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  • Opiniones....

    Llevo solo unos meses con una casa rural y cuando tengo tiempo leo las últimas opiniones de los clientes que pone Top Rural en la página principal. Sobre todo, llaman la atención las negativas y los motivos que argumentan. Por ejemplo:
    -Estuve dos días y no me cambiaron ni las sábanas. Solo me dejaron jabón el primer día. Pregunto, si esto es turismo rural,¿cómo no reserva en el Palace?. Si las sábanas no están sucias y van un fin de semana no se cambian, se suelen cambiar en estancias superiores a tres noches.
    -Muy cara para la relación precio-calidad.
    Pregunto: si se respetan los precios anunciados en la página rural, ¿es qué no se miran?
    -La decoración de lo más hortera....
    Pregunto, ¿No ven las fotos? Tendremos que respetar el gusto de cada uno en su casa.
    -Una pareja de amigos falló por causas justificadas y nos cobraron la casa al mismo precio (avisaron un día antes).
    Pregunto: si es alquiler íntegro, ¿qué culpa tiene el propietario si van 6 personas en vez de 8? ¿la casa se alquila igual, no?
    -El desayuno muy justito. café, bollería industrial, pan tostado con mermeladas, zumo de bote, fruta.
    Pregunto, el desayuno no es justito, en todo caso no será casero si es lo que se esperaba.

    Y ahora pregunto yo al responsable de autorizar las opiniones de este portal ¿Encuentra usted lógico estos argumentos y muchos más que hay incoherentes para desprestigiar
    cualquier tipo de alojamiento? No se trata de poner normas para opinar, se trata solamente de que se opine con sentido común.
    Los clientes tienen derecho a poner las estrellas que quieran pero siempre que se use la lógica, coherencia y sentido común. Tienen que entender que mucha gente mira las estrellas cuando pincha en el buscador y si tiene una media de 4 ó 3 no mira el alojamiento y consecuentemente opinan de él.
    Un saludo,
    Begoña

    Se me olvidaba, hace tres días me mandó unos clientes una opinión a mi correo personal dándome las gracias por la estancia y comunicándome que lo intentaron hacer a través de Top Rural y les fue imposible. (su nombre es Rosa y su correo fasogo).

  • #2
    Re: Opiniones....

    Estimad@ Propietari@,

    Efectivamente su alojamiento ha recibido una opinión que aun no ha sido confirmada por parte del viajero. Cuando un usuario publica una opinión en Toprural nuestro sistema le envía automáticamente un correo de confirmación que contiene un enlace en el que tiene que pinchar para confirmar la misma.

    Hemos reenviado este correo de confirmación al usuario. Una vez confirmada, la opinión será publicada en 24 horas.

    Un cordial saludo,
    Equipo Toprural

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    • #3
      sentido comun

      @boterobonet
      No podemos obligar a la gente opinar con sentido comun (ni siquiera podemos definir lo que es el sentido comun) y es normal que algunas opiniones le parezcan más coherentes y otras menos. En todo caso, ¿no le parece interesante saber qué opinan todos los usuarios, con o sin razón? En toprural las publicamos todas, y cada propietario o usuario del portal saca sus propias conclusiones (igual que lo has hecho tú).

      Gracias por tu mensaje. Vamos a mirar qué ha pasado con la opinión de Rosa y si la tenemos sin confirmar contactaremos con ella para que la confirme y publique.

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      • #4
        Descartes comenzaba "El método" definiendo el sentido común:
        ..."El sentido común es el único don que ha sido repartido equitativamente: todos creemos tener suficiente".
        Un saludo
        Inmaculada Adeba
        www.hotelecuestre.es


        Originalmente publicado por frans Ver post
        @boterobonet
        No podemos obligar a la gente opinar con sentido comun (ni siquiera podemos definir lo que es el sentido comun) y es normal que algunas opiniones le parezcan más coherentes y otras menos. En todo caso, ¿no le parece interesante saber qué opinan todos los usuarios, con o sin razón? En toprural las publicamos todas, y cada propietario o usuario del portal saca sus propias conclusiones (igual que lo has hecho tú).

        Gracias por tu mensaje. Vamos a mirar qué ha pasado con la opinión de Rosa y si la tenemos sin confirmar contactaremos con ella para que la confirme y publique.

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        • #5
          Gracias a top rural e Inmaculada.

          Gracias por contestar, simplemente mi opinión era para manifestar mi asombro en algunas incoherencias que puedo leer en determinadas opiniones, y bajo mi forma de pensar, Mi posdata de la opinión era simplemente el saber como funcionais puesto que era la segunda vez que me pasaba.
          Me parece muy importante saber lo que hacemos bien y en lo que podemos mejorar, con lo que estoy a favor de todas las opiniones tanto de una estrella como de cinco (o como funcione el sistema de votación), pero también me parece que en determinadas ocasiones y bajo alguna incoherencia se puede perjudicar a algún alojamiento y me parece poco ético.
          Top Rural es el portal sin lugar a dudas que se mira más en España y por lo que en alguna ocasión me han comentado a las opiniones les dan bastante importancia.
          Y efectivamente el sentido común lo hemos debido de recibir todos en la misma medida, pero creo que nunca se usan los mismos baremos para utilizarlo.
          Bueno, una vez más muchas gracias, un saludo
          Begoña

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          • #6
            El sentido común es también solucionar algo que no funciona!!!

            No voy a seguir siendo “rehén” de las opiniones.


            Ultimamente, me han llamado la atención las opiniones de algunos usuarios, excesivamente crueles y descalificadoras, y yo también quiero opinar al respecto. Yo misma he comprobado que tras tener una opinión “normal”, las solicitudes de top rural han bajado considerablemente, es por ello que he decidido darme de baja de este portal, el más caro de los que conozco, porque no quiero seguir siendo rehén de las opiniones de mis clientes, por diversos motivos:

            - 1º Porque no se comprueba si efectivamente el viajero ha estado hospedado efectivamente en la casa. Porque puede darse el caso de que cualquiera con acceso a un ordenador y una cuenta de Hotmail, se dedique a bombardear de opiniones nefastas a la competencia, o sino que también haya casas que decidan inventarse viajeros y opiniones, o simplemente le pidan a sus amigos y familiares que pongan opiniones muy favorables. Por todo ello, la credibilidad de las mismas deja mucho que desear, y deberían de ser comprobadas por parte de los que conducen este portal.

            - 2º Porque me parece totalmente absurdo pagar el alto precio que pagamos por una publicidad negativa y perjudicial. Porque señores, las opiniones negativas cuentan, y mucho, con sólo una opinión negativa hay viajeros que ya no eligen ese establecimiento…

            - 3º Porque no deberían permitirse en las opiniones con descalificaciones o insultos a los propietarios o al personal.

            4º Porque hay muchas opiniones que exceden la crítica y se convierten en desahogos gratuitos que no ayudan para nada al propietario a mejorar la calidad de su servicio y que lo único que persiguen es desprestigio y la descalificación, en algunos casos rayando el terreno personal. ASi nos encontramos con opiniones como la que sigue:“En todos los años que llevamos alojándonos en casas rurales nunca nos habíamos encontrado con gente tan desagradable.”

            5º Porque hay críticas de establecimientos que no tienen ni pies ni cabeza, porque en qué normativa está establecido que los productos del desayunos deban ser o no caseros, tal y como se ve en esta opinión: “…el desayuno me parece insuficiente, el zumo de naranja es medio vaso y no te ofrecen la posibilidad de repetir, además las mermeladas no son caseras.”

            6º Porque la mayoría de los clientes quieren las ventajas de un establecimiento en el campo pero los inconvenientes , aún cuando el propietario no pueda hacer nada al respecto, no, tal y como nos cuenta este huésped: “En primer lugar mi queja es la falta de conexión telefónica. Solamente funciona MoviStar y tampoco se mata”. Los clientes quieren relax y sosiego del campo pero demasiada tranquilidad también es motivo de queja, por ejemplo:“La zona en la que está localizado es bastante bonita, pero es una aldea donde no hay nada que hacer…” A nuestros clientes les gusta el campo, se supone, pero claro un campo sin moscas, arañas o mosquitos, es decir, un campo “artificial” o imposible, porque yo no conozco ningun medio rural libre de moscas y demás insectos, asi exponen:“No me gustó que hubiese moscas revoloteando por el desayuno,…”


            7º Porque si el trato es correcto, también es motivo de crítica, porque se espera una simpatía o cercanía que debe estar incluido en el precio, pero que sin duda no le exigen a un hotel,. Asi opinan: “El trato es correcto sin mas pero no lo consideramos para nada de un alojamiento tipo rural (cercania en el trato, consejos sobre que visitar, etc) sino mas bien tipo hotel.”

            8ºPorque algunos clientes se sienten insatisfechos porque no se les permiten las visitas de amigos o familiares, y me pregunto yo, esos amigos o familiares pagan como el resto de huéspedes??, porque si cada huesped trae a 20 familiares, está muy claro que la casa e instalaciones se quedan pequeñas, y si yo soy un huesped sin visitas, no tengo que aguantar las de los demás!!!. Como ejemplo esta opinión: “Somos un matrimonio de Barcelona con familia en Vizcaya, quisimos hacer una comida con unos familiares en un txoko habilitado para ello y en mitad de la comida tuvimos que desalojar el lugar ya que al parecer no era del agrado de los dueños. Nos parece muy respetable el que el lugar esté diseñado para acoger a gente que busque una especie de retiro espiritual, silencio absoluto y mucha tranquilidad, pero consideramos imprescindible ponerlo en conocimiento del usuario antes de hacer la reserva, ya que de ese modo habríamos elegido otro lugar para pasar nuestras vacaciones. Dado que desde el primer momento nos hicieron sentir como personas non gratas decidimos abandonar el lugar antes de lo previsto.
            Según nuestra experiencia, lugar no recomendable en absoluto”


            9ª Porque algunas críticas comienzan ya antes de visitar el establecimiento, porque no han recibido respuesta, pues bien, puede haber muchas razones para no recibir respuesta, por ejemplo que esté al completo, y dado que la gran mayoría de propietarios somos pequeños autónomos, en muchos casos sin personal, no demos abasto con las solicitudes en temporada alta, o bien no recibimos el e-mail, o que se yo, pero siempre se puede hacer una llamada, que no cuesta tanto, e informarse antes de poner una opinión como esta: “bueno que aun estoy esperando la respuestas de los dueños del cortijo para enviarme informacion sobre una determinada fecha que queria ir y asi se lo hice saber,pero bueno aun estoy esperando que me conteste.
            GRACIAS”


            10ª Porque una de las mayores injusticias de las opiniones es la falta de caducidad de las mismas, deberían estar vigentes durante un periodo de tiempo determinado y luego ser eliminadas, para evitar casos como el siguiente, (cambio de propietarios del establecimiento): “Antes de nada comentar que una vez volvimos me sorprendió ver que los comentarios eran bastante bueno, por eso he buscado por si había algún motivo para que nuestra esperiencia fuera tan mal y al parecer el alojamiento ha cambiado de dueños, de ahí que los ultimos comentarios positivos se remontaran a 2009”

            Por estas razones, y porque he invertido mucho esfuerzo, tiempo, dinero y sacrificio personal en mi establecimiento para conseguir un prestigio y una calidad en el servicio y en la instalaciones, he decidido, como medida preventiva, evitar que alguien con mala fe tire por la borda todo mi trabajo en dos minutos desahogándose en una opinión, sin ni siquiera darme la opción de rectificar y disculparme en el momento. El trato personal que tanto reclaman nuestros huéspedes también se refiere a esto, a darnos esta opción, y no a perjudicarnos delante de todo el mundo y para siempre. (siempre que decidamos seguir en este portal).

            Ah y que sepan que en el Foro del Propietario “Los administradores o moderadores del foro pueden quitar, mover o editar cualquier discusión en cualquier momento “, opción que no tenemos los propietarios con las opiniones, aunque finalmente seamos los que “les damos de comer” con nuestros anuncios. Asi que espero que no censuren mi opinión, tal y como no censuran las de algunos viajeros!!
            Last edited by equipo propietarios; 24-ago-2011, 12:27.

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