Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Opiniones sin control, Indefensión. Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Opiniones sin control, Indefensión.

Hemos tenido varios comunicados con TR, manifestando nuestro desacuerdo con su política de publicación de opiniones. Y bueno, reiteradamente exponíamos nuestras razones para que se pudieran contestar también las positivas; ya es posible, y ahora, debemos hacer comprender entre todos a TR, que están equivocados, que deben articular algún sistema para que un propietario no pueda ser víctima de una revancha personal.

Si, señores de TR, ustedes son necesarios, para que una persona que ni siquiera se ha alojado en nuestras casas, nos agreda con difamaciones, mentiras e insultos; un desprestigio personal que trasciende lo mas público hasta lo mas intimo; "haz daño que siempre algo queda".
    Y como necesarios, son responsables penales de los perjuicios que están causando.
    Hemos referido reiteradamente algunas fórmulas para filtrar las opiniones "falsas", como por ejemplo que el cliente adjunte la factura de haber estado alojado, un correo donde se pueda comprobar que se ha incumplido una condición del contrato, la transferencia para la reserva, etc.

Nosotros, hemos sido castigados con opiniones maliciosas, de alguna ni conocemos a sus autores, y todas, por decir basta o no reír la gracia.
    Trabajamos muy duro y aguantamos como todo el mundo todos los días de la semana. En esta interesante actividad exponemos nuestro dinero, buscamos y ofrecemos "autenticidad" que nos satisfaga plenamente; y no que nos impongan chulescamente sus caprichos, destrocen nuestra casa, insulten a nuestros hijos, nos amenacen o atemoricen.
    No alquilamos la casa cuando comprendemos que no va a responder adecuadamente a lo que el cliente pretende.
    No permitimos fumar en las habitaciones
    No se admiten botellones, fiestas, despedidas, etc
    Los animales no pueden entrar en la casa
    Solo pueden permanecer en la casa quienes se registran a la entrada
    La casa está al lado mismo de la iglesia del pueblo y los propietarios vamos a misa.
    Los propietarios vivimos cerca de la casa rural, y salimos, entramos y vemos.

Cualquier cosa es suficiente para que nos agredan. Treinta opiniones excelentes valen poco frente a tres medianas o regulares..........Es como de risa, casa 10, propietario 0,000000, por no poner otras lindezas.
    Srs de TR, alquilamos una casa rural con nuestras normas, no la voluntad de los propietarios.

Paciencia amigos
    Neorural

Tienes razón... con reparos

Hola,

he leído tu mensaje en el que criticas el sistema de opniones de TR porque se puede prestar a vendetas, a supuestos clientes jetas o a 50 formas de desprestigiar a un propietario o negocio.

Te doy toda la razón, porque seguro que la tienes, ya que debe de ser una experiencia que has vivido.

Yo, sin embargo, he vivido la contraria: un sitio encantador, con un precio elevadísimo (para mi gusto) y con un señor que saltó en cuanto puse una opinión que no fue de 5 estrellas en su local. Según él, lo que yo decía era totalmente mentira y su verdad no era opinable porque, según él, yo nunca había hecho turismo rural, era de la capital y buscaba un hotel de 4 estrellas y no sé cuántas bobadas más (las puedes encontrar por ahí en la contestación a mi opinión).

Siento que sea posible que alguien falsifique una factura y la presente como real, pero más fácil aún es que un propietario pueda hincharse a poner opiniones de 5 estrellas tan falsas como una peseta de madera, porque si alguien tiene posibilidad de falsificar algo suyo es uno mismo.

En lo que más razón tienes es en que cuentan lo mismo 50 opiniones de 5 estrellas que una de 2 ó de 3, porque (y suponiendo que todas ellas sean totalmente reales), es mucho más sencillo poner el local como lo mejor del mundo que molestarse en hacer pequeñas críticas sobre el funcionamiento o las instalaciones. Y el que se molesta (salvo los casos falsos que mencionas) es porque algo tiene que decir.

Con todo, mi opinión es que el sistema de opiniones de TR es totalmente ridículo. ellos lo han leído miles de veces, pero nada hacen. Y, seguro, nada harán.

Saludos

nacho

PS: y, por cierto, un sistema de opinones que sí que estaba bien y que han quitado es el de opinar sobre los mensajes del foro con una, dos o tres estrellas amarillas o criticarlo con una azul. Pues bien, ese sistema sí que lo han quitado. Ahora los posts son neutros. Seguro que tienen cientos de razones para hacerlo. Ellos sabrán. Para mí, el declive de TR comenzó hace ya un par de años. y están en caída libre...

Comment

Aportan su granito de arena a la crisis

TopRural no nos ha conseguido justificar que tipo de sistema utiliza para ubicar las opiniones dentro de una misma fecha. Recientemente recibimos 2 no muy buenas. El mismo día se recibieron 2 opiniones de 5 estrellas que fueron notificadas a nuestro correo más tarde y sin embargo aparecieron en un puesto inferior. En lugar de aparecer encabezando las opiniones como sería lógico al haber sido las últimas opiniones recibidas fueron superadas por las de 2 y 3 estrellas.

Ante nuestras quejas a TopRural por no respetar su propio criterio no hubo ningún tipo de explicación lógica, ni rectificación permaneciendo ese ilógico orden de opiniones.

Lo dicho TR aporta su granito de arena a la crisis.

Comment

Opiniones sin control; ¿Ciber acoso?

Lo que dice Salambel tiene razón; es dificil hacer comprender a TR nada, son máquinas con unos códigos de actuación comercial, unos pantógrafos que solo reproducen copias, respuestas idénticas para lo complejo que es el asunto y el daño que hace a los propietarios; social, político, económico e incluso de posible incitación. En pueblos de treinta habitantes o menos, que alguien con ilusión tenga una iniciativa, y que todos los vecinos sepan lo mala/o que eres pues eso, poco desarrollo. Esto de que el foro del propietario sea público es otra desmesura. En definitiva Salambel, paciencia que seguro sufres de abusos como todos.
        Hay casas en pueblos apartados que no tienen ninguna posibilidad de lucro, que son la única ventana al exterior, que sus propietarios hacen un esfuerzo personal tremendo e ilusionante para cuidarlas con esmero; es muy desagradable, desanimante y perjudicial una opinión falsa y maliciosa. Ánimo y a aprender a fingir un poco mas.
        Por nuestra parte, justificamos a TR la necesidad de que se pudieran contestar a las positivas porque las negativas se contestarian solas. Änimo otra vez.

Agradecemos su contestación Nachoarranz, no comprendemos muy bien su finalidad pero trateremos de contestarle.
        Dice usted que fué a un sitio encantador, de precio elevadísimo; es de entender que disfrutaría muchísimo del encanto que declara y que pagó el precio convenido. Después dice que el señor saltó cuando usted le puso una opinión negativa. Me parece que no entendemos bien lo que quiere decir; era un sitio encantador o usted buscaba otra cosa.
        Igualmente expresa usted que el propietario puede hincharse a poner opiniones de cinco estrellas para su establecimiento.
        Solo se nos ocurre que siga usted visitando sitios encantadores, pague el precio convenido y que quizá, las voluntades, no entran en el precio del alojamiento. Mire usted, recientemente nuestros clientes han incumplido varias clausulas del contrato. Horario de salida, dos personas mas en la casa de las registradas, un perro en la casa no autorizado, utilización de la chimenea como barbacoa......Usted que es una persona que sabe de esto, seguro que descubre por qué nos pusieron una opinión de cinco estrellas; como usted dice, bobadas.
        Una buena idea podría ser que usted visitara las casas antes de reservarlas,
        Es posible que tenga usted alguna confusión, Top Rural es un portal importante, y no creo que esté en caida libre como usted dice; lo que nos interesa a todos es que funcione mejor y que ganen mas dinero, y que el sistema de publicación de opiniones sea mas razonable, que no sea facil y gratuito injuriar, ofender, criticar, mofar, agredir y provocar situaciones muy perjudiciales para el propietario sus familias y entorno de convivencia; incluso TR puede llegar a ser una "herramienta necesaria" para que se provoquen situaciones dirigidas contra los propietarios y sus bienes, que pueden desencadenar situaciones extremadamente graves. En el ciber delito, la "herramienta necesaria" es el portal y el responsable el autor..
        Si a usted le preocupan los propietarios que según usted se ponen opiniones a si mismos, le puedo asegurar que eso se evitaría si TR, antes de publicar cualquier opinión, exigiese algún tipo de justificante al propietario y al cliente.
        En nuesrta idea, no deben admitirse alusiones personales maliciosas. Se alquila una casa y/o unos servícios; se podrá opinar de la casa y de los servícios, de si me sirven la comida bien o mal, si me gusta o no la vajilla, que si la casa está limpia o sucia; pero si el cliente se pone a conversar con el camarero y resulta que el camarero propietario tiene conocimiento y estudios de lo que se está hablando, pues ya está el lío por bobadas como usted dice;, O que la camarera que da la casualidad que es la propietaria..... le diga al cliente, mire usted............., se está confundiendo, yo no estoy aquí para aguantar sus bobadas, y si quiere otra cosa se ha confundido de casa; ya tenemos el lio.
        Seguro que entiende por qué no le hago preguntas.

Saludos para todos
        Neorural

Comment

La unica opcion que nos queda es darse de baja!! Yo ya lo he hecho!!!

No voy a seguir siendo “rehén” de las opiniones.

Ultimamente, me han llamado la atención las opiniones de algunos usuarios, excesivamente crueles y descalificadoras, y yo también quiero opinar al respecto. Yo misma he comprobado que tras tener una opinión “normal”, las solicitudes de top rural han bajado considerablemente, es por ello que he decidido darme de baja de este portal, el más caro de los que conozco, porque no quiero seguir siendo rehén de las opiniones de mis clientes, por diversos motivos:

- 1º Porque no se comprueba si efectivamente el viajero ha estado hospedado efectivamente en la casa. Porque puede darse el caso de que cualquiera con acceso a un ordenador y una cuenta de Hotmail, se dedique a bombardear de opiniones nefastas a la competencia, o sino que también haya casas que decidan inventarse viajeros y opiniones, o simplemente le pidan a sus amigos y familiares que pongan opiniones muy favorables. Por todo ello, la credibilidad de las mismas deja mucho que desear, y deberían de ser comprobadas por parte de los que conducen este portal.

- 2º Porque me parece totalmente absurdo pagar el alto precio que pagamos por una publicidad negativa y perjudicial. Porque señores, las opiniones negativas cuentan, y mucho, con sólo una opinión negativa hay viajeros que ya no eligen ese establecimiento…

- 3º Porque no deberían permitirse en las opiniones con descalificaciones o insultos a los propietarios o al personal.

4º Porque hay muchas opiniones que exceden la crítica y se convierten en desahogos gratuitos que no ayudan para nada al propietario a mejorar la calidad de su servicio y que lo único que persiguen es desprestigio y la descalificación, en algunos casos rayando el terreno personal. ASi nos encontramos con opiniones como la que sigue:“En todos los años que llevamos alojándonos en casas rurales nunca nos habíamos encontrado con gente tan desagradable.”

5º Porque hay críticas de establecimientos que no tienen ni pies ni cabeza, porque en qué normativa está establecido que los productos del desayunos deban ser o no caseros, tal y como se ve en esta opinión: “…el desayuno me parece insuficiente, el zumo de naranja es medio vaso y no te ofrecen la posibilidad de repetir, además las mermeladas no son caseras.”

6º Porque la mayoría de los clientes quieren las ventajas de un establecimiento en el campo pero los inconvenientes , aún cuando el propietario no pueda hacer nada al respecto, no, tal y como nos cuenta este huésped: “En primer lugar mi queja es la falta de conexión telefónica. Solamente funciona MoviStar y tampoco se mata”. Los clientes quieren relax y sosiego del campo pero demasiada tranquilidad también es motivo de queja, por ejemplo:“La zona en la que está localizado es bastante bonita, pero es una aldea donde no hay nada que hacer…” A nuestros clientes les gusta el campo, se supone, pero claro un campo sin moscas, arañas o mosquitos, es decir, un campo “artificial” o imposible, porque yo no conozco ningun medio rural libre de moscas y demás insectos, asi exponen:“No me gustó que hubiese moscas revoloteando por el desayuno,…”

7º Porque si el trato es correcto, también es motivo de crítica, porque se espera una simpatía o cercanía que debe estar incluido en el precio, pero que sin duda no le exigen a un hotel,. Asi opinan: “El trato es correcto sin mas pero no lo consideramos para nada de un alojamiento tipo rural (cercania en el trato, consejos sobre que visitar, etc) sino mas bien tipo hotel.”

8ºPorque algunos clientes se sienten insatisfechos porque no se les permiten las visitas de amigos o familiares, y me pregunto yo, esos amigos o familiares pagan como el resto de huéspedes??, porque si cada huesped trae a 20 familiares, está muy claro que la casa e instalaciones se quedan pequeñas, y si yo soy un huesped sin visitas, no tengo que aguantar las de los demás!!!. Como ejemplo esta opinión: “Somos un matrimonio de Barcelona con familia en Vizcaya, quisimos hacer una comida con unos familiares en un txoko habilitado para ello y en mitad de la comida tuvimos que desalojar el lugar ya que al parecer no era del agrado de los dueños. Nos parece muy respetable el que el lugar esté diseñado para acoger a gente que busque una especie de retiro espiritual, silencio absoluto y mucha tranquilidad, pero consideramos imprescindible ponerlo en conocimiento del usuario antes de hacer la reserva, ya que de ese modo habríamos elegido otro lugar para pasar nuestras vacaciones. Dado que desde el primer momento nos hicieron sentir como personas non gratas decidimos abandonar el lugar antes de lo previsto.
          Según nuestra experiencia, lugar no recomendable en absoluto”

9ª Porque algunas críticas comienzan ya antes de visitar el establecimiento, porque no han recibido respuesta, pues bien, puede haber muchas razones para no recibir respuesta, por ejemplo que esté al completo, y dado que la gran mayoría de propietarios somos pequeños autónomos, en muchos casos sin personal, no demos abasto con las solicitudes en temporada alta, o bien no recibimos el e-mail, o que se yo, pero siempre se puede hacer una llamada, que no cuesta tanto, e informarse antes de poner una opinión como esta: “bueno que aun estoy esperando la respuestas de los dueños del cortijo para enviarme informacion sobre una determinada fecha que queria ir y asi se lo hice saber,pero bueno aun estoy esperando que me conteste.
          GRACIAS”

10ª Porque una de las mayores injusticias de las opiniones es la falta de caducidad de las mismas, deberían estar vigentes durante un periodo de tiempo determinado y luego ser eliminadas, para evitar casos como el siguiente, (cambio de propietarios del establecimiento): “Antes de nada comentar que una vez volvimos me sorprendió ver que los comentarios eran bastante bueno, por eso he buscado por si había algún motivo para que nuestra esperiencia fuera tan mal y al parecer el alojamiento ha cambiado de dueños, de ahí que los ultimos comentarios positivos se remontaran a 2009”

Por estas razones, y porque he invertido mucho esfuerzo, tiempo, dinero y sacrificio personal en mi establecimiento para conseguir un prestigio y una calidad en el servicio y en la instalaciones, he decidido, como medida preventiva, evitar que alguien con mala fe tire por la borda todo mi trabajo en dos minutos desahogándose en una opinión, sin ni siquiera darme la opción de rectificar y disculparme en el momento. El trato personal que tanto reclaman nuestros huéspedes también se refiere a esto, a darnos esta opción, y no a perjudicarnos delante de todo el mundo y para siempre. (siempre que decidamos seguir en este portal).

Ah y que sepan que en el Foro del Propietario “Los administradores o moderadores del foro pueden quitar, mover o editar cualquier discusión en cualquier momento “, opción que no tenemos los propietarios con las opiniones, aunque finalmente seamos los que “les damos de comer” con nuestros anuncios. Asi que espero que no censuren mi opinión, tal y como no censuran las de algunos viajeros!!
          Last edited by equipo propietarios; 24-ago-2011, 12:30.

Comment

Working...
          X