfectos y yo les devolvi la fianza.
    No se si servira de algo pero he puesto una denuncia contra ellos.
    Si pudierais decirme alguna formula para poder cobrar los desperfectos, algun contrato o sistema y me lo pudierais mandar os lo agradeceria.
    Mi correo es vegadelalhama@alhamayaventura.com
    Tambien deciros que... alguien deveria montar una base de datos a la que se pudiera acceder para ver el perfil de la gente que alojamos. Yo pagaria por ello muy gustosamente
    Un saludo

Listado de clientes maravillosdos y los que no queremos

Hola. Soy nueva en esto como propietaria. Pero soy muy veterana como usuaria. Me parece que los clientes del turismo rural tienen una poderosísima arma de chantaje en sus manos: la mala crítica. Y aunque la mayoría de la gente es muy maja, siempre están los que amenazan injustamente. Claro, siempre están los clientes que puedan pensar que la atención recibida no es la correcta, pero para ello tienen las hojas de reclamaciones y las críticas on line. ¿Y nosotros? Me parece que podiamos hacer una lista de clientes con nombres y teléfonos de contacto y unas breves líneas de lo ocurrido. También fotos de desperfectos y denuncias en la Guardia Civil. Por supuesto, información de las sentencias. A estos clientes se les podría pedir fianza o directamente informarles del derecho de admisión. Si los clientes supiesen que existe una lista negra de clientes, seguramente el trato sería diferente. y si vienen un grupo, siempre habría un responsable que sabría que los desperfectos no salen gratis. Y, al menos, estaríamos en igualdad de condiciones.
    De la misma forma, podríamos hacer una lista de clientes VIP y premiarles con rebajas o días extras, o desayunos incluidos o lo que querais. Yo tengo una buena lista de estos últimos que hasta hacen limpieza cuando se van. Estoy dispuesta a iniciar la lista VIP (todavía no conozco impresentables pero solo llevo dos meses) Besos a todos. www.balconesdelavilla.com

Comment

cobro de desperfectos

Hola, yo no devolveria la fianza nunca al irse el grupo, retenla hasta comprobar que todo está bien. Si les haces un contrato o convenio a los grupos que te visitan puedes especificar las condiciones, todas la que necesites para garantizar un uso correcto y explicando que la fianza la devuelves más tarde para no tener que estar pendiente de la salida de los huéspedes. Sinceramente pienso que tendriamos que ser un poco más serios los propietarios. Los huéspedes siempres creen que pagando... y esto no es asi. El pago les da derecho a usar no a romper y los propietarios, a menudo, pecamos de prisa por alquilar porque si no alquilo yo lo hará el vecino y asi nos luce el pelo. Los huéspedes lo primero, per estos que rompen no son turismo rural, son grupos que pululan para encontrar espacios donde poder montar sus "fiestas" y luego nos pasa lo que a ti. Si queremos seriedad de nuestros clientes, nosotros debemos serlo también, flexibles pero firmes con los malos usos de esos grupos que se creen con derecho a todo. Saludos
      Originalmente publicado por vegadelalhama Ver post
      Hola a todos. Quiero comentaros lo que me ha pasado recientemente. Contrate la casa a unos chicos y estos me la destrozaron. Me camuflaron bien los desperfectos y yo les devolvi la fianza.
      No se si servira de algo pero he puesto una denuncia contra ellos.
      Si pudierais decirme alguna formula para poder cobrar los desperfectos, algun contrato o sistema y me lo pudierais mandar os lo agradeceria.
      Mi correo es vegadelalhama@alhamayaventura.com
      Tambien deciros que... alguien deveria montar una base de datos a la que se pudiera acceder para ver el perfil de la gente que alojamos. Yo pagaria por ello muy gustosamente
      Un saludo

Comment

Desperfectos

Hola. lo mejor es tener un buen seguro. Imagino que tomareis los datos completos para la ficha de Guardia civil. Pues bien, primero, se les invita a que su seguro de responsabilidad civil pague los desperfectos, Si en un mes no dicen nada, se da parte a tu seguro y ellos se encargan de todo. Es lo mejor, y para eso pagamos.
        Un abrazo y ánimo.
        Anna Ruiz
        Las carrascas-Huesca.

Comment

Fianza

Hola, a mi me sucedio exactamente lo mismo que a ti al poquito de empezar en esto, hicieron barvaridades y camuflaron todo. A partir de entonces, la fianza la devuelvo durante la semana siguiente, por transferencia una vez que hemos hecho la limpieza de la casa y hemos revisado todo. Normalmente no ponen pegas, hay quien si las pone como en todo, pero me da igual, estoy segura que esta medida ha evitado que algunos hicieran cosas que de otra forma no les hubiera importado. Además, quien se niega a ello es por algo ¿no crees?.
          Saludos,

Comment

Hola, buenas tardes, queria que me informaseis en relaccion con la fianza, como lo haceis, a la vez que pedis la reserva os ingresan la fianza? os ponen inconvenientes? mi correo es elmiradordelaliria@hotmail.com haceis contrato tambien? gracias por la ayuda

Marta

Comment

Atasco en el desague de fosa Septica!

Bueeeeno, pues ahora me toca a mi! Tengo, unos clientes, un grupo, que me han alquilado 5 dias, menos mal que hoy ya se van, 3 dias antes!
              Pues resulta, que al poco de llegar, por la tarde noche,me dicen que huele mal, en una de las cabañas, y vemos horrorizados, la arqueta llena hasta arriba, pero no de dinero , claro!Y los anteriores clientes, no habian comentado nada, es mas, cuando hicimos la limpieza, no olia nada de nada, y miramos la arqueta, como hacemos siempre que sale un cliente.Tenemos un cartel en todos los baños que indica, que disponemos de fosa séptica, y que por favor no tiren pañales, toallitas, etc...
              Intentamos arreglarlo, vaciando la arqueta, y echando un desatascador de los mas fuertes!
              Y por la tarde, vamos de nuevo y zas! otra vez la arqueta llena, con el agua mas clarita, pero con 2 TOALLITAS! y eso que se lo habíamos advertido!
              Recojo las toallitas, como prueba , y las meto en una bolsa...a la vez que les digo que las acabo de encontrar!Llamo a mi seguro y me dicen que llame a un tecnico, para que valore el tema y que ya veremos...
              Ellos, no se si mas disgustados(pues ella, de repente viene gritando, que no son toallitas, que pone en el envase papel higiénico húmedo.....en fin, toallitas, os lo digo yo, que eso, no se deshace en 1-2 dias ni de coña)que asustados.... y que se van....pues hala! que se vayan....y si tengo que devolverles el dinero de los dias que no estan, lo ganaré en salud....Pero...veremos como me dejan el atasco,porque, desde luego, voy a pedirles daños y perjuicios, porque yo no sé si voy a poder utilizar en unos dias la cabaña....
              Y el seguro, que para eso se paga, que les reclame.....el coste del arreglo, mas los daños por no poder ganar en esos dias.....
              Nada, solo es aportar mi experiencia, y deshogarme!
              Un saludo.
              Anna
              Las Carrascas

Comment

atasco en fosa séptica

Hola, a mí me paso algo parecido un fin de semana, tenía a viajeros en mi casa y me llamaron diciendo que tenían el water atascado y salía toda la mi.... por la bañera, imagínaros que situación más incómoda, pero la verdad es que fueron bastantes comprensibles y lo único que se me ocurrió fué decirle que les ofrecía otro fin de semana totalmente gratis, y no dudaron en reservarme una fecha próxima, claro que limpiamos la fosa enseguida a través de una empresa que se dedica a ello, pero tuvimos que limpiarla en un mes como tres veces, cuando mi fosa se limpia cada año o año y medio, ya que solo se usa en fines de semana o verano más, pero ¿que pasó? no lo sé, y eso que yo tengo en los cuartos de baño el mismo papel o parecido al tuyo de que no echen papeles, compresas, toallitas, etc..., solo decirte que no estas sola que a mí tambien me salió caro el tema, saludos.

Mª mar.

Comment

¿Cobrar desperfectos?

Hola, he tenido a una familia 2 semanas en agosto, a los que les cogí 100 euros de fianza, que tendría que les devolvería unos días después de marcharse, tras comprobar que todo estuviera bien. Antes de proceder a devolverles-transferirles sus 100 euros, he comprobado varios desperfectos. Se ha roto una de las varillas de una sombrilla grande de madera que tengo en la piscina, porque la han dejado puesta durante un noche de viento, pero la repararé yo con unos remaches... (tengo herramietas y soy un manitas). Me han roto un tostador de pan nuevo, porque seguramente se les ha caido al suelo, aunque las resistencias aún calientan y se puede seguir utilizando, y lo peor, me han roto el asiento de rejilla de una silla antigua de un dormitorio, seguramente por subirse depié en ella para algo.
                  Ellos no me han dicho nada, y no son mala gente, por lo que no he sido capaz de decirles nada y les he devuelto la fianza. Simplemente correré yo con el trabajo y los gastos de las reparaciones, porque he pensado que pueden molestarse, y han sido 2 semanas de alquiler. Quizás así repitan otro año. ¿Qué opinais?¿He hecho el tonto, o sin embargo he sido un buen comerciante? Gracias

Comment

Pienso que has hecho lo correcto, siempre que sean desperfectos accidentales creo que debemos asumirlos nosotros, considero que el desgaste y rotura va incluido en el precio. Saludos.

Comment

cobro de desperfectos

Estoy segura que vas a hacer lo correcto tanto si lo cobras o no.
                      Si no lo cobras hay que hacérselo saber,un accidente no se puede evitar pero deben cuidar la casa como si fuera de ellos.
                      Saludos.

Comment

Yo creo que has hecho bien.

Creo que has actuado como lo hubiérmos hecho la mayoría. Hay veces que es mejor perder un poco que ganar un mucho con desagrado. De hecho 100 € no te solucionan nada si consigues que vengan al año siguiente. Eso sí, yo les aconsejaría la próxima vez, en cuanto a las sombrillas que no las dejen abiertas cuando haga aire (les dices que a tí te ha pasado) porque se vuelan o se rajan, invéntate algo. Del resto, pues es normal, el desgaste propio de las cosas. Y si a la casa han ido niños, lo normal es que se caiga algo. Este viaje ha sido el tostador, vete tu a saber qué es lo próximo. Un tostador no sale caro a la hora de comprar uno nuevo.

Comment

Originalmente publicado por ignaciovillalon Ver post
                          Hola, he tenido a una familia 2 semanas en agosto, a los que les cogí 100 euros de fianza, que tendría que les devolvería unos días después de marcharse, tras comprobar que todo estuviera bien. Antes de proceder a devolverles-transferirles sus 100 euros, he comprobado varios desperfectos. Se ha roto una de las varillas de una sombrilla grande de madera que tengo en la piscina, porque la han dejado puesta durante un noche de viento, pero la repararé yo con unos remaches... (tengo herramietas y soy un manitas). Me han roto un tostador de pan nuevo, porque seguramente se les ha caido al suelo, aunque las resistencias aún calientan y se puede seguir utilizando, y lo peor, me han roto el asiento de rejilla de una silla antigua de un dormitorio, seguramente por subirse depié en ella para algo.
                          Ellos no me han dicho nada, y no son mala gente, por lo que no he sido capaz de decirles nada y les he devuelto la fianza. Simplemente correré yo con el trabajo y los gastos de las reparaciones, porque he pensado que pueden molestarse, y han sido 2 semanas de alquiler. Quizás así repitan otro año. ¿Qué opinais?¿He hecho el tonto, o sin embargo he sido un buen comerciante? Gracias
                          Uuuuffff... No sé cuántos años llevas en esto pero, yo opino que, ya que tienes el poder de revisar la casa antes de devolver la fianza, que lo utilices en los casos como estos.
                          """Quizás así repitan otro año""" ?????? ¿Qué?, ¿que repitan el qué? ¿El romperte las cosas? ¡Qué fuerte ! ¿Eres masoca?
                          Yo utilizo un sistema de "*" y de "-" para los buenos y los malos huéspedes en mis archivos y te aseguro que si se llevan "---", JAMÁS los volveré a aceptar !!!! Ya tuve varios casos en 9 años de Tur. Rural.

Comment

Originalmente publicado por los gatos Ver post
                            Creo que has actuado como lo hubiérmos hecho la mayoría. Hay veces que es mejor perder un poco que ganar un mucho con desagrado. De hecho 100 € no te solucionan nada si consigues que vengan al año siguiente. Eso sí, yo les aconsejaría la próxima vez, en cuanto a las sombrillas que no las dejen abiertas cuando haga aire (les dices que a tí te ha pasado) porque se vuelan o se rajan, invéntate algo. Del resto, pues es normal, el desgaste propio de las cosas. Y si a la casa han ido niños, lo normal es que se caiga algo. Este viaje ha sido el tostador, vete tu a saber qué es lo próximo. Un tostador no sale caro a la hora de comprar uno nuevo.
                            Creo, sinceramente, que sois muy blandos.

Los famosos "niños" son niños, de acuerdo, pero si han nacido de unos padres, es para que sean educados por esos padres.....

En mi humilde opinión y experiencia, hay dos clases de huéspedes:
                            - los "salvajes-irrespetuosos-maleducados-primitivos" que no se merecen mi casa y
                            - las "buenas personas-honradas-respetuosas-comunicativas-admiradas de los bonitos y antiguos objetos y biblioteca de mi casa,etc...etc...".
                            A los unos, no los quiero en mi casa y a los otros les mimo con tartas y/o mermeladas ecológicas hechas por mi, y más cosas. Muchas veces mi invitan a comer o cenar (como anoche) y participo con el primer plato o con el postre, según como les guste ....esas personas son adorables....

Allí está la diferencia !

Hice, durante esos 9 años, muchas amistades perdurables entre mis huéspedes.

Por otra parte, no es justo que el Tur. Rural sea la "pupa" del turismo y que debamos tragar con todo.

Comment

La verdad que hay mucha gente que la lia gorda. Una pena para los propietarios de verdad.

Comment

Working...
                              X