Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Teléfonos rurales Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Teléfonos rurales

Hola a todos, quisiera información acerca de cómo puedo poner un teléfono en mis casas ya que no llega la linea de teléfono y la verdad no me han hablado muy bien de los teléfonos TRAC, también quisiera ver si estos teléfonos tienen conexión a internet.
    Un saludo

Teléfono rural

Nosotros tenemos un trac, de los nuevos, y tenemos conexión a internet. La velocidad, según me han dicho, es la de un teléfono normal.

Comment

Teléfonos TRAC

Los teléfonos Trac tradicionales tenían una tecnología analógica. Esos ya no se fabrican ni se ponen, porque no reunían las prestaciones necesarias. Ahora se pone TRAC digital, que soporta toda la tecnología de banda ancha en conexión a internet, así como datáfonos, etc. EL problema es que si en tu zona no tienes cobertura de telefonía móvil, no te lo pueden instalar.
      Un saludo
      Jaime, Imón.

Comment

Teléfono rural

En casa tengo un teléfono llamado TRAC, de última generación. Lo pone Telefónica, a la tarifa de teléfono normal, ya que está obligada a hacerlo si se niega a alargar las líneas. Para internet funciona PERO ... Cuando llueve, cuando hace viento, cuando hay niebla... Olé! Se corta cada dos minutos, si tienes suerte, si no ni siquiera puedes conectarte! Hay días que me salta la conexión hasta 12 veces en media hora. Otros días, como hoy, funciona muy bien. Pero, si recibes un correo de tamaño grande (fotos, etc..) es un suplicio ! Si quieres bajarte algo de internet... olvídalo! Tengo entendido que, en Catalunya, la Generalitat ha sacado una Ley que dice que, a partir del 31 de Diciembre de 2004 (???) todas las casas deben de tener una conexión decente a internet. En mi caso, sería por satélite... Vinieron a hacer las mediciones de cobertura en Nov-2004, pero nunca más se supo ....! Lo estoy esperando con ansia! Además, con el Trac-GSM no tienes derecho a Tarifa Plana! Tienes que comprar bonos de todas clases para llegar al tiempo que necesitas mensualmente, lo cual sale muy, muy caro!
        Desde luego, es mucho mejor que el trac que tenía antes, y de momento me aguanto!
        Suerte a todos los que están en esta situación ! Mas El Solanot.

Comment

Teléfono rural

Hola! Hay mucho que hablar sobre los TRAC. No son ninguna maravilla pero si no tienes otra posibilidad... Ahora ponen un sistema nuevo (GSM) que va algo mejor. El primer problema es que la compañía se hace la loca y no quiere instalarlo. Nosotros después de hartanos de que cada vez que llamabas te decían una cosa distinta, hicimos lo siguiente:
          1- Mandar un burofax (el más caro, si no no sirve) a la dirección que aparece en un margen de las facturas. En este escrito solicitas el teléfono o cuentas que ya lo solicitaste y exiges una respuesta clara (puedes hacer referencia a la ley General de Telecomunicaciones donde consta el derecho "universal" a tener teléfono y internet, con los mismos costes de cualquier otro usuario).
          2- Luego, si no te lo solucionan pronto, escribes al Ministerio (cuando yo lo hice era el de Ciencia y Tecnología) y vienen corriendo pues te dan prioridad absoluta.

En nuestro caso luego la tuvimos que volver a armar para que nos cambiaran el sistema a GSM y poder tener internet.
          Internet funciona muy lento, no soy un experto pero tienes una velocidad de 20 ó 25 no sé qué, kb? De hecho funcionas con el sistema de los móviles y parece que el servicio depende mucho de como esté de saturada tu zona. Estoy escribiendo este mensaje desde mi teléfono de antena.

Como decimos por aqui "quien no llora no mama".
          Esperando os haya aclarado algo, Jordi Fàbregas de "La Carrera"

Comment

Re: Teléfono rural

Nosotros también tenemos un teléfono TRAC, llamamos a teléfonica y les dijimos que necesitábamos internet para la casa y en 20 días vinieron a ponerlo. Va muy lento ahora estoy conectada a 33,6 Kbps. Eso es muy poco y no admite la banda ancha, pero es mejor que nada y nosostros en principio no tenemos ningún problema con el tiempo no le afecta nada.
            Dicen que va mejor con los módem V90 que se puede llegar hasta los 50Kbps.

Comment

Teléfonos rurales

Nosotros tenemos contratadas dos líneas de teléfonos, una de ellas es para una cabina. A finales de año nos cambiaron la línea del trac analógica por la digital y desde entonces la cabina funciona día sí, día no, y por supuesto no podemos conectarnos a internet. Tenemos cobertura para móviles, por lo que no lo entiendo. Esta semana pusimos una hoja de reclamación a Telefónica y la solución que nos han dado para la cabina es instalarnos de nuevo el trac analógico, pero para la conexión a internet no nos han dado ninguna solución, supuestamente tiene que funcionar.

Comment

internet

HOLA YO TENIA EL MISMO PREBLEMA QUE VOSOTROS Y AHORA PARECE QUE LO HEMOS SOLUCIONADO HEMOS CONTRATADO UNA EMPRESA QUE SE LLAMA IBERBANDA Y DEMOMENTO FUNCIONA MUY BIEN SI QUEREIS MAS INFORMACION MI TELEFONO 658797344 NO DUDEIS EN LLAMARME UN SALUDO MARI.

Comment

Teléfonos de antena (TRAC)

Como ya comenté recientemente, internet con el nuevo sistema (digital) funciona muy mal. La velocidad nominal son 33.6kb, la real es inferior y depende de la metereología y la centralita o repetidor al que estés conectado, entre otras cosas. Teóricamente están obligados a darte el servicio y a hacerlo al mismo precio que cualquier otro cliente. Puedes mencionarles la Ley General de Telecomunicaciones pues allí viene todo, y es muy importante que tengas constancia escrita de tus peticiones. Yo estoy mandando este e-mail desde un teléfono de antena digital, pero tuve que escribir al ministerio para que me lo pusieran!

Parece ser que las centralitas o repetidores están un poco saturados, todo depende un poco de que tengas la suerte de encontrar un técnico majo que se preocupe de darle un vistazo a tu "conexión" en la centralita, cada vez que tienes problemas. Perdona pues no conozco los términos técnicos.

Muy cordialmente, La Carrera.

Comment

Teléfonos Rurales

Nosotros disponemos de un Teléfono TRAC GSM desde hace un año. Recientemente, solicitamos a telefónica la compra de un terminal TELE TUP (Una cabina). Nos dijeron que los TRAC, no admiten estos dispositivos.
                    Referente a Internet, a nosotros tampoco nos funcionaba. Tras investigar, darle muchas vueltas y reclamar a Telefónica, por casualidad descubrimos que los TRAC necesitan un Modem V90. Si el tuyo es V92, no te va a funcionar. Debes de comprar un Moden externo V90, y además, debes de marcar siempre con el *99#.
                    Inténtalo así y ya nos contarás. Por cierto, la cabina que tienes, lo mejor es que la vendas.

Comment

Seguimos con el TRAC

La verdad es que desde que Telefonica ha cambiado el sistema del Trac ha mejorado mucho el acceso a Internet. Yo utilizo por primera vez un modem interno v90 y funciona muy bien, no es un adsl pero comparado con el de antes no tiene color. Aunque sigue teniendo problemas, ¿por qué no se puede activar el desvío de llamadas? No logro entender que un móvil con la misma tecnología que el trac lo pueda hacer y nosotros no. Al menos con la nueva tecnología el teléfono no se corta como antes que lo hacía constantemente con el consiguiente mal sabor, pues ocurría muy a menudo y justo le decías al cliente que estaba ocupado y se cortaba. Me imagino lo que pensaría el posible cliente. Salud

Comment

Telefonía rural - internet

En estos momenos existen varios sitemas de telefonía sin hilos. El más común es el llamado TRAC y con este sistema no se tiene "acceso funcional a internet", ya que su velociad máxima es de 9600Kb.
                        El gobierno ha sacado una norma obligando al "acceso funcional a internet" y telefonía ha dicho que lo puede dar en todo el territorio nacional a partir del 1-enero del 2005.

Si solicitáis a Telefonica el acceso funcional os sustituyen, en general, el TRAC de siempre por un TRAC-GSM que da una velocidad de 36000Kb.

Si no tenéis cobertura de TRAC-GSM podéis obligarles a poner una antena de satélite porque el acceso funcional es una obligación.

En algún caso, si tenéis cobertura LMDS os pueden poner un teléfono de esta tecnología y la velocidad ya sería la de un ADSL a 256Kb. El LMDS sólo lo están instaldo en zonas de Galicia, Asturias y León, estando previsto desplegarlo por toda España a lo largo del 2005 y 2006. Este sistema es el ideal, pero hay poca cobertura y además Telefónica no tiene obligación de darlo por ahora.

Creo que el gobierno tiene previsto a corto plazo (este año), una ley que obligará a dar banda ancha en el rural. En ese momento sí podréis solicitar el servico LMDS o una aternativa por cable de pares. Por ahora sólo os queda solicitar el TRAC-GSM.
                        Saludos

Comment

Re: Re: Teléfono rural

Además de propietario de una casa rural en la provincia de Ávila, trabajo en un operador de telecomunicaciones que tiene desplegada una red de acceso LMDS para servicios de Banda Ancha en las zonas de Andalucia y Cataluña. Si estáis en estas zonas y queréis recibir información podéis recibir información en el teléfono gratuito 1632 o en la web www.iberbanda.es

Comment

Trac

Somos Mas Fau de Tarragona, nosotros teníamos el mismo problema con Internet y nos lo solucionó Iberbanda, tiene un sistema nuevo para zonas rurales y dependiendo si tienes cobertura o no te lo pueden instalar. Nosotros llegamos hasta no poder abrir ni el correo con el trac, espero que lo puedas solucionar, un saludo.

www.usuarios.lycos.es/masfau/

Comment

Iberbanda

Cualquier persona que quiera mas información sobre Iberbanda, puede contactar conmigo.

Iberbanda una cobertura pensada precisamente para los lugares donde no llega el telefono cableado, ni por supuesto, la banda ancha de internet. Unicamente hay algunos problemas de instalacion en zonas muy de sierra, pero todos se solucionan simplemente con mas altura.

957 09 10 11
                              639 658 212
                              Rafa

Comment

Working...
                              X