Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Chimenea de leña y caldera Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Chimenea de leña y caldera

Hola, soy nueva en este foro, pero espero que si todo va bien mi estancia dure mucho tiempo, además creo que es sumamente práctico para actuales y futuros propietarios (como yo).
    Estamos comenzando nuestro proyecto de casa rural y agroturismo en la provincia de Cáceres y tengo algunas dudas en cuanto a la calefacción que debo instalar. En principio queremos optar por las chimeneas de leña que a su vez llevan el sistema de calefacción incorporado y los radiadores de siempre por agua, ya que la leña de encina es un recurso del que disponemos. Me gustaría conocer vuestra experiencia en cuanto a funcionamiento este sistema de calefacción si alguien lo tiene instalado. Creo que además pueden llevar dispositivos para producir AC Sanitaria y combinarlo con el agua caliente solar.
    Me gustaría saber si hay alguna empresa que hiciera todo este tipo de instalación integrada (energía solar, calefacción, aerogeneradores, depuración de aguas residuales, etc), o hay que contratar cada cosa por separado.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda, ¡seguro que seguiré preguntando!.

Hola.
    La normativa te exige tener cubiertas las necesidades de calefaccion y acs. A partir de ahi, tu puedes hacerlo como quieras. Sumandole algun tipo de enrgia renovable. Pero esto es muy amplio, con sus cosas buenas y malas.

1, la instalacion de paneles solares no garantiza el servicio de dicha necesidad. Por lo que no es valida ella sola por si, ademas de que debes tener un acumulador que tenga el agua caliente por lo que juntar agua de paneles y chimeneas, te sera imposible a no ser que estes dispuesta a instalar paneles y acumuladores por cada chimenea con su respectiva instalacion por cada casa, alojamiento, apartamento....

2, la leña, podria ser esa fuente de energia pero, estas segura? es decir, no es que vallas a tener o no encinas para quemar, si no, siempre vas a poder quemar encinas? sabes que cantidad hace falta por lo tanto el trabajo que tendras? Por lo que cuestan las chimeneas homologadas ( ya que turismo no admitira chapuzas ) para producir agua caliente, podrias tener otro sistema mas eficaz, menos trabajoso, y como algo especial que caracterize al sitio, poner chimeneas.

3, dejar en manos de gente una chimenea que haga las funciones de caldera, me parece un poco arriesgado por que entre otras cosas, la gente que valla en su mayoria no estan acostumbrados a esas tecnologias tan simples y no creo que tampoco tengan muchas ganas de ponerse a encender, esperar que caliente, y demas incomodidades que supone la leña despues de un dia de rutas y turismo. Lo propio es llegar, tener la calefaccion puesta, poder ducharse hasta que dios diga YA!, y no tener a la mujer o al hijo pendiente que se acaba la leña y me quedo sin agua por que hoy no hay sol y solo queda una chimenea de leña. Vamos que no lo haria si yo fuera propietario.

La mejor opcion hoy por hoy es la biomasa. No solo te exime de tener que poner paneles solares con lo que ya son unos 8000 eu de media menos, si no que el gasto frente a diesel y demas, es un ahorro hoy, del 40%. Para mi, lo mejor es instalar una caldera de biomasa con vision al futuro de meter paneles solares. Es decir, una caldera automatica de biomasa (pellet), y paneles solares desde el principio o cuando la viabilidad economica pueda. Con eso, si que habria meses que ni tan siquiera pagarias nada por acs y calefaccion. Es decir, entre ambas tecnologias habria meses que te costaria 50 eu haber tenido todo cubierto y lo mas importante, programado incluso desde tu telefono movil.
    Dicha instalacion podria ser subvencionada hasta con el 40%, segun que comunidad.

Si, sabemos que estamos hablando de un dinero, pero el ahorro que tendrias, podria haberte pagado la instalacion en apenas 5 años. En fin, espero haberte ayudado y aclarado algo, pero mi consejo es muy sencillo. Si no vas a estar tu en la casa 24h, no pongas algo de leña para depender de ello.
    Los de Ecocalderas hacen ofertas especiales para instalaciones de turismo rural, incluyendo paneles solares, calderas y estufas de pellet o leña, instalacion domotica, para finalmente tener una casa ecologica, moderna, de un consumo minimo, y una casa intelegente que puedes abrir, cerrar, encender, apagar, ver, calentar, enfriar, y lo que quieras, todo, desde tu telefono movil o tu ordenador. En fin, que tengas suerte, un saludo.
    Last edited by laposadadelmusico; 04-feb-2009, 19:33.

Comment

hola

Buenos dias a todos,
      Soy italiana y quiero aconsejar ustedes sobre la utilizaciòn de calderas a biomasa italianas TATANO. Visitan el sitio www.tatano.it, correo: tatano@tatano.it. Son convenientes y fàcil a utilizar y limpiar.Yo tengo una y nunca he tenido problemas.
      Saludos

Comment

Fontanero Madrid

http://www.repara-madrid.es/fontaneria.html

Comment

caldera de biomasa Tatano

Nosotros pusimos hace unos meses una termochimenea TATANO que funciona con leña y pellet. Se enciende automaticamente y su limpieza es semiautomatica y nos conectaron a nuestro sistema de calefacción con suelo radiante y aparte nos pusieron un deposito de inercia de 600 litros. La verdad que estamos maravillados. Apenas da trabajo la limpieza. Antes gastabamos 2000 euracos en gasoleo. En nuestra zona (soy de Gernika) se hace mucha leña y ahora nos sale el gasto muy economico. En octubre nos daran la subvencion por este tipo de calderas. El rendimiento es del 92%. Sin duda ha sido la mejor decision. Del todo recomendable la biomasa. Saludos.

Comment

caldera TATANO leña y pellet

En el norte se han puesto este tipo de calderas. Yo soy de Oiartzun y tambien tenemos una caldera de biomasa TATANO que se utiliza tanto en leña como en pellet. Nosotros llevamos dos años con la caldera y estamos totalmente satisfechos. Aqui es costumbre hacer lote de leña para el invierno. En verano utilizamos la caldera para calentar el agua sanitaria y entonces lo hacemos con pellets. La inversion es más costosa que con calderas de gas o gasoleo. Con la subvencion que nos dieron hemos amortizado en dos años la diferencia. sin duda es el futuro este tipo de instalaciones. Sobre todo en las zonas rurales donde estamos acostumbrados a trabajar con la leña.

Comment

caldera TATANO leña y pellet

En el norte se han puesto este tipo de calderas. Nosotros tambien tenemos una caldera de biomasa Tatano que funciona con leña y pellet. Soy de Oiartzun y es costumbre hacer un lote de leña todos los inviernos. En verano utilizamos pellets para calentar el agua sanitaria. El ahorro es increible. La inversión es mas costosa que si colocas una caldera de gasoleo o de gas. Pero merece la pena. Con las ayudas del Ente de energia vasca a este tipo de calderas la hemos amortizado en apenas dos años. Tambien estamos totalmente satisfechos. Como dice tanta gente ¡es el futuro!. Animo a que se coloquen este tipo de calderas.

Comment

Originalmente publicado por concetta Ver post
                Buenos dias a todos,
                Soy italiana y quiero aconsejar ustedes sobre la utilizaciòn de calderas a biomasa italianas TATANO. Visitan el sitio www.tatano.it, correo: tatano@tatano.it. Son convenientes y fàcil a utilizar y limpiar.Yo tengo una y nunca he tenido problemas.
                Saludos

En el norte se han colocado este tipo de calderas. Nosotros tenemos una caldera de leña y pellet de la marca TATANO. Aqui en Oiartzun es normal hacer acopio todos los inviernos de leña. En verano utilizamos los pellets para calentar el agua sanitaria. El ahorro es increible. La inversion es mas importante que si te instalan una caldera de gas o de gasoleo, pero con las ayudas que da el ente de energia vasco hemos amortizado en apenas dos años. Estamos totalmente satisfechos. Es recomendable la biomasa, sobre todo en las zonas rurales que estamos acostumbrados a la leña.

Comment

Yo la tengo instalada

Hola amigos.

Yo la instale el año pasado, la estuve probando todo el invierno y funciona de maravilla.

El tema está en que tenía una estufa de leña y tengo calefacción central de gasóleo, y pensé que sería una buena idea conectar la estufa para calentar los radiadores de agua, me puse manos a la obra, busqué un fontanero que tiene experiencia en conectar la calefacción y la estufa y me lo dejo de cine.

Os dejo un link a un post que tengo en mi blog para que veaís como se quedó.

http://elxopet.blogspot.com.es/2012/...lefaccion.html

Saludos.

Comment

Working...
                  X