Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Los comentarios son engañosos Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Los comentarios son engañosos

Hola. La mayoría absoluta de comentarios sobre alojamientos son buenos o buenísimos y esto no es real. Primero porque el viajero que no está a gusto, normalmente opta por no volver a ese sitio en lugar de ponerse a escribir, porque además si escribe, se va a encontrar probablemente con la respuesta del propietario, el cual tiene la última palabra, y con ello no se puede rebatir si dice o no la verdad, que normalmente no la dice.
    Y respecto a los que hablan maravillas de un lugar, dando un margen para un porcentaje de personas que son sinceras, en otros casos tengo mis dudas de que no sean familiares o amigos de los dueños de la casa, y en cualquier caso, he de decir que me da la sensación de que los que escriben esas maravillas, realmente son personas necesitadas de cariño y compañía, pues no entiendo que se quiera ir a un alojamiento para sentirse como en casa y con una relación de familiaridad. Yo prefiero que la estancia sea otra cosa distinta a mi casa, entre otros motivos porque como en casa no se puede estar en otro lugar, para bien o para mal, y las familiaridades las tengo con mi familia y amigos. Da la impreión que hay personas que tienen que ir a buscar a una casa rural lo que no tienen en su propio hogar. A veces leyendo comentarios he creído que algunas personas sustituyen el psicólogo por la casa rural.
    Ojalá hubiera más comentarios críticos, y no nos tuvieramos que encontrar con lugares en los que nos sentimos engañados.

Para el usuario Yafe.

Como propietaria de un alojamiento rural me he sentido indignada al leer su post. Primero decirle que la picaresca existe desde que el mundo es mundo, pero no todo es así.
    Los comentarios de los clientes tenga usted por seguro que cuando son buenos nos encantan y nos sentimos satisfechos de haber cumplido bien nuestro trabajo y cuando no son tan buenos seguro que nos gustan menos pero siempre que dependa de nosotros intentamos mejorar.
    Por lógica le puedo asegurar que cuando alguien no tiene una estancia agradable escribe el comentario mucho antes que un cliente satisfecho. De hecho, es un mínimo porcentaje los clientes que pasan por los alojamientos, han cumplido sus expectativas con creces y escriben su opinión.
    La persona que busca un alojamiento rural no busca ni cariño ni ir al psicologo. Busca cercania, trato directo. Busca no estar en una recepción de cualquier cadena de hoteles inmensa donde como mucho le dan folletos de algún lugar de interés que tengan. Busca que se le pueda calentar un biberón a un niño a cualquier hora o que se le facilite un puré de verdura casero si pasan el día fuera. Busca información de los lugares que quiere conocer, que le hagamos reservas de visitas si es necesario.
    Si llegan de viaje y se retrasan agradecen que a las 11 de la noche se les pueda poner la cena.
    Y por supuesto tenga usted claro que nosotros si tenemos que tener un poco de psicología, tenemos que estar en nuestro punto justo de conversación asi como en otras muchas circunstancias. Y no es fácil. No toda la gente demanda lo mismo.
    Los clientes entran como clientes, pero le puedo asegurar que se van como concocidos y hasta me atrevo a decir que como amigos en algunas ocasiones (por supuesto, no íntimos).
    Por todo esto y mucho más le ruego valore un poco más nuestro trabajo, valore un poco más el que si es verdad en la mayoría de las ocasiones que intentamos que la gente que nos visita esté lo mejor posible. Y valore por lo menos en mi caso mis opiniones que SI son de clientes y no necesito ni me beneficiaría en absoluto que las pusiese la familia.
    Reciba un cordial saludo,
    Begoña

Comment

Respuesta A Boterobonet.

Que alguien se sienta indignado por mi comentario no resta credibilidad al mismo. Únicamente acreditaría que como digo en el mismo, existe un porcentaje de personas que pueden haber sido sinceras. Lo que habría que determinar es por un lado cual es ese porcentaje, y por otro lado, ponernos de acuerdo en lo que para la mayoría es una estancia excepcional. Cosas ambas bastante complicadas, en especial lo último.

De todos modos, en este mismo subforo existen numerosas opiniones que avalan lo que yo estoy diciendo, como ejemplo transcribo alguna:

"Hola, de acuerdo contigo. Yo no encuentro mas que perfecciones en los comentarios, y todos, al menos alguna cosita, tienen para mejorar, la verdad. Yo hasta la fecha no he encontrado el sitio perfecto al 100%, ni el de mis sueños, es mas, creo que no existe, porque no se han ideado los lugares a la carta todavía, y las fotos, muchas veces no reproducen la realidad de su estado on time, sino de cuando se inauguraron, no crees?.

O este que comienza así: Que Esta Pasando Con Las Opiniones De Los Alojamientos Y Top Rural .

O este otro:
      Hola, llevo un par de días buscando alojamientos varios para esta Semana Santa y cuando voy a ver las opiniones de los sitios que he elegido y me ha parecido muy raro que practicamente en todos lados solo veo opiniones estupendas. No es que desconfie, pero o yo a primera vista elijo los mejores sitios para alojarme, cosa que me parece muy dificil, o bien llego a pensar que los propietarios pueden borrar las opiniones que no les gusta porque todos los sitios parecen maravillosos.Creo que es mucho más enriquecedor si es este el caso, dejar las opiniones negativas también porque muchas veces no parece negativo lo que dicen si no cómo lo dicen, cosa que esto no debe de importarles a los dueños tanto. No sé, es mi opinión y mi curiosidad..

O este otro:
      Re: Re: En esta web censuran las malas opiniones.

--------------------------------------------------------------------------------

La manera de dar a conocer el trato de un propietario, para posibles clientes, es dando una opinión de la manera mas educada posible para que todo el mundo la lea, sea buena o mala. Si pensais que eso no es importante creo, y no debo ser el único,que piensa que os equivocais. He leido mas de una opinión en otros foros y paginas de gente, que aún habiendo estado alojados le habeis censurado ya que es algo que a vosotros os perjudica. Yo ya tengo una clara idea de esta web, y no es buena. Podreis soltarme el mismo rollo de copiar y pegar que he recibido aqui y en el mail.

O este otro:
      Diferente tratamiento a los Comentarios de los alojamientos por parte de Top Rural

--------------------------------------------------------------------------------

Hola.
      Escribo para comentar que el Equipo Top Rural no da el mismo tratamiento a las opiniones de los alojamientos (dependiendo si son positivos o con alguna crítica). Hace una semana escribí dos comentarios de dos alojamientos distintos. Uno era muy satisfactoriamente y el otro era algo más crítico. Resulta que el positivo a las pocas horas apareció. El negativo aún no sale en la pagina de dicho establecimiento. Para el positivo Top Rural no me pidió ningún dato. Para el negativo a los cuatro días me envió un email pidiendome mi dni y tf para poder publicar dicho comentario. Les contesté. Bien, de eso hace tres días y sigue sin aparecer el comentario del alojamiento.
      Porque esas diferencias?
      Esta mañana me ha dado por entrar en la sección de los últimos comentarios a los alojamientos. Casualidad o no, pero todos los que aparecen eran de Formidables para arriba.
      Creo que le hace un flaco favor el que solo aparezcan aspectos positivos, de los fallos también puede aprenderse.
      Siento haber largado este rollo, pero me ha parecido interesante compartirlo con otros foreros.
      Un saludo.
      .

Para encontar esta muestra no he tenido que buscar a fondo y cualquiera que lo haga encontrará muchos mas, pero no se trata de copiar aquí material suficiente para hacer un libro, que por cierto se podría hacer, sino de hacer ver que no es la mía una opinión exclusiva.

También tengo que decir en honor a la verdad, que por parte de Top Rural se da respuesta a los mensajes de los usuarios, aunque dicha respuesta pueda o no convencer.

Finalmente diré que valoro el trabajo de las personas que se dedican a su actividad igual que cualquier otro tipo de trabajo y que cuando yo personalmente remunero económicamente el mismo, y creo tener un motivo de queja lo expongo con el fin de que otras personas puedan tener mayor información, lo cual al final redundará en beneficio de todos.

Reciba un saludo cordial.

Comment

Aclaración

Estimado Yafe, no se si entendió mi anterior respuesta. Nunca entré a valorar como Top Rural procede a insertar las opiniones (lo desconozco), y repito que personalmente creo que es enriquecedor ver tanto opiniones positivas (es una muestra de agradecimiento a nuestro trabajo) como las negativas (que siempre que este en mis manos mejoraré).

Mi "indignación" es el haber leído que parece que la gente que pone opiniones de 5 estrellas son personas necesitadas de cariño y compañia, o que parezca que buscan lo que no tienen en su hogar, o que sustituyen los alojamientos rurales por el psicólogo. Entiendo que es su opinión, la respeto pero no la comparto.

Nadie es perfecto pero ni en este negocio ni en ninguno. Aprendemos e intentamos mejorar día a día.
        Espero que con esta respuesta quede aclarada la anterior.

Atentamente le saluda,
        Begoña

Comment

No Estoy De Acuerdo Con Usted.

Buenos días. Contesto a su comentario pues más que afectarme directamente, yo diría que me “ofende directamente”
          No sé las pruebas ni los estudios que usted haya llevado a cabo para realizar esas afirmaciones, pero sí le diré que en mi caso concretamente, mi forma de conseguir opiniones (y son muchas), son sencilla y llanamente la entrega a mis clientes en muchos casos AMIGOS. Si bien es cierto que el cliente cuando se va de la casa y se incorpora al ajetreo diario, pudiera olvidarse de la opinión, también es cierto que existen fórmulas para llevar un negocio. En mi caso concretamente utilizo los mensajes a móviles, para confirmar las reservas una vez hecho el ingreso y para recordarles tres días después de la estancia, que pueden poner su opinión en TOP RURAL. De esta forma cada opinión está avalada por el control de top rural y también por un número de teléfono que si usted me lo solicita, no dudaría en darle para que pudiera contrastar el contenido de esa opinión.
          Mire usted, para hacer esto ha que ser: 1º VALIENTES y 2ª estar muy seguros de que el cliente se ha ido contento, y en mi caso y de verdad, que no es arrogancia, en un 99,9 por ciento lo estoy.
          Ofrezco calidad, buenos precios, sencillez en el trato y esto lo que me ha aportado a lo largo de casi cuatro años ha sido una ocupación “aceptable”, pero sobre todo una gran satisfacción por encontrar en mis clientes un trato respetuoso y una admiración que no merezco.
          Habla usted de psicólogos... y he de decirle que soy yo como propietaria quién recibe “ terapia gratuita” cada vez que mis clientes me ponen una buena opinión, no hay nada más gratificante en esta vida que ser querido, se lo puedo asegurar, así como no hay nada más barato que querer y respetar al que tienes al lado. Las opiniones cuentan, estoy viendo que con personas con usted hasta de forma negativa.... pero detrás de cada opinión hay algo que ustedes no saben. Ustedes los incrédulos no sabrán nunca los sentimientos que producen mensajes como “Buenos días. Siento decirte q ha fallecido mi padre. Ha sido rápido, en una semana. Besos. (si necesita corroborar el mensaje le puedo dar el número)” , sentimientos como le digo que se mezclan: felicidad por que cuentas y dolor porque ellos para mi también cuentan y mucho. Y podría contarle más, pero creo que no vale la pena, todos SOMOS LIBRES de pensar lo que queramos, pero yo también podría hacer uso de mi libertad y pedir que sea respetuoso y no asegure taxativamente aquello que desconoce.
          http://www.casaruralcrisalva.com
          Originalmente publicado por yafe Ver post
          Hola. La mayoría absoluta de comentarios sobre alojamientos son buenos o buenísimos y esto no es real. Primero porque el viajero que no está a gusto, normalmente opta por no volver a ese sitio en lugar de ponerse a escribir, porque además si escribe, se va a encontrar probablemente con la respuesta del propietario, el cual tiene la última palabra, y con ello no se puede rebatir si dice o no la verdad, que normalmente no la dice.
          Y respecto a los que hablan maravillas de un lugar, dando un margen para un porcentaje de personas que son sinceras, en otros casos tengo mis dudas de que no sean familiares o amigos de los dueños de la casa, y en cualquier caso, he de decir que me da la sensación de que los que escriben esas maravillas, realmente son personas necesitadas de cariño y compañía, pues no entiendo que se quiera ir a un alojamiento para sentirse como en casa y con una relación de familiaridad. Yo prefiero que la estancia sea otra cosa distinta a mi casa, entre otros motivos porque como en casa no se puede estar en otro lugar, para bien o para mal, y las familiaridades las tengo con mi familia y amigos. Da la impreión que hay personas que tienen que ir a buscar a una casa rural lo que no tienen en su propio hogar. A veces leyendo comentarios he creído que algunas personas sustituyen el psicólogo por la casa rural.
          Ojalá hubiera más comentarios críticos, y no nos tuvieramos que encontrar con lugares en los que nos sentimos engañados.

Comment

comentarios falsos

Soy propietario y en contra de mis intereses, puedo asegurar que todos los comentarios negativos los hacen clientes y otros que sin ser clientes quieren hacer daño, algunos positivos los hacen los clientes, y otros positivos los hacen los dueños de los alojamientos o personas allegadas, por lo que considero que esto es una forma descarada de deformar la opinión sobre cualquier alojamiento.
            Para que tuvieran alguna credibilidad, deberían enviar a Top Rural el comentario junto a la factura (y solo uno del titular de la misma).

Comment

Compromiso de Top Rural a comprobar que las opiniones son verdaderas

Hola.
              Estoy de acuerdo contigo Rodolfo, este fraude, pq es un fraude de opiniones positivas y negativas se puede evitar, si la empresa Top Rural pidiese mas datos a la persona que quiere colocar una opinión, y la principal sería que presentara la factura de haber estado en el establecimiento al que va a valorar; pero es que encima de dar facilidades pq todo el mundo con una cuenta de correo electrónico puede poner una opinión, encima premia a las personas que valoran los servicios recibidos, que por otra parte no me parece mal si tuviera en cuenta la veracidad de los comentarios. Yo como propietaria ahora mismo tengo dos opiniones malas de dos personas que anularon a ultima hora y no se les devolvió la totalidad de la señal; pues sin haber estado en el establecimiento tienen la mala leche de opinar en negativo y de apuntar que el establecimiento no da factura, claro está si nunca estuvo por supuesto que no puede tener factura alguna. Un saludo.

Comment

Absolutamente de acuerdo con yafe; 192221

Absolutamente de acuerdo.Si no lo estan, vean los comentarios de casas rurales lagunas de ruidera (Ossa de Montiel), analícenlos y juzguen por si mismos.

Comment

A raiz de un comentario negativo sobre Casas Rurales Lagunas de Ruidera (Ossa de Montiel), el propietario dió una respuesta en la que, sin darse cuenta, admitia la existencia de un engaño al viajero y una falta de lealtad hacia él mismo por parte de la encargada.

Yo hice un comentario, asi mismo negativo, en el que recogía ese error cometdio por el dueño.
                  A continuación, el dueño modificó se respuesta, con lo que mi comentario era imposible de comprender y de creer.Así que lo modifiqué para que sirviese de algo.
                  Después empezó el borrado, editado, borrado, editado, borrado, editado,...Diario.
                  Hasta que empecé a no poder acceder, teniendo que modificar la contraseña, 1,2,3...10 veces.Lo último: No puedo acceder porque no figuro en el registro.

Esto es, para mi, una violación de la libertad de expresión.

Comment

Working...
                  X