Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
¿Mas libertad en las opiniones? Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Mas libertad en las opiniones?

Me dirijo a los propietarios que nos publicitamos y pagamos en TopRural, os recomiendo que leáis la última novedad que ha introducido TopRural respecto a las opiniones de viajeros y no viajeros.
    Podéis verlo en el Blog. No me parece justo y me gustaría que os expresarais y que diérais vuestra opinión. Un saludo y suerte para todos.

Opiniones

Hemos dejado nuestro comentario "publico" en el blog.
    Que decir?; que no entendemos nada. Que si la veracidad de una opinion de quien ha estado en alguno de nuestros alojamientos era lo mas importante de este portal, o el hecho diferenciador, ahora resulta que alguien que solo lee nuestros textos, ve nuestras imagenes e informacion puede opinar sobre ello?.
    Y esto de que vale realmente. Por favor que nos lo expliquen, creemos que cierto derecho a saber porque se toma esta decisión, pero con motivos tecnicos, es decir, si hablamos de marketing, que sean criterios no opiniones.
    Todos sabemos que las opiniones positivas nos benefician, pero tambien por reciprocidad las negativas nos perjudican. y eso no lo puede rebatir nadie. Tambien sabemos que la suma de las dos es el resultado final.
    Todavia tenemos reciente la crisis que nosotros sufrimos en el 2007, no la de ahora que tiene sus motivos, si no la que sufrimos a partir de unos comentario negativos al final de 2006 y prinicipos del 2007. Todavia hay quien llama y solo te comenta algo sobre estos.
    Que fue casualidad la bajada de reserva en el 2007? puede. pero que coincidencia. Y nosotros no nos podemos quejar mucho, por suerte nuestro trabajo se ve recompensado con los comentarios, porque no es fruto de la casualidad y seguramente los negativos tampoco, pero obedecen mas a aquellos/as que quieren hacer "daño" u otros motivos muy personales,
    En definitiva que si hoara nos van a juzgar, por la informacion que damos, las fotos, imagenes o como respondemos, "apaga y vamonos".
    Salud para todos y muchas reservas.

Comment

Señores de Top Rural,

ESTO YA ES EL COLMO, llevo AÑOS pidiendo que se CERTIFIQUE QUE QUIEN POGA UNA OPINION SEA REAL, es decir, que se pida la factura de que se han alojado Y AHORA VAN Y AL REVES NI QUE SE HAYAN ALOJADO Y PUEDEN OPINAR, pero estamos tontos o en que pensamos?, de verdad que cada día se PIENSA MENOS EN EL CLIENTE (¡¡¡¡¡¡que somos nosotros los que pagamos el portal!!!!! ) por eso yo no quiero que me recomienden pues encima LES TENGO QUE PONER SU PLAQUITA Y DARLES PUBLICIDAD A LA PUERTA DE MI CASA GRATIS y que opine el que le de la gana, yo ya les digo a todo cliente cuando dice que han leido opiniones QUE NO SE FIEN DE TODAS PUES LAS PUEDE ESCRIBIR QUIEN LE DE LA GANA.

RECTIFICAR ES DE SABIOS.
      Menos mal que no solo vivimos de este portal porque sino…………

Saludos

Carmen

Comment

A Mi Me Pasa Lo Mismo ,¡pero El Cliente Siempre Tiene Razon!,es Su Palabra Contra La Nuestra Y Como Te Lo Ponen En Top Rural Pues Ajo Y Agua

Comment

Originalmente publicado por casaencarnacion Ver post
          Hemos dejado nuestro comentario "publico" en el blog.
          Que decir?; que no entendemos nada. Que si la veracidad de una opinion de quien ha estado en alguno de nuestros alojamientos era lo mas importante de este portal, o el hecho diferenciador, ahora resulta que alguien que solo lee nuestros textos, ve nuestras imagenes e informacion puede opinar sobre ello?.
          Y esto de que vale realmente. Por favor que nos lo expliquen, creemos que cierto derecho a saber porque se toma esta decisión, pero con motivos tecnicos, es decir, si hablamos de marketing, que sean criterios no opiniones.
          Todos sabemos que las opiniones positivas nos benefician, pero tambien por reciprocidad las negativas nos perjudican. y eso no lo puede rebatir nadie. Tambien sabemos que la suma de las dos es el resultado final.
          Todavia tenemos reciente la crisis que nosotros sufrimos en el 2007, no la de ahora que tiene sus motivos, si no la que sufrimos a partir de unos comentario negativos al final de 2006 y prinicipos del 2007. Todavia hay quien llama y solo te comenta algo sobre estos.
          Que fue casualidad la bajada de reserva en el 2007? puede. pero que coincidencia. Y nosotros no nos podemos quejar mucho, por suerte nuestro trabajo se ve recompensado con los comentarios, porque no es fruto de la casualidad y seguramente los negativos tampoco, pero obedecen mas a aquellos/as que quieren hacer "daño" u otros motivos muy personales,
          En definitiva que si hoara nos van a juzgar, por la informacion que damos, las fotos, imagenes o como respondemos, "apaga y vamonos".
          Salud para todos y muchas reservas.
          Hola, a nosotros nos a pasado lo mismo, a raiz de un comentario negativo por causas ajenas a nuestra voluntad, hemos sufrido una bajada importante en el número de reservas, y muchas de las personas que nos llaman hacen referencia a ese comentario. Creo que en la respuesta que damos quedo bien explicado el asunto, pero como dices el cliente siempre tiene razón, aunque sean unos caraduras. Hemos solicitado a Toprural que pasado un tiempo prudencial lo retirasen, al igual que hicieron con otros 5 comentarios buenos que teniamos. No están los tiempos como para desgastarnos en explicar un hecho puntual que repito, fue ajeno a nuestra voluntad y que pesa mucho. No estaría de mas que en estos casos, antes de publicarlo se contrastara con el propietario, como nos consta que se hace con los comentarios buenos. Nos han hecho tres que no han sido publicados (uno de ellos realizado por clientes que han repetido).

Comment

Comentarios negativos

Hola a todos:

A nosotros nos acaba de ocurrir, despues de 2 años funcionando y con 12 opiniones muy positivas ( eso es un logro, ya que el cliente para una cosa buena para nosotros no suele querer perder su tiempo ) resulta que hemos tenido un problema con los inquilinos que iban a venir en fin año-09, a raiz de esto, decidimos que era mejor cancelar la reserva y devolverles su importe. ¡Y de golpe 2 comentarios malísimos!, no hacía nuestro alojamiento, sino para nosotros ( que para el caso es igual ). ya veremos como nos afecta esto para este año próximo y con la crisis que hay.
            Pensabamos que de una fechas en concreto y mismo grupo de personas, solo se podía hacer un único comentario pero vemos que nos es así. ¿ y si para hacernos más daño piden a sus amistades que pongan malas opiniones de nuestra casa ? . Ellos ni siquiera han estado alojados en ella, solamente estubieron viéndola antes y ese día surgió el problema. Creo que estamos indefensos antes esto y el cliente lo utiliza como un arma contra el propietario . Tendremos que pedir a los clientes que salgan satisfechos ( como ha sido hasta ahora) que aunque sean del mismo grupo nos pongan buenos comentarios para contrarestarlos y que sean sólo eso: un hecho aislado. saludos.

Comment

Borrarse es lo mejor

Hace tiempo que no estoy nada contento con el portal, bastante asqueado de exponerme publicamente ante la opinión de una clientala día a día de peor "calidad", fruto sin duda del insostenible "crecimiento" del portal. Por lo demás, el contrato que firmamos con ellos es abusivo, desde el momento que no se acaba de clarificar que tipo de opiniones son "publicables", y que otras no. ¿Forma parte del servicio o del mal servicio informar a un posible cliente de que uno no admite animales? ¿ante la negativa, es justo que se publique un mal comentario?¿Se da servicio siempre? ¿Damos servicio sin el cliente, sin cerrar el trato? ¿El servicio consiste en ofrecer siempre y amablemente el trasero? ¿O, por contra, cliente y establecimiento se obligan, en un pacto implicito, o por medio de contrato -yo les hago contrato-, a una determinada relación? El comercio se a basado siempre en la confianza: comprador y vendedor se ponen de acuerdo respecto al precio para prestar un servicio o vender un objeto. No puede haber comercio sin confianza. El comprador no compra nada a un comerciante en el que no confia. A la inversa, me niego a trabajar con una clientela que no confia en mi, y para un portal (notese que digo "para un portal", y es que de hecho trabajamos para ellos) que no se plantea si el servicio que da es bueno o malo, sino que nos vende como carne barata a un cliente cada vez mas maleducado. Y fijaros que ellos no reciben ninguna opinión negativa, mas que en este foro. Por lo demas los precios que nos cobran son abusivos, y deberian pagaslos los que reciben el servicio, es decir, los clientes de las opiniones.... nosotros pagamos sobradamente con nuestro cada vez mas escocido trasero. Me gustaria ver que pasa si a alguno se le ocurre denunciar a un cliente por una opinión infundada: para poner una opinión en toprural no te piden el DNI. ¿A quien vas a denunciar? Sin DNI y con un nombre falso, cualquira puede perjudicarte. No solo no es justo, sino que no se ajusta a derecho. Deberiamos montar un foro de propietarios, con OPINIONES sobre portales. Top rural se llevaría la palma.

Desgraciadamente el portal nos vende siempre al mejor postor, sea este un desaprensivo sin moral ni principios o no. Esto no puede ser así. Solución: borrarse.
              Yo ya hace tiempo que estoy trabando en otras opciones, buscando mercado.... y si, podes tener por seguro que fuera de toprural existe vida, y no hay que ir a Marte. Poco a poco, lo he ido dejando..... Os aconsejo lo mismo. O si alguien esta muy muy cabreado y quiere estudiar el plantear una demanda judicial, que me lo diga, a lo mejor me apunto y me paso por el juzgado de Madrid a disfrutar del pleito, y eso que soy de Girona: fsubiras@gmail.com

Comment

Hoy me he fijado en la opionion peor de la semana, un establecimiento de Valladolid, llamado huerta de palomo o algo parecido, Un grupito de chicas que hacian un curso le han dejado cada una de ellas una opinion pesima, bajando asi de golpe la media de calidad del establecimento. Un grupo que se quejan porque les han cobrado una habitacion mas uqe tenian reservada y no ocuparon. Como se puede aguantar esta desproteccion ante unos clientes que tienen la libertad y la sarten por el mango de echar por tierra nuestro negocio?. Es inaudito

Comment

La única medida eficaz es darse de baja, yo ya lo he hecho!!!

No voy a seguir siendo “rehén” de las opiniones.

Ultimamente, me han llamado la atención las opiniones de algunos usuarios, excesivamente crueles y descalificadoras, y yo también quiero opinar al respecto. Yo misma he comprobado que tras tener una opinión “normal”, las solicitudes de top rural han bajado considerablemente, es por ello que he decidido darme de baja de este portal, el más caro de los que conozco, porque no quiero seguir siendo rehén de las opiniones de mis clientes, por diversos motivos:

- 1º Porque no se comprueba si efectivamente el viajero ha estado hospedado efectivamente en la casa. Porque puede darse el caso de que cualquiera con acceso a un ordenador y una cuenta de Hotmail, se dedique a bombardear de opiniones nefastas a la competencia, o sino que también haya casas que decidan inventarse viajeros y opiniones, o simplemente le pidan a sus amigos y familiares que pongan opiniones muy favorables. Por todo ello, la credibilidad de las mismas deja mucho que desear, y deberían de ser comprobadas por parte de los que conducen este portal.

- 2º Porque me parece totalmente absurdo pagar el alto precio que pagamos por una publicidad negativa y perjudicial. Porque señores, las opiniones negativas cuentan, y mucho, con sólo una opinión negativa hay viajeros que ya no eligen ese establecimiento…

- 3º Porque no deberían permitirse en las opiniones con descalificaciones o insultos a los propietarios o al personal.

4º Porque hay muchas opiniones que exceden la crítica y se convierten en desahogos gratuitos que no ayudan para nada al propietario a mejorar la calidad de su servicio y que lo único que persiguen es desprestigio y la descalificación, en algunos casos rayando el terreno personal. ASi nos encontramos con opiniones como la que sigue:“En todos los años que llevamos alojándonos en casas rurales nunca nos habíamos encontrado con gente tan desagradable.”

5º Porque hay críticas de establecimientos que no tienen ni pies ni cabeza, porque en qué normativa está establecido que los productos del desayunos deban ser o no caseros, tal y como se ve en esta opinión: “…el desayuno me parece insuficiente, el zumo de naranja es medio vaso y no te ofrecen la posibilidad de repetir, además las mermeladas no son caseras.”

6º Porque la mayoría de los clientes quieren las ventajas de un establecimiento en el campo pero los inconvenientes , aún cuando el propietario no pueda hacer nada al respecto, no, tal y como nos cuenta este huésped: “En primer lugar mi queja es la falta de conexión telefónica. Solamente funciona MoviStar y tampoco se mata”. Los clientes quieren relax y sosiego del campo pero demasiada tranquilidad también es motivo de queja, por ejemplo:“La zona en la que está localizado es bastante bonita, pero es una aldea donde no hay nada que hacer…” A nuestros clientes les gusta el campo, se supone, pero claro un campo sin moscas, arañas o mosquitos, es decir, un campo “artificial” o imposible, porque yo no conozco ningun medio rural libre de moscas y demás insectos, asi exponen:“No me gustó que hubiese moscas revoloteando por el desayuno,…”

7º Porque si el trato es correcto, también es motivo de crítica, porque se espera una simpatía o cercanía que debe estar incluido en el precio, pero que sin duda no le exigen a un hotel,. Asi opinan: “El trato es correcto sin mas pero no lo consideramos para nada de un alojamiento tipo rural (cercania en el trato, consejos sobre que visitar, etc) sino mas bien tipo hotel.”

8ºPorque algunos clientes se sienten insatisfechos porque no se les permiten las visitas de amigos o familiares, y me pregunto yo, esos amigos o familiares pagan como el resto de huéspedes??, porque si cada huesped trae a 20 familiares, está muy claro que la casa e instalaciones se quedan pequeñas, y si yo soy un huesped sin visitas, no tengo que aguantar las de los demás!!!. Como ejemplo esta opinión: “Somos un matrimonio de Barcelona con familia en Vizcaya, quisimos hacer una comida con unos familiares en un txoko habilitado para ello y en mitad de la comida tuvimos que desalojar el lugar ya que al parecer no era del agrado de los dueños. Nos parece muy respetable el que el lugar esté diseñado para acoger a gente que busque una especie de retiro espiritual, silencio absoluto y mucha tranquilidad, pero consideramos imprescindible ponerlo en conocimiento del usuario antes de hacer la reserva, ya que de ese modo habríamos elegido otro lugar para pasar nuestras vacaciones. Dado que desde el primer momento nos hicieron sentir como personas non gratas decidimos abandonar el lugar antes de lo previsto.
                  Según nuestra experiencia, lugar no recomendable en absoluto”

9ª Porque algunas críticas comienzan ya antes de visitar el establecimiento, porque no han recibido respuesta, pues bien, puede haber muchas razones para no recibir respuesta, por ejemplo que esté al completo, y dado que la gran mayoría de propietarios somos pequeños autónomos, en muchos casos sin personal, no demos abasto con las solicitudes en temporada alta, o bien no recibimos el e-mail, o que se yo, pero siempre se puede hacer una llamada, que no cuesta tanto, e informarse antes de poner una opinión como esta: “bueno que aun estoy esperando la respuestas de los dueños del cortijo para enviarme informacion sobre una determinada fecha que queria ir y asi se lo hice saber,pero bueno aun estoy esperando que me conteste.
                  GRACIAS”

10ª Porque una de las mayores injusticias de las opiniones es la falta de caducidad de las mismas, deberían estar vigentes durante un periodo de tiempo determinado y luego ser eliminadas, para evitar casos como el siguiente, (cambio de propietarios del establecimiento): “Antes de nada comentar que una vez volvimos me sorprendió ver que los comentarios eran bastante bueno, por eso he buscado por si había algún motivo para que nuestra esperiencia fuera tan mal y al parecer el alojamiento ha cambiado de dueños, de ahí que los ultimos comentarios positivos se remontaran a 2009”

Por estas razones, y porque he invertido mucho esfuerzo, tiempo, dinero y sacrificio personal en mi establecimiento para conseguir un prestigio y una calidad en el servicio y en la instalaciones, he decidido, como medida preventiva, evitar que alguien con mala fe tire por la borda todo mi trabajo en dos minutos desahogándose en una opinión, sin ni siquiera darme la opción de rectificar y disculparme en el momento. El trato personal que tanto reclaman nuestros huéspedes también se refiere a esto, a darnos esta opción, y no a perjudicarnos delante de todo el mundo y para siempre. (siempre que decidamos seguir en este portal).

Ah y que sepan que en el Foro del Propietario “Los administradores o moderadores del foro pueden quitar, mover o editar cualquier discusión en cualquier momento “, opción que no tenemos los propietarios con las opiniones, aunque finalmente seamos los que “les damos de comer” con nuestros anuncios. Asi que espero que no censuren mi opinión, tal y como no censuran las de algunos viajeros!!
                  Last edited by equipo propietarios; 24-ago-2011, 12:00.

Comment

CLIENTES AUDITORES!!! OOOhh Nooooo

Hoy en día se da el caso cada vez más común, por desgracia, e instigado por esta herramienta de tan fácil uso y de nula verificación/acreditación por parte del portal Toprural.com, para que el cliente pueda exponer SU criterio. SIEMPRE es la opinión de un individuo y sólo representa a un individuo (algunas veces a dos) luego… es totalmente subjetiva – (NO objetiva = No imparcial). A partir de ahora llamémosles CLIENTES-AUDITORES (que hay muchos y va en alza)

1.- Porque este cliente, se cree en condiciones de: saber, cultura y experiencia hostelera de poder criticar un alojamiento???, mis criticas de cine no aparecen en Cinemanía… (aclaro para los no entendidos…si hay alguno: Top rural (por desgracia) es el cinemanía del turismo rural)

2- Porque casi siempre son los que se toman la estancia mas corta (de un solo dia) y mas barata, eso si, preguntando mil veces cosas que estan en la web, intentando que te equivoques y cambiar algún tema, habitación, precios y demás, y después casi siempre son los mas antipáticos, altivos, prepotentes y distantes???

3.-Porque siempre son los clientes que a priori…te dan “mala espina” o son excesivamente raros, o excesivamente exigentes, vamos los típicos que nada mas entrar piensas: Cuidado con estos… que me la van a liar.

4.- Porque son personas que tienen la jodida suerte de tener tiempo de nada mas llegar a su casa, sentarse en el ordenador para desfogar su frustración personal con el establecimiento de turno??? (porque sinceramente, se les nota igualemente que son los tipicos rancios que ni estan con su pareja (por decirlo finamente), ni están a gusto en ningún sitio… y su pasatiempo es AUDITAR!!!!

5.- Porque si no tienen suficiente dinero, o ganas o ilusión…no se quedan en sus casas tranquilamente, porque luego son los que critican hasta el entorno, etc… Para empezar de donde vienen la mayoría, eso si son sitios donde no volvería ni de coña, barriadas a las afueras de ciudades enormes, donde han ido a vivir los que no podian permitirse un piso en el centro, donde no hay más que delincuencia, malos modales, prisas, estrés, denuncias, etc… y “esos” se quejan de que en los pueblos “no hay nada que ver”, de que el agua “sabe rara”, de que….en fin….jejejeje.

REFLEXION para el CLIENTE AUDITOR: Por favor señores/as, no vallan a valorar minuciosamente los negocios como si fuesen suyos, (porque no lo son) ni como si les fuese la vida en ello (porque no lo necesitamos los propietarios), o como si valorasen su inversión de ese fin de semana al milímetro, (entonces no salgan de casa), cuando lo que realmente deberían es venir a DISFRUTAR de su escapada, de lo que les ofrecemos, por lo que trabajamos dia a dia, NO ir aun sitio a auditar el establecimiento, para eso están los críticos de las Guías Michelin, etc… como tan re-bien hicieron unos clientes nuestros que tanto se quejan en su critica, mientras trabajas y les das todo el servicio que puedes, escuchas comentarios como: “La carta de cenas es facilísima y la prepara cualquiera rápidamente” (mientras cenaban), o “No se como permitieron abrir este sitio con las escaleras de este tipo” (mientras subían por ellas), pero bueno vienen a pasar un día de descanso o a revisar la licencia de apertura???... DIVIERTANSE…por favor si ustedes son felices…los demás también lo seremos…

Gracias por leerme estas lineas y perdonadme, por el aire tan a lo Mourinho que ha adquirido mi exposición con tanto “porque, porque, porque”… pero es que después de 8 años al frente…aún no me lo explico…

Comment

Toprural lo paga el viajero, no el propietario

Es posible que los han escrito post en este hilo tengan razón en cuanto a la posibilidad de opinar sin haber estado alojado, no lo se.
                      Pero creo que aquellos que inciden en que ellos, los propietarios, pagan toprural, y deben por ello tener todos los derechos, se engañan o intentan engañar a los demas.
                      Es el viajero el que paga el IVA, el mantenimiento,la luz, el agua, la limpieza, el IBI, los impuestos, los gastos de gestion, la publicidad, toprural, en fin, todo.
                      Es muy simple: Se suman los costes y gastos anuales (todos), se dividen entre 365 y no sale el coste diario de la casa.Se suma el beneficio a obtener, y ya tenemos la tarifa a aplicar.El propietario solo decide donde y como se anuncia o publicita, ¿pero pagar?
                      No nos engañemos, por favor.
                      Aunque respeto las opiniones vertidas, aunque la crea olvidadizas y no muy ciertas.
                      Saludos y suerte

Comment

Originalmente publicado por cuatroestaciones Ver post
                        Me dirijo a los propietarios que nos publicitamos y pagamos en TopRural, os recomiendo que leáis la última novedad que ha introducido TopRural respecto a las opiniones de viajeros y no viajeros.
                        Podéis verlo en el Blog. No me parece justo y me gustaría que os expresarais y que diérais vuestra opinión. Un saludo y suerte para todos.
                        Hola, cuatroestaciones, han pasado ya tres años desde que colgaste tu comentario, pero en fin, alguien lo leerá, asi que no me resisto a recordar que a toprural le pagamos los viajeros, pues en la tarifa por dia va incluida la parte proporcional del IBI, de los impuestos, de la luz, del agua, del mantenimiento, de la limpieza, de los gastos de gestion, de los de publicidad y de toprural, a lo que se añade los beneficios que el propietario desea obtener.
                        Es muy simple, como en todo negocio, mpara sacar el escandallo, se suman los costes anuales (todos), se divide por 365 dias, y a lo que cuesta cada dia, se le suma el beneficio deseado y se obtiene la tarifa.
                        No pretendo polemizar, solo aclarar la verdad.

Saludos y suerte.

Comment

Working...
                        X