Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Se ofrece plan de negocio GRATIS Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Se ofrece plan de negocio GRATIS

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro. Estoy estudiando acondicionar una torre que compré en el bajo Aragón (Caspe) como alojamiento rural. No pretendo vivir de ella ni tan siquiera que me dé una buena rentabilidad financiera (Beneficio después de impuestos/fondos propios) me basta con que la actividad económica del alquiler cubra los gastos directos, indirectos (estructura) y amortizaciones.

Por mi trabajo controlo bastante todo lo relativo a estudios de viabilidad de negocios. Soy empresario en el sector industrial y tengo formación técnica y financiera (Ingeniería técnica industrial y master de la EOI en creación de empresas).

Ofrezco mis conocimientos y experiencia en asuntos técnicos y financieros a quien le pueda venir bien. Aplicado a lo que nos ocupa os puedo ayudar en temas de instalaciones (Aislamiento, ACS, agua potable, electricidad, energías renovables, calefacción...). Y en el tema del plan de negocio a estructurar un proyecto (Análisis DAFO, plan de marketing, estudio económico-financiero a varios años, etc).

YO NO COBRO NADA, pero tampoco hago nada a medida. Me explico, los planes económico-financieros los preparo en excel. Los hago a 3 años (Si en 3 años no tira un negocio... malo) en ellos separo por pestañas: 1º Plan de inversiones y amortización (Lo que se necesita invertir para poner el negocio en marcha), 2º Plan de financiación (Leasing, renting, préstamos, hipotecas...) 3º Escandallos (Desglose de costes directos imputables a la actividad) 4º Cuenta de explotación y previsión de tesorería (Aquí es donde se sabe si ganas o pierdes y si te vas a quedar en números rojos en el banco), 5º Balance de situación y ratios financieros (El balance nos dice como está la situación patrimonial de la empresa y los ratios nos dan unas indicaciones muy importantes del negocio) 6º Plan de inversiones para el próximo ejercicio (Si el negocio te da beneficios te los puedes meter en el bolsillo y/o reinvertirlos en el negocio, para ampliarlo y/o reducir su endeudamiento amortizando préstamos) Así con cada uno de los tres ejercicios.

Trabajo con excel porque al estar todo relacionado obtienes un simulador del negocio y puedes observar lo que sucede variando los imputs.

Yo estoy haciendo este trabajo para mi pero creo que le puede valer a cualquiera (Siempre que controle un poco la excel, pero tranquilos que no hago macros ni celdas bloqueadas ni cosas raras)Eso sí, cada cual que la modifique a su gusto para adaptarla a su caso particular.

A cambio me gustaría algo de ayuda que quienes conocéis el sector pues aunque entiendo algo de negocios industriales de turismo no tengo ni idea.

En fin, si a alguien le interesa esto que me escriba y según vaya preparando cosas se las voy enviando (O las publico en esta web si así lo desea el moderador de este foro)

Un abrazo,
    Pincho

Re: Se ofrece plan de negocio GRATIS

Buenas.

Yo estoy pensando instalar unas cabañas rurales en la zona de Ciudad Real, esta semana voy a hablar con el Alcalde de la localidad para ver las posibilidades del terreno y acondicionamiento del mismo. Si quieres, te dejo mi correo electrónico, y podemos ir intercambiando información.

adrifer978@yahoo.es

Un saludo, y suerte con la torre.

Comment

Me interesa!!

Voy a abrir un hotel en Nicaragua y me interesa mucho tu plan de negocio. ¿Cómo hacemos?

Mi dirección email es chiliscubeiro@yahoo.es

Comment

Respuesta

Hola amigos,

Os voy a escribir directamente a vosotros.
        Si hay más gente interesada me poséis dar vuestros e-mail y os añado a la lista.

Saludos,

Pincho

Comment

Busco socio que realice plan de viabilidad

Busco socio con conocimientos de empresa que, sobre todo, sepa realizar planes de viabilidad para llevar a cabo importante negocio a nivel nacional.

Necesitamos el plan para conseguir financiación para el proyecto. Es un producto patentado. Si te interesa puedes escribirme a info@lagaviota.es

Comment

Plan de viabilidad ¡Que no te cuentes milongas!

Amigo, con la información que das, puedes recibir de todo y nada bueno. ¡Ojo que no te juegas solo dinero!.

Que sepas que un plan de viabilidad, factible y con probabilidades de éxito, solo puede hacerlo alguien que tenga una mucha experiencia en el tipo de negocio que propones y buenos concimientos financieros (EL PAPEL LO SOPORTA TODO, el mercado no, esa es la diferencia).

Si no es así, no pierdas el tiempo. Dirigite a tu Cámara de Comercio que te dara un buen esquema de un Plan de Negocio y de un Plan de Viabilidad para que lo hagas tu mismo. Y te servirá para buscar financiación y/o subvenciones, pero para poco más. La experiencia no se improvisa.

Saludos desde la Ribera del jarama

Comment

Me encanta tu altruismo

Hola,

Soy Toño propietario de 3 casas rurales el Bermellar (Salamanca). También soy ingeniero y realizamos estudios económicos y de viabilidad (aunque el tema de la contabilidad lo realiza mi socio). Yo llevo todo lo que se refiere a decoración y gestión.

Llevamos abiertos solo dos años y nuestro complejo turístico es referente de la provincia de Salamanca. La inversión fue relativamente grande, unos 60 millones (3 casas y un pequeño spa, pero recuperamos la inversión, si todo va como hasta ahora) en 5 años, ya que así nos obliga una subvención ICO para el préstamo a la que accedimos. Asi que aunque todo el mundo te diga que el turismo rural es una mala inversión, que está de capa caida, si haces las cosas con una sola finalidad: LA CALIDAD (hay muchos tipos de calidad, en la decoración que sea sorprendente y acogedora, en la comodidad (colchones de latex, cubertería cuadrada, en el diseño (pidra forja y madera) y en los servicios, y por supuesto en el trato, creo que cualquier negocio de turismo rural será un éxito. La competencia es bestial y la forma de eliminar competencia es... LA CALIDAD.

Ahora voy a gestionar un centro de turismo rural en Aldeadavila y mi reto es llenar al completo algo que no funciona, eso si, con una mínima inversión.

Me gustaría que hicieramos trueque, me gustaría ver tu estudio económico y más por pura curiosidad ya que es algo que mucha gente no hace. A cambio lo que quieras, puedes venir a ver nuestras instalaciones (siempre que sea diario y consultando disponibilidad) y cualquier pregunta que tengas pienso que te puedo orientar perfectamente.

Yo soy Toño de las casas rurales de Bermellar, ORGULLO RURAL Y THERMA AGRESTE.

tonho@arribesverde.com

ponte en contacto conmigo por mail o por telefono: 655 920 927

Un saludo y encantado

Comment

Hola capitan_pincho

Hola, me gustaría me enviaras tus planes de plan de negocio, estoy muy interesando en el.

Mi dirección de e-mail es: valcarria64@gmail.com

Un saludo.

Comment

Re: Se ofrece plan de negocio gratis

Me gustaría pudieras ayudarme a redactar mi plan de negocios. Llevo varias semanas intentándolo y me resulta muy difícil.

Comment

Interesado

Por favor mándamelo a info@casaruralgredos.com

GRACIAS

Comment

Plan de empresa y viabilidad

Hola Capitanpincho,

Te agradecería si me lo puedes mandar a
                      canbonet@hotmail.com

Muchas gracias,

Jordi Darder
                      www.canbonet.com
                      669900933

Comment

Re: Respuesta

A mi también me interesa, mándamelo a cr.losportales@gmail.com

Saludos

Comment

Re: Respuesta

Si fueras tan amable, yo también me añado a la lista.

Saludos
                          info@casadepacas.com

Comment

Ayuda con el plan

Me llamo Ángel y voy a poner un pequeño hotel rural en Asturias. Llevo dos meses intentando hacer un buen plan de negocio (o por lo menos uno), pero me parece que se me queda cojo por muchas partes.

Agradecería un poco de ayuda, aquí te dejo mi correo angelloirogarcia@hotmail.com

Comment

Muy interesado

Acabo de responder a tu mensaje en el foro, pero no sé si te tengo que dejar aquí también mi dirección.

Muchas gracias por adelantado. angelloirogarcia@hotmail.com

Comment

Working...
                              X