Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Ayuda, Sistemas de calefacción a debate Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Gracias

Empezaremos a pedir presupuestos, a ver si no se dispara mucho.

Un saludo

Comment

Calefaccion Geotermia

Hola, Nosotros estamos en la comarca del Penedès, en Barcelona y tenemos instalada la calefacción con geotermia: Nos funciona de maravilla y llevamos ahorrado un montón de dinero con el gas propano que era lo que hacia funcionar la caldera. Estas instalaciones nos las ha hecho www.airpac.es es una empresa francesa que se acaba de instalar en España. También nos calienta el agua sanitaria y, repito: Va de maravilla. Otro sistema que tenemos es la Aerotermia, y también va bien. Podeis ver fotos en nuestra web www.calperetparera.com. Saludos. Cal Peret Parera
      Originalmente publicado por ladata Ver post
      Hola

Yo tengo un centro de turismo rural en Segovia con 11 habiatciones y la calefaccion va con gasoleo , la cual es una autentica ruina, por eso estoy indagando para cambiar este sistema por la calefaccion geotermica (recoge el calor del suelo y por un sistema de bombas de calor se usa para calefaccion y acs). Por ahora todo lo que oigo de ella es positivo , su coste de instalacion es mas alto pero conlleva que tienes energia practicamnet gratuita el resto de tu vida. Si quieres tener una idea de la teoria mira www.geotermica.com y una empresa q vi y que da una buena informacion: www.georenova.com. Yo yodavia no he tomada la decision pero cada vez lo veo mas claro. Se habla de un ahorro del 75-80% del coste con respecto al gasoleo. Eso hace q lo vea con buenos ojos ....

Comment

Calefaccion geotermica

Muchas gracias cal.parera por el consejo. Yo sigo en mis trece de mirar por este tipo de calefaccion. Alguien hablo de que si excavadoras etc , bueno hay dos sistemas para la captacion del calor uno horizontal y otro vertical. El vertical es el que mas suelen recomendar aunque tambien es el mas caro. El vertical consiste basicamnte en perforacion vertical en el suelo que iria de los 40 metros a los 150 metros. Es decir ese problema de que alguien te haga un agujero en tu finca y te rompa el circuito no existiria. Yo ademas me estoy centrando mas en el uso de calefaccion geotermica y que el aporte de electricidad se haga con energia solar , ya que al tratarse de una instalacion muy especidfica entiendo q esto podria ser posible , aunque en este extremo todavia no he indagado. Ya se q este tipo de instalaciones son caras pero se me va el alma cada vez que pago 800 euros al mes en gasoil ....

Comment

Para el sistema vertical no valen todos los terrenos y la eficacia no es la misma. Yo sigo diciendo que para alguien que ya tien la casa hecha, lo mejor en estos momentos es una buena caldera automatica a pellet. Tienen que hacerte una cata primero para ver si se puede o no y ya cuesta una pasta. En cuanto a lo que dices de poner energia solar para alimentar electricamente el circuito de calefaccion yo no te lo aconsejaria como fijo, pero si como apoyo. Ten en cuenta que calentar el circuito de agua gicolada de la calefaccion por geotermia necesitas unos 2 meses hasta que llega a la temperatura adecuada. Si por lo que fuera le electricidad falla y se enfriara el sistema, las bombas gastarian una barbaridad en mantenerte caliente el tema. En fin, creo que la biomasa hoy por hoy no tiene rival. Sin duda ambas tienen cosas buenas y cosas malas, pero para dar un servicio acorde a un establecimiento de turismo rural, yo pondria biomasa. Para un chalet propio donde haya terreno y la humedad relativa de la zona lo aconseje, si que esta bien la geotermia. Hace un par de años o mas, pues no se, por que la dificultad de consegir el pellet de una forma segura y constante no estaba muy claro, pero ahora que hay fabricas que venden al publico directamente y una o dos en cada ciudad... yo no me lo pensaba ni un minuto. La geotermica no esta subvencionada ni te exime de la obligacion de poner paneles solares en obra nueva. La biomasa si, al 40% en su mayoria. En definitiva, es un sistema apto para segun que zonas y que tipo de instalacion, de lo contrario, puedes pasar 20 años hasta que empiezes a amortizar la inversion.

Comment

sistemas de calefacción

Repecto al mejor sistema de calefacción.Nosotros instalamos 2 estufas de biomasa en dos apartamentos que tenemos en Ronda.Las estufas costaron 2.600 euros pero la Junta de Andalucia, nos ha suvencionado 1.660 euros por cada una.Los sacos de pelests de 10 K.me cuestan a a 3,50 euros.Es limpio,ecologico, el calor es bastante bueno y con 1 saco tienes calor para 8h en 30m2.
            Tengo otra casa en el campo con caldera de gasolil que es una ruina.En cuanto pueda pondre una caldera de biomasa para calefacción y agua sanitaria eso si estas cuestan 4.00 euros.

Comment

Hola begoarbe...

Me alegro que estes contento con tus estufas de biomasa... quizas noto un consumo un tanto elevado y sea por la regulacion de la estufa, pero de todas formas son una pasada. Y las que van a radiadores o suelo radiante, ya ni te cuento. Son una maravilla. Lo que si te queria aconsejar, es que no pongas una caldera de 4000 eu para una casa de campo. Las calderas mas baratas para una casa de campo rozando la parte mas baja de la tabla en calidad, son unos 5500 eu, mas la instalacion y todos los accesorios, te puede salir en unos 7500 + iva.... eso una normalita... de ahi para abajo, no lo hagas... y si lo haces, despues no digas que la biomasa es una mierda, di que la caldera que pusistes, es una mierda. Mas si es casa rural, o similar... Lo suyo las automaticas.. pero eso si sale por unos 10.000 eu para arriba. Contando subvencion y demas, pues un milloncete que en 3 años, has amortizado y comienzas un ahorro.. que has de ver para creer. Los de Ecocalderas tienen una oferta de paneles solares y caldera automatica por 12500 eu creo. Solo para turismo rural o casa de campo... Habla con el de www.ecocalderas.com , me consta que aunque no compres nada, aconseja por eso de cuidar el mundo de la biomasa... es mu facil comprar una caldera barata, que no tenga un servicio tecnico cualificado, y despues decir La Biomasa Es Una Mierdda!!!

Comment

Sistemas alternativos para calefacción

Tengo envidia sana cuando entro en el foro y por lo general todos hablais de ayudas. Creo que teneis mucha suerte de que os tomen en serio y os ayuden. Nadie me creerá si os cuento que todo lo que hemos metido y estamos haciendo en nuestro establecimiento rural está hecho con dinero comprado al banco, ninguna ayuda, ninguna posibilidad de ayuda y a menudo sin demasiada promoción por parte de lo público. Trabajamos con nuestros medios y con nuestras posibilidades. Y, de verdad, es un placer contar con vuestras opiniones y por tener la oportunidad de conocer como os lo montais. Para quien quiera ver como se montó nuestra captación para la calefacción de GEOTERMIA tengo unas fotos colgadas en nuestra web AGENDA D'ACTIVITATS - ENERGIES ALTERNATIVES. Nosotros tenemos la captación horizontal, fue espectacular el montaje. Hay enterrados 1700 mts. de tubo por los que circula el liquido. Saludos Cal Peret Parera

Comment

biomasa y equipamentos

Sugiero una visita en el site www.carbonovo.com

Son varias paginas con fotos y videos de equipamentos, quemadores y calderas biomasa, combustibles como pellets de madera y de Capim Elefante..ecc..ecc.....

Comment

hola,

Originalmente publicado por losagui Ver post
                    Hola, hace tiempo que pienso cambiar mi sistema de calefacción tengo gasoleo, he oido hablar muy bien de éste sistema.
                    Quisiera haceros un par de preguntas, si los radiadores del la calefacción de gasóleo sirven, si solo tengo que cambiar la caldera, cuanto costaría ésta, y que utiliza este sistema de calefacción , yo vivo en Navarra.
                    Gracias y un saludo.
                    Losagui
                    hola losagui,
                    perdona la tardanza en responder pero he estado ingresada y ha sido un poco lio.
                    sí que te vale la isntalación de radiadores, lo único que se cambia es la caldera, lo malo es que son bastante caras en comparación con las de gasoil pero suelen salir subvenciones todos los años y por lo menos aquí se pueden solicitar antes o después de hacer la instalación.
                    el combustible se llama pellets, está hecho de residuos de madera, o también huesos de aceituna o almendra prensado y tiene un aspecto parecido a la comida de perros.
                    tendrías que contactar con alguna empresa que venda pellets en navarra.
                    el precio te lo comento otro día porque no tengo aquí las tarifas.
                    gracias
                    laura

Comment

pellet y calderas biomasa

Originalmente publicado por chemarys Ver post
                      el combustible se llama pellets, está hecho de residuos de madera, o también huesos de aceituna o almendra prensado y tiene un aspecto parecido a la comida de perros.
                      Sugiero una visita en el site www.carbonovo.com
                      Son varias paginas con fotos y videos de equipamentos, quemadores y calderas biomasa,
                      pellet de madera y mixturados ecc..ecc..

Comment

Hola forer@s...

Estos chicos de ecocalderas le instalaron a mi hermana una caldera automatica de pelet y solo puedo decir que vaya envidia. En un chalet del norte de madrid. Este año con lo frio que a sido y cargo 2 toneladas y todavia tiene unos 250 kilos, algo que me impresiona mucho ya que en la misma zona, yo llevo gastados 3250 eu en diesel y todavia me queda hechar otra a este paso. Mi hermana se gasto 550 eu al principio de año mas lo que gasta de la ducha que lo tiene con termo de gas pero creo que son como una bombona por mes. Hace unos dias hable con el y me esta estudiando una financiacion ya que no aguanto mas y el año que viene no me pilla. Tengo una casa rural en un pueblo de segovia y en cuanto mejore la situacion, me han reservado una pack de caldera y placas solares. Segun me comento ella tardaron dos dias en la instalacion y eran todos gente joven. Tambien volvio Daniel al tiempo que fue cuando lo conoci y le hizo un silo de obra y de madera la verdad, por 4 duros para lo que costaba uno homologado. En cuanto a la caldera es una de austria de marca gran energy o algo asi y no hace nada de ruido. Tambien le puso una estufa de pelet en casa de mi madre que la costo 2000 eu de la marca edilkamin y otra maravilla que casi le calienta toda la planta de arriba. La subvencion a mi hermana se la aceptaron y esta esperando que la den 150 eu por cada kw y creo que eran 19. Se gasto 10.000 eu. En fin, yo biomasa en cuanto pueda.

Comment

Originalmente publicado por usr202806 Ver post
                          Hola forer@s...

Este año con lo frio que a sido y cargo 2 toneladas y todavia tiene unos 250 kilos, algo que me impresiona mucho ya que en la misma zona, yo llevo gastados 3250 eu en diesel y todavia me queda hechar otra a este paso. Mi hermana se gasto 550 eu al principio de año .
                          Hola usuario, pero no entiendo una cosa.... se gastó 550 eu a principios del 2009? o a principios de empezar a usar calefacción, osea en octubrede 2008?

Está estudiando financiación quien? Los de ecocalderas? el banco? en fín, me quedan esas dudas.....

Gracias por tu aportación de datos y más la económica. Un saludo.

Comment

pellets

Hola, te explico. yo tengo en mi casa el llamado calor azul. Y no estoy muy contento, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Las buenas son que es barato de instalar y no requiere mantenimiento. Las malas son que tal y como está el tema de electricidad te puedes llevar sustos y el otro es que necesitas contratar una gran capacidad, ya te digo por lo menos trifásico, que no es lo peor de todo.

Por otra parte te recomendaría el tema de pellets, pero nunca por suelo radiante, únicamente por radiadores y de aluminio. Por un simple motivo: el suelo radiante necesita dos dias para ponerse a pleno rendimiento y, o tienes siempre encendido esperando alquilar la vivienda o te la juegas y cuando llegue la clientela la tienes fría. (Esto es sobre todo para las reservas de última hora, que te aseguro que te llegarán como nos llegan a todos.).

De modo que yo cuando haga la reforma te digo que lo voy a cambiar por lo siguiente: caldera de Pellets con accesorio para gasoleo (aunque sean 100 litros para emergencias), radiadores de aluminio con termostato individual de cera (que en muchas comunidades son obligatorios y realmente reducen el consumo) y acumulador de agua caliente sanitaria, (por lo menos 75 litros por persona, si es de 6 aprox 400 l. ). Esta instalación a mi me la han presupuestado una empresa de Murcia y me lo da llave en mano por aprox 12.000 €. Es un poco caro.

Pero te puedo decir que existen subvenciones para esto. En Murcia subvencionaban aprox. 150 € por Kw de caldera instalado y esto es que si la caldera tiene 30 kw que es lo normal para una casa te subvencionan 4500.
                            Y el consumo de Pellets es el siguiente: suponiendo que tengas 30 kw aprox consumirías unos 3 litros de gasoleo a la hora, 1,8 €/h. y con los pellets consumirías unos 6 kg/h, 0.87 €/h.

Y por último los pellets no tienen un precio oficial establecido, se puede negociar siempre cosa que el gasoleo es a lo que marque el mercado con muy poco diferencial.

Si te falta sitio para la instalación del sistema de calefacción es el mayor problema que tienes por que te va a llevar a comprimir todo y eso no es bueno. Todo necesita su espacio y la calefacción es muy muy importante para un alojamiento.

si quieres mas información llámame 615565180 o me envías un email razorin@yahoo.es.

Espero haberte sido de ayuda. Saludos.

Comment

Si de calefacción se trata yo recomiendo la caldera de condensación porque al ser ecológica ahorra energía. Además por su función de absorción de vapor, produce agua caliente lo cual genera una mayor calefacción.

Comment

Working...
                              X