Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Piscina privada.Riesgos Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Piscina privada.Riesgos

Hola a todos.

Me gustaría poner en el jardín de mi casa rural una alberquita de 1,20 max de profundidad. Entiendo el riesgo que conlleva una piscina. Mi pregunta es para aquellos que ofertan este servicio a sus huéspedes. De qué manera nos podemos proteger los propietarios ante algún tipo de accidente. Hay alguna normativa al respecto?.
    Muchas gracias.

Hola,

Si que hay una normativa, pero cada comunidad tiene la suya por lo que deberias mirar la de tu comunidad, en Catalunya por ejemplo, la normativa te dice que a partir de cierto numero de litros es obligatorio tener un socorrista y si nop llegas a esos litros o metros cubicos no hace falta socorrista pero si que debes anunciar en un cartel que la piscina no dispone de servici de vigilancia, ademas de otras normas como los metros que debe haber entre la piscina de adultos y la de niños si es que tienes las dos, etc.

Pero como ya te he dicho debes consultar la de tu comunidad

Salu2
    MAS TANIET
    Cristina

Comment

Piscina privada

Puedo hablar un poco de ese tema , pues yo tengo tres casas con piscina privada.
      En Andalucia la piscina se contempla como parte de la casa es decir como si fuera cocina , chimenea , terraza ,etc...
      Si cobras por utilizarla ya no seria privada sino publica y por ello deberias adaptarte a la normativa vigente en cada comunidad autonoma.
      Aunque en mi seguro de responsabilidad le he añadido una clausula especifica que la casa cuenta con una piscina de igual forma tambien le he hecho constar por escrito que la casa cuenta con chimenea , sobre todo por irresponsabilidad de la gente.

Comment

Normativa piscinas Castilla La Mancha

Alguien tiene idea de cómo está la normativa en esta comunidad?
        Hemos hecho alguna consulta a la administración y todos nos ponen muchas pegas (sanidad, seguro, peligro, ....)
        Nosotros queremos hacer una balsa pequeña con su bomba de limpieza, que no cubra más de un metro en la parte honda.
        Esto se puede considerar piscina?
        Gracias
        Last edited by roller41; 03-jul-2009, 18:25.

Comment

Creo que por seguridad siempre se debería un socorrista, más allá de la capacidad que tenga la piscina, es un servicio más que se puede tener y a los clientes siempre les gusta.

decoracion jardines

Comment

Working...
          X