Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
la rentabilidad de la Q Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• la rentabilidad de la Q

Hola,
    ¿ es rentable invertir en la Q de calidad turística para unos alojamientos rurales ?
    Al repasar la lista de los alojamientos con esta certificación, la verdad es que muy pocos la tienen... Quizás sea una forma de garantizar un estandar de calidad de los alojamientos y por lo tanto diferenciar el establecimiento con una calidad reconocida de otro que no la tiene en un sector donde hay muchos ilegales.
    ¿Algunas comunidades autónomas pretenden subvencionar el coste de esta certificación hasta un 50% pero no estoy seguro que los clientes de turismo rural valoran ese "plus" de cara a elegir un alojamiento con la "Q" de otro que no la tiene?
    Espero vuestros comentarios antes de dar el primer paso.
    Gracias por antelación.

Sobre la Q

Mi experiencia es que la Q tiene unos gastos con pocos beneficios. Yo hace tiempo hice la intentona de buscarla y por ello contacte con personas que la tenían y estudie los alquileres de estas casas.
    Lo de tener la Q era facil, de hecho una vez que una empresa encargada de darla vio mi casa (a petición mía) me llamaban de vez en cuando para ofrecermela, hasta que les dije: Si ustedes me demuestran que la Q de calidad hace aumentar las ventas entonces la formalizo. No me volvieron a llamar.
    Las casas que las tenian no aumentaba las ventas, los gastos que originan no se justifican y por eso algunas de ellas ya la han dejado.
    Esa es mi experiencia por si te sirve de algo.
    Fina de casa los arcos de Murcia

Comment

Estando en Noviembre en una charla de Turismo rural, estuvieron los de la Q de calidad y ya dijeron que ahora se iba a llamar de otra manera o sacaban otra categoria (porque la Q es muy cara), es decir, otra de mas bajo precio. En mi humilde opinión ni se te ocurra invertir en la Q, solo son inspecciones cobrando y nada mas, te exigen mucho y es poca la publicidad, a parte que cuanta mas gente la tiene ¿para qué sirve?. Y encima dicen que ahora lo van a exportar a sudamérica, como una novedad y claro eso ¿Quien lo paga?, bueno no me quiero enrrollar, a mi me parece un gasto excesivo parra lo que te ofrecen.
      En Castilla y León por lo menos la Junta ofrece la caldad de Posada Real que te exigen y no tienes tu que pagar nada a inspectores bueno que no hay intermediarios por medio que son los que se llevan la pasta al fina.
      saludos
      Carmen

Comment

Marca Q

Hola de parte de M.Ángel Cámara www.molicolomer.com
        La marca Q es un instintivo de Calidad , primero que nada . Lo valoran los clientes unos si otros no.
        El cliente que busca un nivel si que lo valora y la paga .
        Lo mejor de la marca Q es la formación en los cursos y después la gestión .
        La gestión de una casa con la Q es muy buena no te da problemas .
        Tiene sus partes negativas como todo , el pago la auditoria etc.....
        Un servidor fue pionero con la marca y en el 2009 un servidor se la deja .
        He aprendido mucho y ahora se llevar el sistema de gestión que es lo mejor .
        No esperes tener clientes por la marca que no los tendrás , el ICTE sabe cobrar pero no esta en sus planes el comercializar.
        Saludos

Comment

Como sistema de trabajo, es muy útil, si esperas una repercusión económica en tu negoico por tener la certificación, na de na.

Comment

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Comment

Nosotros estamos viendo el tema de la Q de calidad, me gustaría saber el tema de la auditorias son muy exigentes??

Comment

hola buenas tardes, soy nuevo en esto de los foros pero quería dejar mi pequeña esperiencia sobre la Q de calidad, la verdad es que nosotros también empezamos a mirar para realizar la implantación en nuestro establecimiento,pero si es complicado para una casa rural, lo es mucho más para un hotel rural como el nuestro pues te aplican la misma legislación que para un hotel genérico y de cualquiera categoría.
                En fín, que estoy bastante de acuerdo con lo que se está comentando es este foro en relación a la Q de calidad.
                saludos a todos.

Comment

Q Calidad si interesan pero..

Hola lo que me estoy dando cuenta hace ya tiempo,es que muchas empresas del sector adquieren la Q de Calidad,pensando que esta le traera mas gente,eso es mentira,ni la Q,ni las marcas Iso 14001 u otras ninguna traera nada,ahora si nosotros sabemos promocionar esas marcas de calidad,y llegar a nuestros clientes,informandoles de y por que las tenemos,sera cuando tendremos grandes beneficios,pero claro eso representa lo mejor profesionalizarse en el sector,y de esta manera uno sabe venderlo cuando lo conoce y se lo cree,por ejempo,yo tengorla ISO 140001,este mes que entra tendré la marca Parque NATURALES,Y la Carta Europea del Turismo Sostenible,bien en cada casa tengo colgada la informacion de mis marcas de calidad,com mi política ambiental,en las carpetas de las rutas que les tengo en las casas, también están dentro para que las vean,en mis paginas también hablo de la biomasa (energía no contaminante),de que reciclo el agua,de por que no tiran compresas,preservativos etc al water,y todo eso resumido en tus paginas de internet,la gente te mira con otros ojos al menos saben ,que ele alojamiento esta muy por la labor,entoces es cuando ponen interes por el,lo que no se puede hacer es colgarlo en la pared y esperad que,los clientes llamen,bueno me he enrrollado haber si os sirve de algo,desde luego yo apuesto por las marcas de calidad.

Comment

todo es dinero

Es la primera vez que entro en esto de los foros yla verdad es que no se muy bien para que sirve, pero bueno, aqui estoy.
                    Mi opinión sobre la Q es que es saca perras y punto.
                    Si tu alojamiento es divino de la muerte pero no tragas con los tramites de lo que supone tener la q pues no la tienes, pero tu alojamiento seguira siendo estupendo y ademas no creo que el cliente se fije mucho en la dichosa Q .
                    Un saludo desde un pueblecito de Huesca (vivimos doce en invierno)

Comment

Desde nuestro punto de vista y la experiencia de algunos de nuestros clientes que disponen de ella es que, su gran valor, es implementar los sistemas de calidad, tanto en el alojamiento como en la gestión del mismo. Sin duda, se puede obtener un beneficio de tener la marca, pero hay que orientar y enfocar la publicidad del alojamiento y hacerla girar alrededor de esta.

En cualquier caso, lo que si que nos traerá clientes, hoy y mañana, es trabajar con calidad y gestionar adecuadamente nuestro alojamiento, nuestros servicios y el trato al cliente.

Saludos.

Javier

Comment

Rentabilidad de la Q

Estoy de acuerdo con la teoría de Tursimo Gestión, pero la realidad que conozco a través de alojamientos rurales que la tienen, no es la misma. Económicamente no parece que sea rentable pues las reservas en portales normales no sube. En caso de que te admitan por ejemplo en ruralca o similares, las reservas no cubren los gastos de estos portales según me han comentado.
                        La Q pienso que se la gana uno mismo a través del boca a boca, y si interesa entrar en portales selectivos hay que pensar que la inversión es diferente, los productos de acogida pasamos además del bote de gel al albornoz, servicio de habitaciones y otras diferencias similares que no se si están de acuerdo con el turismo rural en sí que a veces pienso que competimos con hoteles de 5*****.
                        Es una opinión.
                        Saludos,
                        Begoña.

Comment

Working...
                        X