Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Chimeneas de leña con sistema de calefacción. Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Chimeneas de leña con sistema de calefacción.

¡Hola! soy nueva en este foro, pero espero que si todo va bien mi estancia en el mismo sea duradera.
    Estamos iniciando un proyecto de construcción de casa rural y agroturismo en la provincia de Cáceres y tengo algunas dudas con el sistema de calefacción. En principio queremos instalar chimeneas de leña con el sistema de calefacción incorporado, con los tradicionales radiadores por agua, ya que disponemos del recurso de la leña, pero nos gustaría saber que tal funciona este sistema y si genera suficiente calor. Creo que los hay además combinados que producen también ACSanitaria y que incluso pueden ir conectados con el sistema de producción de agua caliente solar (lo que me parece muy interesante, ya que cuando menos horas de sol hay el agua caliente la produciría la caldera y viceversa, sin tener que usar apenas otros sistemas de apoyo para este fin). Me gustaría tener vuestra opinión si alguien tiene instalado este sistema en su casa.
    Me interesaría además saber si hay alguna empresa que haga este tipo de instalaciones de forma integral (energía solar, aerogeneradores, calefacción, depuración de aguas residuales, etc), o hay que contratar cada cosa por separado.
    Gracias de antemano a todos los que desinteresadamente dáis vuestros consejos en este foro, he de reconocer que en pocos días he resuelto algunas dudas con solo leer vuestros comentarios, así que me imagino que seguiré preguntando.

Como nadie me ha respondido, me voy a responder a mí misma por si alguien está interesado en la información que he ido encontrando, ya que veo que sí hay gente que ha leído el mensaje. Sí que hay muchas empresas que hacen más o menos un servicio integral, casi todas las que instalan paneles solares están en contacto también con otras que instalan calderas de biomasa, etc. e incluso te suministran también depuradoras de aguas residuales.
    En cuanto a la instalación de chimeneas con sistema de calefacción, al final creo que vamos a optar por poner caldera de biomasa (en nuestro caso de leña ya que es un recurso del que disponemos en nuestra finca) ya que el rendimiento es mucho mayor y no dejas que la carga de la misma dependa de los clientes. La hay muy buenas, con rendimientos de hasta el 92 % (con pérdidas mínimas de calor y el consiguiente ahorro de combustible) (en la página de www.novaenergia.com podéis ver algunas marcas interesantes).
    Por si alguien está interesado también, le comento que en Extremadura acaba de salir el decreto de ayudas para las energías alternativas con porcentajes subvencionados muy interesantes (hasta del 50% en algunos casos), en estas ayudas entra la biomasa, energía solar fotovoltáica, e.s. térmica y e. eólica y combinación de las mismas. El decreto salió el 5 de enero y me imagino que después saldrá la orden, hay un mes de plazo para presentar solicitudes una vez salga la orden.

Comment

Biomasa

Hola,

me parece genial vuestra idea,pues nosotros en nuestros apartamentos tenemos una caldera de biomasa para calefacción y agua caliente,al principio fue un poco lio el controlar todos los parámetros pero una vez que das con el truco el problema está resuelto.

La inversión es cierto que es alta pero las ayudas para tal fin también son buenas,en cuanto al consumo no te puedo concretar pues llevamos funcionando sólo desde junio,lo que realmente hace falta es que mucha gente piense como nosotros y se usen estos sistemas alternativos.

En cuanto a la instalación en nuestro caso fue una empresa la que se encargo de todo ello.

Bueno os deseo muchísima suerte,si teneís alguna duda mi correo es info@casaelcarpinteru.es

Un saludo

Comment

Gracis Kiteva por tu respuesta. Tienes razón con lo de las energías renovables, a ver si se anima más gente, nuestra casa funcionará sólo con renovables (con los sistemas de apoyo necesarios por si acaso, pero estamos convencidos que su uso será mínimo). Si alguien está interesado en más información relacionada con mi mensaje, mi e-mail es majo.pri@hotmail.com

Comment

Sistemas de calefación

Hola amigos:
          Nosotros tenemos un Hotel rural y hace poco que abrimos, como no sabiamos la ocupación que podiamos tener en invierno ya que al estar en Galicia el turismo es de verano, al tener pocas reservas en invierno y consumir poco obtamos por la calefación eléctrica de bajo consumo referente a calor azul nos la aconsejaron mucho, pero ó es por el invierno que es muy frio este año, no da el calor que nosotros pretendiamos que diese, incluso dicen los que la tienen a gasolio que este año no les calienta lo suficiente, bueno el caso es que escuche, estas que salieron nuevas que se enchufan a elécticidad y luego trabajan con peles,son caras pero muy ahorrativas, incluso dicen que valen para calentar el agua.
          Yo quisiera saber, si alguien sabe, como funciona este sistema y si necesita una instalación especial, asi como los radiadores si son especiales...
          Gracias de antemano y suerte para todos.
          Saludos.
          Atentamente.
          Inés Sueiro.

Comment

Las calderas de pellets no llevan radiadores especiales, se pueden utilizar los radiadores de siempre por agua y desde luego que pueden producir agua caliente sanitaria, además necesitan muy poca electricidad para su funcionamiento. En internet hay mucha información al respecto, en alguno de los mensajes anteriores ya hice referencia a alguna web.
            Saludos

Comment

biomasa ahorro... SI¡

Yo conozco una empresa que hacen esas instalaciones de biomasa. Creo que trabajan en toda españa e incluso tenian alguna oferta para turismo rural. A un amigo le instalaron una caldera de pellet y esta supercontento con el ahorro... estuve mirando en su web pero estan renovando la pagina. www.ecocalderas.com . segun tengo entendido por otras personas si que se ahorra bastante con la biomasa. estos chicos tambien creo que le hicieron la subvencion y le arreglaron lo de la financiacion de idae creo... se la instalaron con los radiadores que ya tenian del diesel antiguo...yo estoy dandole vueltas y vueltas para cuando empieze y la biomasa es la solucion en cuanto a consumo. ademas te exime de poner paneles solares al principio. y es que los paneles ya valen mas que una de estas calderas... y al final entre paneles y una caldera de condensacion de gas me sale todo casi el doble.. un saludo.

Comment

¿ instalar caldera biomasa exime de montar placas ?

Para Laposadadelmusico: ¿ me podrías decir donde puedo encontrar algún texto, decreto...donde viene estipulado que si se instala una caldera de biomasa no es necesario instalar placas solares termicas ?
                Muchas gracias por tu ayuda.

Comment

chimeneas de leña con sistema de calefaccion

Nosotros acabamos de cambiar la instalación de una chimenea normal a una chimena de leña con sistema de calefacción. Te puedo decir que la hemos probado el pasado fin de semana y la verdad es que resulta, pero tenemos la calefacción de gasóleo de apoyo.
                  Es decir, si la chimenea no llega a la temperatura indicada, salta la caldera de gasóleo.
                  Ahorras, pero piensa que necesitas tiempo para calentar todo el agua de los radiadores, es decir, que tienes que poner la chimenea unas horas antes para conseguir la temperatura deseada, cosa que con la calefacción a gasóleo no pasaba.
                  Bueno, asesórate bien antes de comprar una, mirando bien el espacio que tienes que calentar y la potencia de ellas.
                  Espero haberte ayudado.
                  Patricia. Cas do Mestre.

Comment

Hola, no te puedo dar un texto concreto. Metete en la pagina web de la comunidad a la que pertenezcas y ve a la seccion de urbanismo. Busca la normativa de construccion y energias renovables. Lo se de buena tinta. Es una ley que la regula el gobierno central y la ley te dice expresamente que debes usar energias alternativas para la produccion de acs y calefaccion. No te dice cual, solo que estas obligado. No solo eso, acaban de aprobar recientemente los zapateros, que cada edificacion sea cual sea su uso y sea cual sea su antiguedad, podran expulsar x cantidad de co2 por persona y dia. Daran unos plazos largos para que la gente se adapte. Pero de aqui a unos 10 años, las multas seran escandalosas para aquellas viviendas, edificios, hoteles, casas, ayuntamientos..... que sobrepasen el limite. Es decir, españa actualmente debido a la energia solar en cierto modo, a la biomasa en cierto modo y la energia eolica a maximo modo, junto con alemania, somos los numeros 1 del mundo en produccion de energia alternativa. Lo cual zapatero y yo, estamos muy orgullosos. Pero, alemania tiene una produccion mucho mas compensada ya que tiene energia eolica, energia solar y el mayor numero de calderas de biomasa a pellet y demas. Nosotros creamos mas energia renovable que ellos pero enfocada a los parques eolicos. Por eso han decidido atacar a la persona fisicamente. Quieren que la biomasa y la energia solar, sean las energias dominantes en temas de calefaccion y produccion de acs. Luchar contra el petroleo en la carretera es imposible de momento pero todo se andara. La gran virtud de la biomasa y la energia solar, no es en si el ahorro lo que mas me gusta. El hecho es que los productores de dicha energia son cualquiera. No son los 5 dueños del mundo que hacen lo de siempre. Lo que les da la gana. La biomasa la producen aserraderos, fabricas de 8 personas, gente de a pie como tu y como yo. Me encanta ahorrar, ayudar al medio ambiente y darle mi dinero a alguien que se lo merece. Por eso veo bien que zapatero haga esa ley, veo bien que se apruebe y espero que cuanto antes, se ponga en marcha. Si españa no fuera tan dependiente del petroleo, podria ser uno de los paises mas ricos del mundo, somos los 8º pero podriamos estar los 3º.... el sistema español de importacion de petroleo es un desastre. Nos cuesta carisimo. Hoy estan pagando en eeuu, 0,40 dolares por un litro de super en las gasolineras. En fin, a nosotros nos despluman los morors. hablando claro.
                    Un saludo.
                    y si alguien tiene pensado dar el paso al ahorro, mirar los de www.ecocalderas.com ,me consta que van bien como dije antes, aunque habra muchos igual.

Comment

Originalmente publicado por curuxo Ver post
                      Nosotros acabamos de cambiar la instalación de una chimenea normal a una chimena de leña con sistema de calefacción. Te puedo decir que la hemos probado el pasado fin de semana y la verdad es que resulta, pero tenemos la calefacción de gasóleo de apoyo.
                      Es decir, si la chimenea no llega a la temperatura indicada, salta la caldera de gasóleo.
                      Ahorras, pero piensa que necesitas tiempo para calentar todo el agua de los radiadores, es decir, que tienes que poner la chimenea unas horas antes para conseguir la temperatura deseada, cosa que con la calefacción a gasóleo no pasaba.
                      Bueno, asesórate bien antes de comprar una, mirando bien el espacio que tienes que calentar y la potencia de ellas.
                      Espero haberte ayudado.
                      Patricia. Cas do Mestre.
                      Hola curuxo.
                      Me parece extraño lo que dices. Logicamente una caldera de gasoil calentando un tanque propio interno, calienta antes, pero eso de que tienes que esperar tanto me suena a mala regulacion o mal enfoque de la instalacion. Puede ser que la potencia de la chimenea idro, no sea la adecuada o la regulacion del aire no sea la correcta. Asegurate de que la potencia es correcta en cuanto a radiadores. Si es suelo radiante en m2. Si tu modelo tiene acumulador interno a si la bomba de movimiento del agua en el circuito tiene la suficiente fuerza para llegar a todos sitios. Por ejemplo, fijate en si calienta alguna zona cercana a la chimenea antes que otras mas lejanas. Eso es sintoma que la bomba que mueve el agua por los radiadores es pequeña para tu casa. Fijate si la caldera de diesel recibe el agua que calienta la chimenea o por el contrario si la recibe directamente la instalacion de radiodores. La caldera de diesel, una vez que enciendes el sistema, debe arrancar desde el primer momento si estan bien hecha la instalacion. Una vez calienta el agua del circuito, se encarga la leña de mantenerla y quizas no se vuelva a encender mas el diesel. Pero te digo que me extraña bastante que debas esperar tanto. A no ser que estemos hablando de una chimenea normal de las que traen un serpentin y conectar a instalacion y punto. Normalmente las chimeneas idro, traen su sistema de bomba, almacenamiento y automatizacion de los mismos. Estas estufas, chimeneas y demas aparatos idro, deben tener una regulacion incluso dos, para sacarle el maximo rendimiento. Puede ser por algun problema en la salida de humos por ejemplo. O que tengas demasiada cerrada la casa y no haya suficiente corriente de aire para que la chimenea queme a 100%. en fin, suerte.

Comment

Sobre la calefación

Hola soy nueva en el foro y en top rural.
                        Sobre el tema de la calefacción de leña solo tengo experiencia en casa de mi madre y mi suegro y son calefacciones de hace varios años.
                        Los radiadores son los normales, respecto de la leña para que coja calor suficiente tiene que ser muy buena, es decir no vale cualquiera, encina y además buena. Para mi lo peor es que durante la noche y además en Ávila la casa se queda helada porque logicamente no vas a pasarte la noche poniendo leña, me imagino que ahora quizá haya algún sistema automático. De todas formas yo pienso igual que alguien que ha dado su opinión antes, que se debe tener otra tipo gasoil de refuerzo por si se necesita. Se que hay calderas combinadas.
                        Un saludo.

Comment

El problema con las calderas de leña es el que dices. El tiempo que tarda en consumir. Logicamente si metes encina o pino, se notara la diferencia en limpieza de la misma y tiempo de consumo pero lo que dices de que con encina calienta mas, es por que la instalacion es prehistorica o cuanto menos te la hicieron prehistorica. No importa la leña en cuanto a calienta mas o menos.... si que el pino es lo mas guarro que hay por la resina y la cantidad de minerales que tiene la madera y se notaria en consumo y suciedad pero no en calor. Caldera de leña con carga automatica no existe para dimensiones de casa o de pequeño hotel, deberia ser una leña muy perfectamente cortada y muy pequeña o astillas. Existen calderas de gasificacion con un tanque de unos 40 kg de leña que van quemando por este sistema, gasificacion. Con trozos de leña de unos 30 - 40 cm de largo y 10 o 12 cm de diametro. Pero mas de 6 - 8 h no aguantan. Dependera de la leña. Estas calderas como para una casa de 200 m2 valen unos 6000 eu. Despues estan las normales que hay que atizarlas cada 1 o 2 h que valen la mitad. Mas barato que eso, es basura tecnologica.

Logicamente las calderas a pellet son la solucion mas rentable, pero cuestan caras. El ahorro que disfrutaras despues es evidente, pero a priori hay que pagar bastante. Otra vez el diesel esta por las nubes y el pellet sige en su linea desde el principio.

Comment

Chimenea de leña conectada a la calefacción central

Hola amiga.

Hace mucho tiempo que escribiste en este foro, igual ya ni te interesa, pero yo tengo conectada la chimenea de leña con la calefacción central y me va de cine, puedes ver la instalación en mi blog:

http://elxopet.blogspot.com.es/2012/...lefaccion.html

Saludos.

http://elxopet.blogspots.com.es

Comment

Working...
                            X