Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
¿madera dura y blanda? Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿madera dura y blanda?

    Hola, me he estado informando porque me quiero comprar una casa de madera y e una empresa me dijeron que habia dos tipos de madera, blanda(pino,cedro) y dura( una madera brasileña que se llama palo de fierro) y me gustaria saber si alguien sabe algo de eso, y que diferencia puede haber a la hora de construir una casa.

  • #2
    madera dura y blanda

    la madera tropical que comentas, asi como la masaranduba, garapeira, etc, , son maderas con una densidad muy alta, por ejemplo un m3 de madera de pino pesa 700 kg,m ientras un m3 de madera tropical pesa 1200 kg. (aproximado)
    nosotros estamos construyendo una de masaranduba y el montador se queja de que es muy dura. no obstante eso garantiza mayor duracion de la vida de la casa.
    a estas maderas no les ataca la carcoma, la humedad, ni paràsitos de la madera.
    mira nuestra web: maderayvida.es
    saludos

    Comment


    • #3
      www maderacasa.es

      estamos en cuenca construimos casas para toda la vida la madera tropical aparte de ser cara y dura esta protegida y sus bosques son esplotados impunemente , actualmente y de siempre la madera de conifera es la mejor para la construccion en canada y eeuu el 90% de la construccion es en pino y alli es una industria racional y previsora .
      el utilizar maderas tropicales aparte de ser un elitismo estupido no contribuye al medio ambiente . llamanos 659200838

      Comment


      • #4
        Como que no contribuye el medio ambiente si una buena parte de esta madera noble y tropical viene de los bosques de Suramérica, que sufre cada año una pérdida neta de 4,3 millones de hectáreas y se llama ´´pulmón de la tierra´´ que esta desapareciendo. La lista de pérdidas por países está encabezada por Brasil, seguido de Indonesia, Sudán, Myanmar, Zambia, Tanzania, Nigeria y República Democrática del Congo.

        En ese mismo tiempo, Europa ha tenido una ganancia neta de 660.000 de hectáreas de bosque al año.

        Comment


        • #5
          madera dura y blanda(sin insultos)

          mal empezamos insultando. En ningun momento he pretendido desprestigiar a la madera blanda, lo ùnico que hago es vender mi producto, y no creo que eso sea motivo de insultos. Claro cada uno da de si segun la educacion que ha recibido.
          Por otra parte, la desforestacion de las selvas, no es consecuencia de la fiebre maderera indiscriminada, para exportar.
          En Brasil, los madereros legales repoblan la selva, igual que se hace en Europa, para eso està el Instituto Brasileño del Medio Ambiente (IBAMA) que a la manera de nuestro ICONA de aqui, vigila que se realice, asi como el control de la tala
          Los que verdaderamente hace daño en la selva son los nativos que incendian bosques para tener tierra de cultivo y los ilegales que talan para consumo interno.
          Hoy daban una noticia de un gran incendio en la selva amazonica ¿como podrian ser los madereros que se ganan la vida honradamente?
          Toda la madera tropical que llega a España, tiene certificado de origen, y està controlada.

          Comment


          • #6
            oye INMOHIRSCH,
            carpenter y jeromeh tiene razon, y dicen la verdad, a medias,
            falta decir que los millones de hectareas de madera tropical que se estan cortando en sudamerica,
            estan siendo replantados de eucalipto. manda guepvoss.
            estan arruinando por completo las selvas tropicales.

            y otra cosa, INMO
            carpenter no te ha insultado, solo dice que usar madera tropical hoy por hoy, tal como esta el percal, es de caprichosos elitistas.
            la madera nordica, pino, abeto, alerce, cumple a la perfeccion las espectativas del mas exigente, y sino vete a ver lo que hay en finlandia, construcciones con mas 1000 años, en pino y en abeto, de verdad necesitas que tu casa dure mas?

            PD: carpenter y jeromeh opinan lo mismo pero no se enteran.

            mas na.

            Comment


            • #7
              madera dura y blanda(sin insultos)

              mira miguel, este foro que dicho sea de paso, va perdiendo gas cada dia, deberia servir para dar opiniones que orienten a los participantes. Las posturas radicales, no creo que sean el mejor modo de orientar a nadie. Ni tu ni yo ni los demas foristas vamos a cambiar el sistema tal como està montado, por lo tanto el que no sepa contenerse y no sepa escribir sin un respeto a las opiniones de los demàs, para mi, està de mas. Vuelvo a decir que la madera dura importada del Brasil està controlada por el IBAMA.
              Yo he estado en Finlandia y en el Brasil, y se lo que se cuece en cada sitio.
              un saludo

              Comment


              • #8
                haber inmohirs,
                que yo sepa, nadie te ha insultado,
                solo se ha dicho la verdad y lo que opinamos al respecto,
                casas de madera tropical en Europa, hoy por hoy, capricho de elitistas.
                Y de posturas radicales, nada de nada,
                de hecho, el radical lo estas siendo tu,
                pues enseguida atacas cuando se dice algo que no te interesa.
                (sera que vendes casas de madera tropical, y defiendes lo tuyo)
                pero "tu verdad", no es la realidad.


                sobre el ICONA, lo unico he ha hecho, es repoblar con especies foraneas,
                como pino radiata, eucaliptus, y otras hierbas,
                eliminando los bosques autoctonos y ecosistemas naturales,
                convirtiendo los montes en monocultivos, mal gestionados,
                y causantes de graves incendios forestales.
                Esto es lo que ha hecho el ICONA en spaña,
                para estar orgullosos.

                En cuanto al IBAMA, mas de lo mismo,
                en los ultimos dos años,
                solo ha hecho una incautacion de madera ilegal,
                solo una!!!
                y no por iniciativa propia,
                sino porque Greenpeace bloqueo varios
                barcos que traian madera ilegal a Europa,
                e hizo presion al gobierno brasileño para que controle esto.
                eso si, funciono cuatro dias, si es que se puede decir que funciono,
                porque, ya ves, la madera ilegal sigue saliendo de la selva.

                Ibama, no certifica nada, es basicamente un lavado de cara.


                te paso una noticia interesante sobre el tema:

                http://img.teoriza.com/blogs/deforestacion-27.jpg

                España — El IBAMA (Instituto Brasileño de Medio Ambiente) anunció a finales de la semana pasada el apresamiento de un cargamento de madera amazónica con destino Europa. La operación se produce tras la intensificación de las inspecciones como consecuencia de las denuncias de Greenpeace por el comercio de madera ilegal entre Brasil y Europa.

                Desde el 27 de marzo hasta el pasado 10 de abril los funcionarios del IBAMA mantuvieron arrestado el carguero de nombre BSLE Express en el puerto de Santarém, en la provincia de Pará, en el corazón de la Amazonia. Tras la inspección, fueron confiscados 732 metros cúbicos de madera aserrada ilegalmente. La documentación del cargamento de madera contenía información falsa de las especies que llevaba a bordo.

                “Se trata de una muy buena noticia, ya que el comercio de madera procedente de talas ilegales en la Amazonia es cada vez más importante. Es la primera vez en dos años que las autoridades brasileñas inspeccionan las exportaciones de madera en el puerto de Santarém. En este caso, han encontrado que la documentación era falsa y pretendía camuflar el nombre de la especies. Esto es una de las formas que utilizan las empresas madereras para legalizar la madera que procede de operaciones ilegales” ha declarado Marcelo Marquesini, responsable de la Campaña de Amazonas. “Pero las autoridades brasileñas necesitan llegar más lejos. Deben rastrear cómo la madera es cortada, transportada y procesada antes de que llegue al puerto para establecer si se han realizado otras actividades ilegales”. Concluye Marquesini.

                La inspección del IBAMA se ha realizado después de varias acciones de protesta de Greenpeace para denunciar este problema. El pasado 17 de marzo, activistas de la organización ecologista evitaron durante 24 horas, la entrada del carguero Galina III en el puerto francés de Caen. El barco estaba cargado de madera procedente de empresas vinculadas a actividades de tala ilegal en la Amazonia. En un comunicado, Jean-Louis Borloo, el ministro de Medio Ambiente francés, anunció que el futuro presidente francés de la UE apoyaría una nueva legislación para ayudar a combatir la tala ilegal e insostenible.

                Debido a los escasos recursos del IBAMA para llevar a cabo inspecciones regulares, no es posible asegurar que la madera amazónica presente en el mercado de la Unión Europea proceda de fuentes legales”. ha declarado Miguel Ángel Soto, responsable de la Campaña de Bosques de Greenpeace, quien también ha asegurado que “la UE necesita una legislación más restrictiva que asegure que todos los productos madereros en su mercado interno provengan de fuentes legales y de bosques bien gestionados”.

                Greenpeace también demanda al Gobierno brasileño que afronte el problema de la tala ilegal y que mejore la gobernanza forestal, así como que endurezca la ley en la cuenca amazónica.

                La deforestación tropical es responsable de cerca de una quinta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, más que todo el sector de transporte a nivel mundial. El pasado mes, el Gobierno brasileño admitió que la tasa de deforestación ha aumentado en vez de bajar. la deforestación es la mayor fuente de gases de efecto invernadero de Brasil, siendo el factor que más contribuye para posicionar al país en el cuarto puesto entre los países más contaminadores de gases efecto invernadero.


                --------------------------------------------------------------------------------


                Notas:

                1) IBAMA ha impuesto multas por valor de 290 mil Reales (171, 876 US$ o 108,505 Euros) a las empresas madereras RainbowTrading Importacao e Exportacao Ltda, Sabugy Madeiras Ltda, Madeireira Lider Ltda, U.T.C Madeiras Ltda, Batista e Farias Transf. de Madeiras Ltda. y Eco-Log Exportadora de Madeira Ltda.

                Estas mismas empresas habían exportado madera el pasado mes de marzo a bordo del barco Galina III, descargándola en los puertos de Flushing (Países Bajos), Leixoes (Portugal), Caen (Francia), Villa Garcia y Ferrol (España).

                2) Las empresas europeas a quienes iba destinada la madera confiscada por el IBAMA fueron United Timber Company LLC, Rodenhuis Holding BV (Holanda), Etablissements Peltier (Francia) y Fernando Martins Coelho (Portugal).

                3.) El informe de Greenpeace “Un futuro para los bosques” está disponible en:
                http://www.greenpeace.org/internatio...re-for-forests

                4.) La Comisión Europea publicará el próximo mes de mayo una propuesta legislativa para regular el comercio de madera y sus productos derivados.

                — Greenpeace
                14 de Abril de 2008
                Last edited by miguelsuarez; 21-oct-2008, 22:25.

                Comment


                • #9
                  otra noticia:

                  Crece un 10% la destrucción de la selva amazónica brasileña
                  La ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, ha confirmado la noticia.
                  JUAN ARIAS - Río de Janeiro - 22/12/2007

                  Esta vez no han sido las asociaciones en defensa del medio ambiente quienes han denunciado un aumento de la destrucción de la selva amazónica, como suele ser habitualmente, sino la mismísima ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, quien, en una reunión en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia, en presencia del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, admitió el viernes que desde agosto a noviembre, ha aumentado en un 10% la destrucción de la selva, en relación con el año pasado.

                  "No puede ser considerada la noticia un regalo de Navidad para el presidente Lula", dijo la ministra Silva quién añadió enigmáticamente que se trata más bien de "un castigo para la sociedad", explicar por qué la sociedad brasileña se merece dicho castigo, como subrayó ayer la prensa. También el secretario ejecutivo del Ministerio de Medio Ambiente, João Carlos Capobianco, confirmó las noticias negativas de la ministra.

                  Dando razón a lo que desde hace tiempo vienen denunciando los ecologistas, el Director general del Servicio Forestal Brasileño, Tarso Rezende de Acevedo, que estaba presente a la reunión de la ministra Silva con Lula, explicó que la causa del aumento de destrucción de los bosques, puede deberse "al avance del cultivo de soja, de la caña de azúcar y de la agropecuaria sobre las áreas de la selva", algo que el mismo presidente Lula había negado en foros internacionales.





                  mas noticias:

                  Interés internacional
                  La "internacionalización" de la Amazonia es un tema que irrita a las autoridades. "Obviamente que soy absolutamente contrario a la internacionalización de la Amazonia. Este es un lugar codiciado por el mundo, y ésa debe ser la razón por la que surgen esas ideas", le dijo a LA NACION el gobernador Braga.

                  "La Amazonia es nuestra, y nosotros, soberanamente, tenemos que decidir cómo cuidar de la selva", expresó Lula, molesto, esta semana en Europa, cuando se le consultó si el incentivo a la plantación de caña de azúcar -para fabricar etanol- no puede extender su cultivo por la Amazonia generando devastación.

                  Adario, de Greenpeace, organización que a veces es acusada de fomentar esas ideas de una administración conjunta, también se manifiesta contrario a la idea de una internacionalización. Pero provoca: "La Amazonia ya está internacionalizada: la soja es producida por Cargill, Bunge, ADM y Dreyfuss, todas extranjeras. El agua que sale de la canilla es de una concesión francesa; la electricidad es de una concesión norteamericana; la madera compensada de un empresario sueco...".

                  Greenpeace apoyó el lanzamiento de la ley en Amazonas. Según Adario, si las propuestas de la ley funcionan, serán un ejemplo para el resto de las regiones amazónicas. "Es la primera vez que un Estado adopta una ´política de cambios climáticos , que ni el gobierno nacional tiene", comentó.

                  Por otro lado, la certificación de "productos y servicios ambientales", dijo el dirigente, es una forma de introducir la idea de que el mercado también puede ser una salvación para la selva. "Si se logra hacer un negocio de productos y servicios que protegen la selva, es una forma de hacerle frente a otros negocios que la destruyen, como la demanda mundial de soja, minerales, carne, etcétera. El factor económico puede ser un aliado, ya que lamentablemente no podemos esperar que la protección de los recursos naturales ocurran simplemente porque el mundo tomó conciencia de que hay que hacerlo".





                  todo esno no ocurre solo en Brasil,
                  en Africa y en el sudeste asiatico
                  tambien esta ocuriendo lo mismo, si no peor.
                  Ya hay varias especies de arboles en peligro de extincion,
                  como la caoba y el ebano.


                  por cierto Inmohirs,
                  yo tambien he estado en Finlandia y Brasil,
                  mejor dicho, he vivido en estos lugares, y en otros,
                  y tambien conozco la situacion de primera mano.

                  y lo dicho,
                  cuando de verdad se haga una gestion sostenible de las selvas,
                  cosa que veo dificil, por no decir imposible, (¿como gestionas la explotacion de un espacio natural y salvaje sin alterarlo ni modificarlo, y por ende, convirtiendolo en un espacio programado?)
                  entonces nos podremos plantear construir una casa con madera tropical.


                  y por ultimo, Inmohirs,
                  las cosas se cambian con voluntad y trabajo
                  ¿o no ha cambiado el mundo en los ultimos 100 años?
                  claro, es mas comodo decir, ya lo haran otros,
                  y tu seguir a tu rollo, como si la cosa no fuera contigo.

                  Comment


                  • #10
                    desforestacion de la amazonia para miguelsuarez

                    hola miguel. me da en la nariz que eres ecologista o algo parecido por tu encendida defensa contra la desforestacion en la Amazonia, y que conste que no lo veo mal, pero majete, hay que ser imparcial y la informacion tiene dos vertientes, por lo que te aconsejo que no leas solo la que te interesa sobre barcos apresados y todo eso.
                    Si has viajado a Brasil, sabras que desde el momento en que se divisa la costa de America hasta Manaus, la capital de la Amazonia, hay todavia seis horas de avion en linea recta. y lo mismo en cualquier direccion que tomes. Sinceramente ¿ crees que la desforestacion de semejante extension viene por la tala para hacer 100, 1000 o mas casas anuales (no creo que se construyan mas que de tocho) La verdad es que no se cuantas se hacen de madera tropical.
                    Te recomiendo que te leas el articulo que aparece en www.wrm.org.uy
                    alli explica que la desforestacion se està produciendo por el cultivo de soja y el aumento de la cabaña ganadera. Y no lo digo yo, lo dicen personas autorizadas.
                    Actualmente se ha pasado de 0 a 21 millones de hectareas en cultivo de soja, y la cabaña ganadera, con necesidad de pastos ha aumentado en poco tiempo en un 80%, con EE.UU. como mayor cliente de carne.

                    Asi que menos lobos, que los importadores de madera tropical para casas somos la caperucita en comparacion con otros que estàn haciendo el verdadero daño.

                    A ver si otros que entran en este foro tambien se enteran, que como tu ya sabes, muchos hablan de oido, y por intereses comerciales.
                    un saludo inmohirsch

                    Comment

                    Working...
                    X