Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Madera de pino o abeto? Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Madera de pino o abeto?

Hola a todos

Soy nuevo por aquí y me estoy mirando hacerme una casa de madera para fines de semana y el verano.

Mirando por mi zona (castellón) encuentro varias empresas pero unas trabajan con abeto y otras con pino (algunas puntualizan pino de suecia. Las de abeto no se de dónde es el abeto, pero lo preguntaré).

También he leido que la madera de abeto tiende a resquebrajarse.

Entonces, ¿cual es mejor, la de abeto o la de pino?

¿En caso que sea pino, o abeto, que características deben cumplir o de que región deben ser?

Gracias y saludos

Hola.

Nadie ha tenido problemas con la madera de abeto?

Gracias

Comment

madera de abeto

Si la madera es laminada colada no tienes por que tener ningun problema depende del fabricante que realice la fabricación de los troncos si tienes dudas puedes consultanos.

Un saludo

Comment

madera de abeto

Te recomiento el pino nordico
        es mas denso que el abeto

Un saludo

Comment

Ok.

Miraré más empresas para ver que me dicen. Está claro que el pino es mejor.

Gracias

Comment

empresa casas de madera

www.demaderagalicia.es en Pontevedra consultales no montan en toda España.

Saludos
            Sabino

Comment

yo prefiero abeto

El pino nórdico es algo más duro que el abeto nórdico pero menos flexible. Como aislante es ligeramente superior el abeto y estéticamente a gustos: el pino es más rojizo y tiene más nudos. El abeto es muy clarito y muchos menos nudos. yo, personalmente, prefiero el abeto porque no da esa sensación de "agobio" de la que se queja alguna gente, que sí puede dar el pino por su color más oscuro, más rojizo y con más nudos.
              En la sensación de agobio también influye el grosor del tronco y su altura. a mayor altura y grosor mayor belleza.
              (Hablo en todo momento de madera laminada encolada)

un saludo
              pacorro34

Comment

una cosa....es que aun no me entero mucho... la madera laminada encolada que es:
                un tablon de x centimetros encolado a otro tablon para asi tener mayor grosor...por ejemplo un tablon de 4 cm + otro de 4cm los dos unidos con cola igual a 8cm
                si es asi por que no se hacen de una pieza de 8cm....???
                igual suena absurdo, pero para quien no sabe..................................
                saludos

Comment

Hola Osmarau, vas bien encaminado.

En principio es eso, fragmentos de madera encoladas entre si mediante un sistema especial que permite alcanzar grosores y longitudes de viga que de otro modo no se podrian conseguir mas que de arboles enormes, pero que al ser de una sola pieza se doblarian y agrietarian, con lo que perderia resistencia, durabilidad en caso de carcomas o xilofagos y ademas no permite hacer multiples formas y curvaturas que si se pueden conseguir con la vigueria laminada.

Pero todas las fabricas de madera no tienen la madera laminada de la misma calidad.

Yo he visto casas de madera laminada importadas de Rumania que a los dos años de estar montadas, se puede observar como las vigas laminadas empiezan a densencolarse y a despegarse unos fragmentos de los otros.

Esteticamente era horroroso, pero pienso que con el tiempo puede ser incluso peligroso, me gustaria ver esa casa cuando cumpla los diez años de garantia del fabricante.

Saludos.

Comment

madera laminada

Hola Osmarau. fíjate si da buenos resultados la madera laminada, que muchos de los grandes recintos, tipo polideportivos, centros comerciales, grandes almacenes. edificios públicos grandes que se han construido en los últimos años y se siguen construyendo, llevan la estructura de la cubierta de vigas de madera laminada.
                    Ni hormigón, ni hierro ni leches. En España la gente está obsesionada con el hormigón y está traumatizada con la madera, aquellos famosos comentarios de que si se queman, que si vienen las termitas y se la comen,etc...... NO SABEN LO QUE SE PIERDEN!!!!!!!!!!!

El hormigón es perfecto pero para la cimentación. ¿por qué meterlo hasta en la sopa?

Eso si, la calidad tiene que estar ahí, exactamente como en el hormigón o cualquier producto.

En la madera es fundamental, la calidad de la materia prima, el secado, el tratamiento y el encolado. Todo con sus respectivos certificados de garantía.

Un saludo
                    pacorro34

Comment

madera de pino o abeto

el abeto hasta el dia de hoy es de la familia de las pinaceas...y el pino si te descuidas es un abeto..

Comment

no entiendo

hola iriwilli, no lo he pillado. puedes ser más claro? tu casa de troncos de qué madera es? y grosor? gracias

un saludo
                        pacorro34

Comment

la mia es pino norfe o pino silvestre, que es la mas tirada en finlandia. son pinos con un crecimiento muy lento. si te gusta el nudo como es mi caso¡! no todo lleno de nudos ¡! pues es una madera preciosa. el abeto es mejor para casas de entramado ligero pero no deja de ser un pino, vamos el de navidad de la tele pa que nos entendamos, pero lo mas importante es de donde venga y los años que tenga...es decir, mas tiempo necesita para crecer y mas dura es la madera,tambien te digo que si es para los fines de semana y no hace mucho frio donde la quieras hacer las prefabricadas con madera de soria son ideales y estan mejor de precio, si es pa vivienda habitual pino nordico finlandes o eso... buen grosor y buena camara..a ver si te puedo enviar alguna foto mañana.

Comment

Working...
                          X