Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
¿Es rentable una casa rural? Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Es rentable una casa rural?

El motivo de este mensaje es el de preguntarles si la creacion de una casa rural es a la larga rentable, si existen ayudas importantes para la contruccion de la misma y si su construccion encuentra muchas trabas burocraticas.

Muchas gracias por su interes.

Es rentable...

Hola amigo, yo estoy también a punto de iniciar esta aventura y, además de buscar la propiedad y el préstamo ideal, definir mi proyecto, etc, estoy llevando a cabo varios cursos de formación a emprendedores. Esto es básico si, como yo, no sabes mucho de fiscalidad, normativas, planes de negocio, etc...

Te destaco varias cosas pero nunca para desanimarte, ok?

* Lo primero de todo, el turismo rural NO ES UN NEGOCIO... es decir, una familia no puede vivir de los beneficios que se obtienen de esta única fuente y, mucho más, si has de hipotecarte para conseguir tu propiedad

* No obstante, es una forma más de ganarte la vida, siempre que cuentes con otros ingresos por tu parte, o por la de tu pareja

* Lo primero, si ya tienes la casa, es redactar tu plan de negocio y ver si es viable económica y técnicamente

* Deberás hablar con el ayuntamiento de la localidad donde se encuentre tu casa y con el Grupo de Acción Local que opere en la zona donde te encuentras, para que te orienten sobre normativas de la casa, del negocio y posibles subvenciones

* Te adelanto que el PRODER ya no se destina a turismo rural, sólo a Centros de Turismo Rural (que tienen otra tipología y requisitos), el LEADER ni idea

* Burocracia? toda la del mundo... pero como dice una frase "Cuando deseas algo con todas tus fuerzas, todo se alía para que lo consigas"... así que
    MUCHO ÁNIMO Y ENERGÍA!!!
    Un abrazo,
    María

Comment

Working...
    X