Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Ayuda, Sistemas de calefacción a debate Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Ayuda, Sistemas de calefacción a debate

Buenas tardes, compañeros.
    Estoy construyendo actualmente una casita rural con cinco habitaciones, dos saloncitos y comedor en un pueblito de Segovia (una pedanía, más bien).
    El caso es que a este pueblo no ha llegado aún el gas, y mi jardín no tiene espacio para una bombona de gasoleo. Había pensado calentar el agua con termos eléctricos que colocaría en las buhardillas y como sistema de calefacción, comprar módulos de Acesol (calor azul), que me han dicho que es económico, ecológico y sencillo.

Estoy a punto de comenzar las instalaciones y me pregunto si he elegido bien estos sistemas. Me interesaría mucho, y os agradecería de corazón, que me contáseis qué sistemas de calefacción y de agua caliente habéis elegido o si sabéis algo más sobre este asunto.
    Muchas, muchas gracias!
    Para cualquier cosa que podáis necesitar de mí (ya nos iremos conociendo mejor! es la primera vez que intervengo en este foro, pero seguramente me veréis más por aquí), no dudéis en escribirme a
    mariacondado@wanadoo.es
    Un abrazo,
    María

casa rural segovia

me gustaria ponerme en contacto para comentar algunos temas para montar una casa rural
    en pedania de segovia

ochoa2010@gmail.com
    tel.644464132

Comment

Biomasa

Hola,nosotros para la calefacción y el agua caliente tenemos otro sistema si os interes más información poneros en contacto conmigo en kiteva@gmail.com

Mucha suerte

Comment

No se te ocurra.
        El calor azul es un timo. Te lo aviso de antemano. Te arrepentiras. Justo ayer me llamo un amigo, que teniendo un apartamento en ''malaga'', con un solo radiador de calor azul de 1500 wt, programado para 8 horas diarias, a pagado la friolñera de 240 eu de luz. Un apartamento de 50 m2. En fin, mi consejo es la biomasa. El pellet concretamente.
        Quizas puedas ganarte tambien algun mal comentario en top rural por que la gente no se pueda bañar (bañera) en la casa, o duchar sin que se gaste el agua. El calor azul es un timo y te explico por que. Son los radiadores de aceite de toda la vida solo que llevan un sistema electronico que te permite programar horarios y temperaturas con mas precision. Lo de azul, simplemente es una estrategia de marketing ya que los colores azules, verdes y demas, saben a ahorro y ecologia. Pero la realidad es que han consegido unos liquidos que expulsan el calor de ellos mas eficientemente que el aceite. Con unos tintes azules, para el tema marketing. Solo piensa una cosa. Una vivienda normal tiene un contrato de 3000 wt/h, una media como podria ser la tuya, 5000 wt/h y una especial 8000 wt/h. De ahi en adelante como industriales. 5 habitaciones en segovia te haran falta 1 radiador de 2000 wt ( 18 m2) si no quieres quedarte corta algunos dias, ya que 1500 w equivalen a unos 12 m2. Si tenemos 5 radiadores de 2000 w, mas otros 4 de 1500 w para los dos salones, otros 2 entre pasillos cocina y otros dos mas pequeños para baños, te salen 20.000 w. Mas los termos electricos, Vitroceramica, campana, se te pone la casa en unos 23000 w de maxima potencia y una media de consumo de unos 16000 w/h. Te vas a dejar lo que ganas y parte de tu bolsillo en pagar a iberdrola. Habla con los de ecocalderas, te pilla cerca que estan en soria y ponte una caldera de pellet con un silo de tela o bien en el altillo o bien sacrifica un baño. O mira un sistema con estufas a pellet y la gente que valla alucinara viendo el fuego y el sistema. habla con ellos. No te arrepentiras de instalar algo asi, pero calor azul, NO! si no te acordaras de mi....

Comment

yo también recomiendo las estufas de pelets

nosotros tenemos una casa muy grande (10 hab) y tenemos un sistema a gasoil que va bien pero es muy caro y aquí en burgos el invierno es muy largo.
          vamos a poner en la planta de abajo una estufa de pelets que además se puede conectar al circuito de radiadores. con todos los que hemos hablado nos han hablado maravillas y lo vamos a hacer ya. también acabamos de e mpezar a vender estufas y calderas de pelets por si todavía no has terminado la obra y quieres que te hagamos un presupuesto. hacemos bueneos precios y no tienes ningún compormiso.
          que te vaya bien con la casa
          un saludo
          laura

Comment

estufa de biomasa (pellets)

Yo tengo, en mi casa rural www.casaopomar.com en Pontevedra, 2 tipos de estufas de pellets, en la planta superior donde están las habitaciones y el salón (más o menos de 120m cuadrados) hay unos 11 radiadores y la estufa consume sobre 1kg - 1´5kg de pellets a cada hora y el precio del kg es de 0´22€, lo que es un consumo muy bajo, nosotros solemos tenerla encendida unas 12 hrs al día, por lo tanto unos 3 € al día. También las hay para calentar el agua sanitaria y te consumiría poco más. Estas estufas son muy limpias, tienen un sistema de autolimpieza, tú solo tienes que vaciarle un cajoncito cada semana o semana y media depende del tiempo que la uses.
            Espero que te haya servido de algo. Y a cada año, decirte, que el precio del pellets está bajando.

Un saludo, Ana

Comment

No se si conoces esto

http://www.solarpst.com/

Yo tengo placas solares normales y de esto me enteré tarde. Es una nueva tecnología mas eficiente.
              Last edited by hotellalqueria; 12-feb-2009, 23:33.

Comment

Biomasa y calor azul

Buenas Noches!
                Soy Maria Jesus de Alojamiento rural Puerta delHorno, en Colomera, Granada.
                En esta casa tengo puesto calor azul y como bien te dicen el consumo es muy alto. No se si es un timo o no pero por ejemplo en diciembre, he pagado 370 euros de luz, asi que por si las acaso te reconiendo que NO lo pongas.
                En otra casa rural que voy a abrir estoy poniendo biomasa.
                Si quieres mas informacion ponte en contacto conmigo.
                Suerte
                casasruralescolomera@hotmail.com

Comment

Estufa de pelets

Originalmente publicado por chemarys Ver post
                  nosotros tenemos una casa muy grande (10 hab) y tenemos un sistema a gasoil que va bien pero es muy caro y aquí en burgos el invierno es muy largo.
                  vamos a poner en la planta de abajo una estufa de pelets que además se puede conectar al circuito de radiadores. con todos los que hemos hablado nos han hablado maravillas y lo vamos a hacer ya. también acabamos de e mpezar a vender estufas y calderas de pelets por si todavía no has terminado la obra y quieres que te hagamos un presupuesto. hacemos bueneos precios y no tienes ningún compormiso.
                  que te vaya bien con la casa
                  un saludo
                  laura
                  Hola, hace tiempo que pienso cambiar mi sistema de calefacción tengo gasoleo, he oido hablar muy bien de éste sistema.
                  Quisiera haceros un par de preguntas, si los radiadores del la calefacción de gasóleo sirven, si solo tengo que cambiar la caldera, cuanto costaría ésta, y que utiliza este sistema de calefacción , yo vivo en Navarra.
                  Gracias y un saludo.
                  Losagui

Comment

Mirad en la pagina de esta gente www.ecocalderas.com , ya que aconsejo no comprar ni instalar maquinas con gente que no sepa hacerlo. No es cuestion de vender y comprar mas barato, ni negociar con algo que no se sabe ni que es. Es tecnologia de fuego y por lo tanto es mejor hacerlo con profesionales que no solo venden, si no que venden, instalan, mantienen y saben que estan vendiendo y montando. La pagina que os he dado, tambien tiene algunas ofertas para turismo rural, pero no hay precios.. sera de llamar o pedir presupuesto. En fin, sin duda una tecnologia que es cara de inversion, pero entre ayudas y ahorro de combustible, sale rentable en unos 3 o 4 años. Las estufas que van con los radiadores, son una maravilla. Yo las he visto funcionar y son una pasada. Asi que animo, pero eso, id con profesionales y mirad la web esa u otra similar. Un saludo.

Comment

Originalmente publicado por elplanetadelosana Ver post
                      Buenas tardes, compañeros.
                      Estoy construyendo actualmente una casita rural con cinco habitaciones, dos saloncitos y comedor en un pueblito de Segovia (una pedanía, más bien).
                      El caso es que a este pueblo no ha llegado aún el gas, y mi jardín no tiene espacio para una bombona de gasoleo. Había pensado calentar el agua con termos eléctricos que colocaría en las buhardillas y como sistema de calefacción, comprar módulos de Acesol (calor azul), que me han dicho que es económico, ecológico y sencillo.

Estoy a punto de comenzar las instalaciones y me pregunto si he elegido bien estos sistemas. Me interesaría mucho, y os agradecería de corazón, que me contáseis qué sistemas de calefacción y de agua caliente habéis elegido o si sabéis algo más sobre este asunto.
                      Muchas, muchas gracias!
                      Para cualquier cosa que podáis necesitar de mí (ya nos iremos conociendo mejor! es la primera vez que intervengo en este foro, pero seguramente me veréis más por aquí), no dudéis en escribirme a
                      mariacondado@wanadoo.es
                      Un abrazo,
                      María
                      hola maria, te escribo desde burgos para comentarte que nosotros hemos abierto una casa rural en pineda de la sierra, el HAYEDO, y en un principio teniamos intencion de poner una caldera de gasoil. pero luego nos interesamos por el sistema de biomasa y la verdad es que estamos encantados , hemos puesto una caldera de pellet, que nos abastece al suelo radiante y a los raciadores de las plantas de arriba, y luego tiene un tanque de agua de mil litros que suministra agua caliente para toda la instalacion,
                      el equipo si que es mas caro que el de otros sistemas pero a la larga si amortiza, es ecologico y muy comodo, nosotros ademas del pellet tambien consumimos leña en la misma caldera puesto que es una caldera mista, y aqui en el pueblo si tenemos posibilidad de cojer leña,
                      otor punto a tener en cuenta es que la junta de cyl subenciona estos tipos de instalaciones con un 40% y eso tambien nos animo a ponerlo.
                      la empresa que nos lo ha instalado se ha encargado de todo, papeles, solicitar la subencion, la verdad es que nos lo han puesto muy facil,
                      si tienes alguna prugunta no dudes en llamarme o mandame un correo a mi direccion, la que por este foro no suelo meterme,
                      un saludo y suerte con todo.

javi

Comment

Calefaccion geotermica

Hola

Yo tengo un centro de turismo rural en Segovia con 11 habiatciones y la calefaccion va con gasoleo , la cual es una autentica ruina, por eso estoy indagando para cambiar este sistema por la calefaccion geotermica (recoge el calor del suelo y por un sistema de bombas de calor se usa para calefaccion y acs). Por ahora todo lo que oigo de ella es positivo , su coste de instalacion es mas alto pero conlleva que tienes energia practicamnet gratuita el resto de tu vida. Si quieres tener una idea de la teoria mira www.geotermica.com y una empresa q vi y que da una buena informacion: www.georenova.com. Yo yodavia no he tomada la decision pero cada vez lo veo mas claro. Se habla de un ahorro del 75-80% del coste con respecto al gasoleo. Eso hace q lo vea con buenos ojos ....

Comment

Esta bien dicho, que la energia geotermica es la mas cara y con la que mas te ahorras. Pero es carisima. Despues la instalacion es bastante engorrosa y se necesita terreno, parcela o jardin en condiciones para hacerlo. Ademas que la instalacion consume energia electrica, no es gratis. Una averia y te puede tocar levantar el jardin y escavadoras y demas. En fin, sigo opinando que la biomasa es la alternativa mas eficiente en cuanto a inversion y ahorro. La instalacion es simple, parecida al diesel, y normalmente para cambiar de diesel a biomasa, no se necesita nada mas que cambiar las calderas. En fin, la geotermica esta muy bien, para los que tienen pasta y terreno. Y depende mucho despues del tiempo que haga, y etc etc etc.... no es todo oro lo que reluca. Un saludo.

Comment

¿y no se pasa frío?

Hola,

yo te hablo como particular, en casa tenemos el Calor Azul, y estamos bastante disgustados: facturas que no bajan de los 300€ y encima pasamos frío.

Estamos pensando en cambiar de calefacción, y nos han comentado lo de la Biomasa. ¿Merece la pena? ¿O es mejor el gasóleo o gas? Nos da miedo, gastarnos un pastón en el cambio y seguir pasando frío en casa.

¿Alguien sabe si hay subvenciones para particulares en el País Vasco? ¿Dónde puedo preguntar?

Gracias

Comment

Amigo unaitxo, las calefaccines estan para no pasar frio. Solo una calefaccion deficiente o mal enfocada esta preparada para pasar frio. Da igual si es biomasa, diesel, gas, calor azul... si esta bien instalada y enfocada, no tienes que pasar frio. Habras visto en la conversacion el problema con el calor azul... un timo. En fin, si vas a cambiar de calefaccion yo personalmente aconsejo la biomasa. Para un particular tampoco hace falta gastarse un millon y medio en caldera, se puede solucionar con por ejemplo una estufa conectada a radiadores. Para ello tienes que tener radiadores logicamente o suelo radiante. Sin radiadores ni suelo radiante puedes poner estufas de biomasa, que tambien calientan mucho. O estufas de biomasa con canalizacion de aire (tubos que llevan el aire caliente a algunas zonas de la casa), que tambien existen. En cuanto a la subvencion, es una subvencion del gobierno central que gestionan comunidades, en tu caso el pais vasco. Es decir que las hay como para todos. Algunas comunidades lo tienen mas depurado y otras no, pero en pais vasco, seguro que como casi todo, esta desarrollado. Mira la empresa antes mencionada, la ecocalderas o similares, ellos tramitan las subvenciones. Pero si te digo, que pieensatelo antes de poner el diesel o el gas.. ahora mismo el diesel esta a un precio medianamente modico, pero en cuanto vuelva a la normalidad, que son unos 0.80 eu.. te ahorras la mitad literalmente. El pellet, no a subido apenas nada desde sus comienzos... austria, belgica, francia, holanda, dinamarca, alemania, italia.... rumania y los paises del este... funcionan con esta tecnologia.

Comment

Working...
                              X