Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
CRISIS:ofertas si, descuentos no Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• CRISIS:ofertas si, descuentos no

Después del preceptivo intercambio de mails, recibo la aceptación por parte del cliente para una interesante reserva de 7 días en MP para agosto. Envío la correspondiente confirmación de reserva, con fecha límite para el pago a cuenta, y me alegro por haber cerrado una reserva de más de cuatro noches. Al día siguiente, recibo un mail en el que el cliente me dice que ha recibido una oferta de otra casa, sustanciosamente más barata y que, al preferír la mía, me solicita le rebaje el precio para cerrar la reserva.
    Le contesto que, para poder rebajar un precio, necesariamente tiene que haber un margen tan grande que, aún rebajando permita ganancia, lo que no es mi caso; o que haya un recorte en los servicios publicados, lo que no estoy dispuesto a hacer. También le digo que mis tarifas son fijas y que no entro en regates por coherencia conmigo mismo, seriedad en el negocio, y por respeto a los clientes, que se podrían encontrar con otros en la casa que hubieran pagado precios diferentes, y me despido haciendole ver que en sus manos está el riesgo de la elección acertada.
    Al día siguiente, recién vencido el plazo para el pago a cuenta, recibo su llamada. Acepta la reseva, no logra disimular que todo era un farol y reconoce que, dados los tiempos que corren (para su bolsillo y para nuestra situación de crisis) debía intentarlo.
    Ahora estoy pensando si mandar a paseo directamente una presunta reserva de fin de semana en julio, con un montón de niños que, después de haberles "arreglado" (por los niños pequeños) más de 30 euros, llevan una semana regateando 20 euros que no les salen en "sus" cuentas. Me pregunto cual sería su conducta una vez aquí.
    OFERTAS SI, PERO CREO QUE NO DEBEMOS ENTRAR EN UNA INERCIA DE REBAJAS Y DESCUENTOS QUE, A LA LARGA, NO NOS VAN A BENEFICIAR EN NADA. AJUSTAR LOS PRECIOS SI, PERO MANTENERLOS FIRMES Y EVITAR MERCADEOS QUE NOS PRESENTEN COMO UN SECTOR POCO SERIO. SALUDOS.

Ofertas sí, descuentos no

Muy de acuerdo, ademas de ser debemos parecer serios.

Comment

Acabemos ya con la picaresca cochina y el miedo

Lo que has comentado lo estoy viviendo desde exactamente enero de 2009: a ver si bajo el precio, que oferta propongo, que si puedo gratis para los niños de 15 años...

Voy cuestionando este hecho desde entonces y aquí os voy a relatar donde me ha llevado mi reflexión.

1º Podría ser por el miedo a la crisis

Por magia, como en la edad media antes del año 1.000, se ha expandido el medio a la crisis como en su tiempo el miedo al fin del mundo. Parece ser que los años de los “Lumières” o sea del pensamiento científico se hayan esfumado y que quede el miedo más arraigado en nuestras entrañas, el de nuestros antepasados por civilizar. Los reflejos debido al miedo, como puede ser el egoísmo exacerbado por ejemplo, van desenfrenados. Esto conlleva un peligro que no solo toca a nuestro negocio del turismo rural. Pero aquí no me extiendo más.

2º Podría ser por la picaresca española (una enfermedad muy cochina y difícil de erradicar)

Aquí tenemos a una serie de gente con mucha buena conciencia que se cree más listo cuando abusa de los demás y como lo tenemos tan visto, son tantas las veces que abusan de nosotros que no los llamamos ladrones, sino picaros. Por ejemplo ¿a quien se le ocurre llamar a su banquero “ladrón” cuando se cobra una tarjeta bancaria que nunca has pedido y que nunca vas a utilizar? No, entonces decimos: que listo se quería cobrar... Pues no es que se quería cobrar, es que se ha cobrado. Pero siempre reaccionamos como si fuera excusable el acto de robo si nos devuelven lo robado. A quien se le ocurriría aceptar una y otra y otra bofetada, solo porque después de recibirla le pidan perdón... Cuanto nos cuesta asimilar que somos unos pasotas, por no decir unos cobardes (y me incluyo claro porque también me pasa), al aceptar.

Finalmente creo que esto de la crisis sirve a los picaros-ladrones para desarrollar su afán patológico de poder de manipulación sobre los seres de su propia especie. Como véis no les tengo mucho cariño . Se están sirviendo del miedo porque creen que es algo compartido, que lo vamos a comprender, para hacernos tragar la píldora de su afán en querer ganar siempre más dinero sea cual sea los medios para conseguirlo. Algunos llaman este comportamiento como de “capitalismo salvaje” o “liberal” desde que tenemos que hablar “políticamente correcto”, tiene un nombre, no es ninguna novedad y no hace falta ninguna crisis para vivirlo.

Los que queremos un mundo civilizado para nuestros hijos, o sea de respeto y de solidaridad, debemos actuar ya y poner en su sitio a los “salvajes”. No estaría de más hacerles comprender que viviríamos todos mejor si compartiéramos mejor. Personalmente no cojo vacaciones aunque si días de reposo, trabajo y aprendo mucho, para poder seguir pagando todo el año a todos mis colaboradores sin subir el precio de mis servicios y mi casa.

Ahora resulta que unas personas que pueden gastarse mucho dinero en vacaciones y de las mejores, no quieren pagar su precio. Que pena. No lo siento. Estamos hablando de servicios de persona a persona, no de venta de trigo o de petróleo. Mi trabajo o sea mi persona tiene un valor y ese valor lo doy yo, para eso he dejado de trabajar para empresas inhumanas.

Lo digo y lo repito, porque ya lo dije en otro comentario, no tenemos que temer. Las casas rurales que bajan sus precios serán las primeras en desaparecer. No me alegra la idea pero es inevitable.
      Tengo esperanza que se queden las mejores casas rurales, por el bien de todos. Bueno no es cuestión de esperanza, es matemático.

Un gran abrazo solidario, con todo mi afecto.

Comment

¿un único Precio Sin Temporalizad?

Sabemos por experiencia de muchos años que salvo en verano, tenemos clientes los finales de semana y de manera esporádica alguna semana que otra, sea cual sea la estación del año.

Preguntas, algunas sin respuesta:

¿Tenemos clientes los finales de semana todo el año porque los precios son más bajos?
        La respuesta es NO. Entonces porque bajamos los precios.

¿Cuesta significativamente menos dinero mantener toda la casa, cuando solo acogemos los finales de semana?
        La respuesta es NO. Entonces porque bajamos los precios.

¿Podemos aguantar serenamente sólo ganando dinero en agosto?
        La respuesta es NO. Entonces porque bajamos los precios el resto del año.

¿Que os parece si aumentáramos los precios de finales de semana?

¿Qué hacéis cuando os quieren reservar solo el sábado?

¿Qué os parece si aumentáramos los precios cuando reservan el día de llegada?
        Puede parecer absurdo, pero yo me pregunto porque hacer pagar menos cuando se pide más de nosotros...

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un abrazo.

Comment

Olé a vuestros acertados comentarios!!!!

Quiero felicitar a los señores de latorreta y selleret, por sus razonadas y acertadas reflexiones, a mi modo de ver.
          Me han dado fuerzas para mantenerme en mis convicciones: que nuestro trabajo, esfuerzo y buen hacer, para que otros disfruten de su tiempo de ocio, tiene un precio. Precio, por otro lado, ajustado( me consta que en la mayoría de los casos es así) al esfuerzo y calidad que les ofrecemos, porque nosotros no somos unos ladrones, ni usamos esa picaresca de la que se sirven muchos en estos "tiempos de crisis".
          Me duele, y debo reconocerlo, me enfada, cuando al contactar con nosotros, comienzan preguntándonos que qué oferta les vamos a hacer. Como persona educada que soy, les intento explicar el por qué de nuestras tarifas, sabiendo de cierto, que no van a reservarme, porque sí habrá algún otro, que ceda a sus pretensiones, y termine haciéndoles las ofertas o descuentos que ellos mismos han pensado que debemos hacerles.
          Como decía antes, saber que hay otros propietarios con nuestras mismas inquietudes, me dará fuerza, para cuando vea el planning casi vacío, no entre en pánico, y venza las ganas de correr a la web a publicar ofertas.

Comment

Apoyo a las tesis de seriedad y no ceder a las GANGAS

Solamente manifestar nuestro apoyo a todas las opiniones de mantener y mejorar nuestras calidades y no ceder ante las contínuas presiones de bajadas de precio.
            Solamente decir que no es solo en España, o mejor dicho con españoles, nosotros tenemos un hotel rural en los Alpes y tenemos la misma problemática, con la desventaja que, desgraciadamente muchos de nuestros colegas con hotelitos pequeños - que hay miles y miles en los alpes - sí juegan a ofrecer GANGAS y especialmente el mercado alemán es el campeon en encontrarlas - esto es comprensible desde la optica de cliente, pero una pésima practica empresarial! -
            Saludos cordiales desde Austria y ánimo a todos los que se apunten a ofrecer un producto de calidad a su precio justo, más nunca por debajo!

Comment

Working...
            X