Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Se puede poner una casa de madera en suelo rústico? Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Se puede poner una casa de madera en suelo rústico?

    Hola, estamos interesados en comprar un terreno rústico en Castellon de la Plana de 11000 metros cuadrados, pues somos unos enamorados del campo y habíamos pensado en montar una casa de madera en ella, ponen impedimentos en ese tipo de construcción?, hay que regirse a algunos mtros cuadrados de casa? Gracias

  • #2
    Casas prefabricadas, casas de madera - Algunas preguntas y respuestas por - CASAS CONFORTABLES

    Algunas preguntas y respuestas sobre las casas prefabricadas.
    1.- Sobre el Terreno o Parcela ?
    Los terrenos se pueden clasificar en varios apartados, (urbanizados, rústicos "edificables, NO edificables", industriales, etc.).
    Pero básicamente quien nos dirá si dispone de permiso o NO es el ayuntamiento del municipio en el que se encuentra el terreno. Por tanto le aconsejamos que antes de comprar el terreno a edificar, se dirija al ayuntamiento que corresponda la parcela, solar o terreno. Si ya dispone de terreno solicite en el ayuntamiento las normativas de edificación.
    Si edifica sin permiso entra en la construcción ilegal con los riesgos que ello conlleva como por ejemplo (sanciones administrativas, parar las obras, no le concederán crédito hipotecario, etc.).

    2. Sobre la Construcción ?
    Es necesario disponer de las normativas de edificación del terreno para que el arquitecto realice el proyecto basándose en las normativas "planos", se debe analizar mediante un estudio topográfico y geotécnico las características del terreno, con todo estos documentos visados, podrá solicitar la licencia de obras "permiso de obras" que normalmente se aprueban en los plenos municipales y por ultimo podrá realizar los tramites de crédito hipotecario junto con todos los documentos anteriormente descritos.
    PARA CONSTRUIR O INSTALAR UNA CASA HAY QUE COMUNICARLO SIEMPRE AL AYUNTAMIENTO Y SOLICITAR LAS NORMATIVAS DE EDIFICACION DE LA PARCELA, SOLAR O TERRENO.
    No se puede realizar obras de construcción sin antes disponer del permiso correspondiente por parte del ayuntamiento. PARA SOLICITAR LA HIPOTECA DEBERA TENER LA LICENCIA MUNICIAPAL DE OBRAS.

    3.- Sobre las Casas Prefabricadas ?
    Se entiende por casa prefabricada, a las casas que se fabrican en gran parte en la fábrica o que los materiales que se utilizan y que componen la construcción de la casa son prefabricados.

    4.- Tipos de Casas Prefabricadas.
    Básicamente son:
    .- Casas con Base de Hormigón y Estructura de Acero Hormigón
    .- Casas con Base de Hormigón y Estructura de Madera en tablón macizo
    .- Casas con Base de Hormigón y Estructura en Sándwich de madera
    .- Casas con Base de Hormigón y Estructura de Paneles de Hormigón
    .- Casas Móviles (Mobil Homes)
    5.- Sobre las Casas Prefabricadas.
    Casas con Base de Hormigón y Estructura de Acero Hormigón:
    Requieren de poco mantenimiento al ir recubiertas exteriormente de materiales como el mortero hormigón, mortero monocapa, piedra, ladrillo visto etc. Son completamente hipotecables.

    .- Casas con Base de Hormigón y Estructura de Madera en tablón macizo
    Requieren de un mantenimiento con frecuencia de la madera expuesta al exterior mediante barnices a poro abierto o pintura eficaces para la madera. Hay que concertar banco (préstamo personal) o entidad financiera.

    .- Casas con Base de Hormigón y Estructura en Sándwich de madera:
    Requieren de poco mantenimiento al ir recubiertas exteriormente de materiales como el mortero hormigón, mortero monocapa, piedra, ladrillo visto etc. Son fácilmente hipotecables hay que concertar banco (préstamo personal) o entidad financiera.

    .- Casas con Base de Hormigón y Estructura de Paneles de Hormigón:
    Requieren de poco mantenimiento al ir recubiertas exteriormente de materiales como el mortero hormigón, mortero monocapa, piedra, ladrillo visto etc. Son completamente hipotecables.

    .- Casas Móviles (Mobil Homes):
    Requieren de un mantenimiento exterior de pintura eficaces para su conservación. Hay que concertar banco (préstamo personal) o entidad financiera.

    Espero que les hallamos aclarado algunos conceptos. Para más información pueden dirigirse a:

    CASAS PREFABRICADAS - CASAS CONFORTABLES
    Tel: (+ 34) 972 856417 Fax: 972 856419 e-mail: info@casasprefabricadas.net
    http://www.casasprefabricadas.net
    Fabricamos y construimos en toda España.

    Comment


    • #3
      Re: Se puede poner una casa de madera en suelo rústico?

      Hola que tal;

      nosotros somos fabricantes de casas de madera movil y te puedo decir que le pegues un vistazo al artículo 334 y 335 del código civil.

      Esto lo explica muy claramente.

      De todas maneras si tienes alguna me llamas al nº telf:
      654 320 815.
      Nuestros precios son de 585?/m2 + 7% IVA con instalación incluida.

      Un saludo

      Comment

      Working...
      X