Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Consejos para evitar el fraude llamado "phising" Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Consejos para evitar el fraude llamado "phising"

    "Phishing" es un método de robo de identidad por Internet que ocurre cuando un estafador logra sustraer la contraseña del correo electrónico de alguien y accede a su bandeja de entrada.

    Cuando una cuenta de correo electrónico es afectada por un caso de "phising", los delincuentes pueden interceptar las consultas de los viajeros y solicitar pagos para reservas sin que el afectado lo sepa. Tus huéspedes podrían perder su dinero y tú podrías perder a tus clientes y reservas.

    ¿Por qué se llama "phishing"?
    El término es una variante de la palabra "fishing" y hace alusión a "poner un cebo" con la esperanza de que una potencial víctima lo "muerda" haciendo clic en un enlace malicioso o abriendo un archivo adjunto malicioso, de esta forma la información financiera y contraseñas podrían ser robadas.

    Para protegerte a ti y a los viajeros de los "phishers":
    - Acepta pagos en línea seguros por medio de transacciones de tarjetas de crédito seguras.

    - Si aceptas pagos por medio de PayPal, asegúrate de hacerle saber a tus potenciales huéspedes que ellos deben proporcionar fondos para su cuenta de PayPal con una tarjeta de crédito para que el pago esté protegido.

    - Incluye tu número de teléfono en el anuncio de tu alojamiento rural, así los viajeros podrán llamarte para confirmar su reserva y los detalles del pago antes de enviar el dinero, especialmente cuando solicitas pagos por medio de cheques o por transferencias bancarias.

    Para proteger tus cuentas en Internet de usurpadores de identidad:
    - Nunca brindes información personal (por ejemplo: contraseñas, número del seguro social, etc.) a cualquier persona por medio de correo electrónico. Estarás más seguro si empiezas tu sesión desde la página de inicio de tu proveedor de servicio (por ejemplo: mail.google.com).

    - Si recibes un correo electrónico sospechoso, no hagas click en ningún enlace y no respondas a ese correo. Un correo electrónico sospechoso no incluye el encabezado normal de la marca, tiene errores tipográficos o solicita información personal vía correo electrónico.

    Cómo protegerse del Phishing en Toprural:
    -Procura utilizar diferentes direcciones de correo electrónico y contraseñas para tu cuenta en Toprural y otro tipo de cuentas que utilices.

    - Puedes activar la alerta SMS de recepción de emails accediendo al Rincón del Propietario, en el apartado "General", y haciendo click en la casilla "Deseo recibir gratis mis alertas de emails". Es una manera de confirmar que los mails que recibes provienen de una reserva realizada en Toprural.

    - Si has recibido un email sospechoso, en el Rincón del Propietario, en el apartado "Estadísticas de solicitudes de reserva", podrás comprobar los mails que han sido enviados desde Toprural o una web afiliada.

    - Si recibes un correo electrónico de Toprural o alguna de nuestras webs afiliadas pero parece sospechoso, por favor, llámanos al 902 109 711. Para acceder a Rincón del propietario, hazlo siempre desde nuestro sitio web oficial www.toprural.com

    Una empresa legítima:
    - Nunca te pedirá introducir información personal en alguna página web a la que puedas acceder sin tener que introducir primero tu usuario y contraseña.

    - Pregunta a la persona que llama algo que sólo tú o la compañía sabéis: si la persona que llama no sabe la respuesta, cuelga y llama al número de teléfono de servicio al cliente que aparece en el sitio web de la compañía. Por ejemplo, un representante de Toprural siempre podrá decirte la fecha de tu último pago, la dirección de correo electrónico privada que usamos para contactar contigo (asumiendo que usas otra dirección para tus negocios) o incluso la dirección completa de tu alojamiento rural.

    Si tienes alguna duda o necesitas cualquier tipo de aclaración, ponte en contacto con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto, o llamando al: 902 109 711
    Last edited by equipo propietarios; 31-may-2012, 18:07.
Working...
X