Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Captadores térmicos solares Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Captadores térmicos solares

Estoy preparando un proyecto de casas rurales y tengo que instalar captadores térmicos solares para cubrir como mínimo el 30% del consumo de agua caliente.

Me han comentado que el mejor sistema de captadores es el de tubo vacío ¿alguien me los tiene instalados en sus alojamientos, cuáles son los resultados? ¿Qué sistema de apoyo me recomendáis: caldera de gasóleo (problema del precio del gasóleo), de gas butano o termo eléctrico?

Gracias por vuestros comentarios.

yo quería saber como es funcionamiento de esto de los paneles solares.

Alan Faena

Comment

buenas tardes.....

Bueno os comento que el tuvo de vació es el mejor en comparación con la misma placa solar térmica, ya que con menos consigues lo mismo o mas dependiendo del tuvo y placa, también te afecta a la misma producción de A.C.S. la instalación, la orientación y de la persona que te realice el calculo.

yo te recomiendo equipos de cogeneracion, te recomiendo estos equipos por el motivo que los instalo y mantengo, son equipos de producción de (A.C.S) y (ELECTRICIDAD) mediante un solo combustible y no tienes limites de producción como ese 30% de tu zona y el otro 70% con otro equipo de apoyo como una caldera de gas te recomiendo que nunca sea eléctrica.

Bueno el código técnico permite la instalación de equipos de cogeneracion en contra de los paneles solares térmicos.

Sabemos que el panel esta expuesto a la intemperie, a la zona climática, al sol ( dias nublados, lluviosos, nevadas, pedrisco, vientos...etc), nuestros equipos los instalamos en una sala de maquinas, el combustible red de suministro de gas o deposito, siempre "gas" por eficiencia y ahorro económico

Y lo mejor que produces electricidad... bueno si deseas mas como saber sus dimensiones, http://www.akma-construccionesyestudios.es/

mi nombre: Juan de Dios Fdez.
      Mi teléfono 647750798

Para lo que necesitéis, sera un placer intentar ayudaros en la medida de lo posible y de lo imposible.... jeje

Os mando un cordial saludo

Comment

Buenas noches

Te comento que entre los paneles y el tubo de vació, el mejor equipo es el tubo de vació pues con menos equipos produces lo mismo o mas, que los propios paneles pero todo depende de la situación del proyecto, el mismo proyecto, la climatología, las sombras, las horas de sol, los dias de lluvia, de nieve,de granizo, los días nublados, de temperaturas, en fin se puede decir que hay muchos factores, te comento que somos una empresa instaladora y distribuidora de equipos de cogeneracion, que la HE-4 te permite la instalación de estos equipo en contra de los paneles, que sepas que con estos equipos se produce A.C.S. y ELECTRICIDAD mediante un solo combustible, en fin si deseas que te hagamos un estudio con la utilización de estos equipos mándame el proyecto y los consumos tanto de electricidad y A.C.S.

Puedes ver los equipos en la pagina web:

http://www.akma-construccionesyestudios.es/

Si deseis mas informacion o teneis alguna duda os podeis poner en contacto via e-mail:

akma@akma-construccionesyestudios.es

o via telefonica al nº 647750798

contacto: Juan de Dios Fdez.

Comment

energia renovables: energia termica

Buenas tardes los captadores plano son paneles de tuberías en "serpentín" para que el sol caliente el agua que fluye por sus tuberías.

aquí tenéis un vídeo de you tube

http://www.youtube.com/watch?v=LjhJY...eature=related

El vídeo es de un termosifón el agua circula por el mismo calor de agua se diría que el agua caliente sube y la fría baja.

Entre el tubo de vació y el panel tienes que saber que tienen diferencias visuales y técnicas el mejor por aprovechamiento de calor; el tubo de vació, pero eso no significa que el tubo sea la opción mejor depende de tus necesidades, tendrías que dar mas información.

http://www.akma-construccionesyestudios.es/

Comment

Working...
          X