Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Estudiantes en casas rurales Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Estudiantes en casas rurales

!Hola!
    Soy dominicana, estudiante de doctorado en Belgica. Me interesa hacer turismo rural en el norte de Espana (Galicia, Asturias, Cantabria...) en septiembre proximo, pero no tengo mucho dinero. He leido en diferentes guias para estudiantes viajeros que existen casas rurales y/o granjas en las que es posible participar del trabajo de la casa (sobre todo tareas agricolas) como manera de cubrir una parte del pago por la estadia. ¿Funciona realmente esto? ¿O se trata solo de ofertas de actividades de esparcimiento para los huespedes?

Me gustaria mucho tener mas informacion sobre esto. He buscado en internet y ya tengo una lista de algunas casas rurales en Galicia (en los alrededores de Monforte de Lemos, desfiladeros del rio Sil...) en las dicen que se puede realizar labores agricolas, pero no me queda claro si es el tipo de establecimiento que busco, pues la mayoria tienen precios muy altos para estudiantes.
    Digamos que la formula que tengo en la cabeza es:

Casa rural / granja proxima a estacion de transporte publico (autobus o tren), en donde una estudiante de 28 anos que viaja sola pueda trabajar (tareas agricolas u otras) para abaratar el costo de estadia. Hablo frances e ingles (he trabajado como interprete). No tendria problemas en trabajar una parte del dia, aprovecharia el resto del tiempo para hacer caminatas, montar bicicleta, visitar alguna iglesia o monasterio, que se yo...

¿Suena muy irreal esto? ¿O es posible encontrarlo en Galicia o Asturias? ¿Alguien tiene algun consejo, recomendacion, sugerencia? La idea del viaje es salir de Belgica, olvidarme de la universidad y de la tesis por una semana o diez dias, alejarme unos dias antes de que empiece la larga temporada de oscuridad y frio en el norte de Europa.
    Gracias de antemano.

re: a estudiantes en casas rurales

hola, soy asturiana y yo creo que las casas rurales que ofrecen actividades agricolas o ganaderas, lo hacen como parte de su encanto rural y para gente que nunca ha tenido contacto con el campo, no como forma de abaratar la estancia. A mi se me ocurre en plan barato usar los albergues o bien hacer el camino de santiago por la costa, ya que tambien pasa el camino de santiago por asturias, creo que puede ser una forma bonita de conocer asturias y galicia. Por cierto, si eres dominicana quizas me podrias dar informacion sobre la zona suroeste de tu pais, de barahona hacia pedernales; escribi un mensaje hace una semana al que nadie me respondio, puede que todo el mundo vaya a la republica dominicana en plan hotel todo incluido. Pido informacion sobre alojamientos, quiero ir a la playa bahia de las aguilas, a pelempito y lago enriquillo.

Comment

Re: Estudiantes en casas rurales

Hola:

Te invito a dejar un anuncio en nuestro tablón de anuncios con tu propuesta. Tal vez algún propietario esté interesado.

www.toprural.com/anuncios

Suerte y feliz viaje !!
      Equipo TopRural

Comment

Rep. Dominicana: Pedernales, Bahia de las Aguilas, Pelempito...

Hola!
        Muchas gracias "silvia" por los comentarios a mi mensaje, me ayuda bastante.

Con respecto a lo del viaje a la Region Suroeste de Rep. Dominicana, fijate que me pillas con informacion todavia fresca, pues estuve en esa region a principios de año. Es una region muy bonita, muy impresionante la naturaleza. Buena idea pasar 4 o 5 dias ahi.

Es necesario ir en auto, pues para ir de Pedernales a Bahia de las Aguilas o a Pelempito creo que no hay transporte publico. Ten cuidado con las curvas llegando a Pedernales, hay tramos peligrosos. Por lo demas la carretera me encanta, sobre todo las playas que siguen despues de Barahona y el tramo Oviedo-Pedernales, muy solitario eso si, pero bonito (Parque Nacional Jaragua, monte espinoso, muchos cactus distintos).

Yo me hospede en Pedernales, en la pension-comedor de Mary Federal, que es muy conocida en el pueblo, cualquiera te puede decir donde esta. Mary Federal es amable, propietaria del mejor "comedor" del pueblo, la langosta, cangrejo y pescado frito son exquisitos, comida criolla dominicana. Eso si, el menu practicamente se detiene ahi, no hay mucho mas. En el mismo local alquilan habitaciones, pero digamos que esta en el limite inferior de lo aceptable, aunque es barato (150 pesos en enero 2003). Al parecer la pension que esta justo al lado ("Hotel Carolina") es mucho mejor (tienen aire acondicionado y generador electrico de urgencia, lo cual sin duda se necesitara para dormir en agosto) pero hay reservar, sobre todo en fin de semana. Hospedandote en Pedernales puedes ir a Cabo Rojo (playa), Bahia de las Aguilas(playa), y al Hoyo de Pelempito sin problemas. No tengo claro cuanto tiempo hay de ahi al Lago Enriquillo, pero creo que puedes hacer un viaje de un dia al lago desde ahi.

Para ir a Bahia de las Aguilas se toma la carretera hacia Cabo Rojo, antes de llegar a Pedernales (a la izquierda). Hay dos opciones para llegar: (1) en bote de pescadores (viaje precioso, pagamos 5 euros por persona y valio la pena) (2) por carretera (pagar impuesto ahi mismo a guardia de parques, carretera en malas condiciones, pendiente fuerte (se necesita vehiculo 4x4), vista espectacular archiconocida). Yo prefiero el viaje en bote. Cualquier cosa que escuches sobre la belleza de Bahia de las A. es poco comparado con lo que veras tu misma; hay que ir a verlo.
        El Hoyo de Pelempito es precioso y tambien es impresionante, sobre todo porque para llegar hasta alla’ es necesario subir bastante por la carretera de Aceitillar (construida por la minera holandesa Alcoa hace alrededor de 50 an-os, !esta como si nada!), tomando a la derecha antes de llegar a Pedernales, en el mismo cruce de la carretera que va a Cabo Rojo. El solo hecho de ver en media hora cambiar gradualmente el paisaje de monte espinoso a bosque de pinares merece el paseo. Hay que pagar 50 pesos de impuesto de entrada al parque. Antes de llegar al puesto de guardia forestal de Pelempito se ven los restos de la antigua mina de bauxita de la Alcoa, donde esta creciendo de nuevo la vegetacion. Es un llano de tierra roja con formas extran-as, curioso. Sobre el acceso al Lago Enriquillo a partir de Pedernales no se mucho, fui cuando nin-a por otra via.

Bueno, esto es mas o menos lo que puedo decir. No tengo los telefonos conmigo. Consegui datos sobre alojamiento en la Sociedad Ecologica del Cibao (Santiago), te pongo el telefono mas abajo, no tengo el e-mail. Si llamas, pide hablar con Lourdes (Luli) Tapia, es muy amable y conoce bien la zona, tiene los numeros de Mary Federal y de la Pension Carolina. Tambien hay un grupo que promueve el eco-turismo (Kiskeya Alternativa http://www.kiskeya-alternative.org ). Ten en cuenta que el euro ha subido mucho en R. Dominicana en estos meses, los precios seguramente han cambiado. Que disfrutes y buen viaje!!
        R.Z.

Datos :
        Lourdes Tapia
        Sociedad Ecológica Del Cibao Inc
        Restauración 116
        Santiago
        Tel(809) 247-3833

Comment

re a estudiantes en casas rurales

Hola. No quiero desanimarte, pero me parece que te has hecho una idea equivocada de lo que son los alojamientos rurales en este país. Son una fórmula más de alojamiento turístico, es decir, un negocio. La diferencia está principalmente en que se encuentran en medios rurales y que el trato suele ser más familiar y cercano que en un hotel convencional. Pero no son baratos. Hoy en día, los servicios de los alojamiento rurales han mejorado muchísimo y son comparables a hoteles de calidad media/alta. En algunos casos, es cierto que los propietarios de estos alojamientos siguen dedicándose a actividades ganaderas o agrarias, pero para eso no necesitan ninguna ayuda, lo que quieren es completar sus ingresos con otro tipo de actividad.
          Con esto no quiero desprestigiar esta modalidad de alojamiento, al contrario. Yo suelo alojarme en casas rurales cuando viajo. Lo que quiero decirte es que me parece difícil, por no decir imposible, que algún propietario de alojamiento rural te haga descuento en el precio a cambio de trabajo.
          En fin, no está mal la idea, tú sigue intentándolo, pero creo que te resultará difícil encontrar lo que buscas. Ojalá esté equivocado. Un saludo.

Comment

re: pedernales, pelempito...

hola ramaris, gracias por tu informacion, te hare caso en lo de ir a la playa de bahia de las aguilas en barca, pues no tengo presupuesto para alquilar 4x4. Voy a dormir dos noches en un pequeño y precioso hotel cerca de bahoruco, casa bonita se llama, es el unico lujo que me voy a dar y luego ire a la playa de las aguilas y dormire en pedernales. Tengo dos dudas mas, sera mejor, es decir mas barato, alquilar el coche en santo domingo o en barahona? y la otra es si te parece que puede ser muy largo hacer en un dia la vuelta de pedernales a santo domingo, que es mi punto de partida hacia las terrenas. Gracias por tu amabilidad.

Comment

Hola de nuevo,
              Mira, yo creo que debe ser posible alquilar el auto en Barahona, pero mi experiencia ha sido que los alquileres mas baratos los ofrecen las compan~ias grandes y conocidas, que tienen oficinas en Santo Domingo, sin duda, no se cuantas de ellas tengan oficinas en Barahona. Al conducir cuidado con los animales (burros, vacas, chivos...) que pueden aparecer en la carretera, sobre todo a partir de Barahona, en los pueblitos cercanos a Oviedo y llegando a Pedernales.
              De Pedernales a Santo Domingo son 4 horas en auto, mas o menos, mi hermano y yo regresamos hasta Santiago el mismo dia, llegamos muertos, eso si!!
              Buen viaje!
              R.

Comment

gracias por informacion de rep. dom.

hola ramaris, solo me quedan 5 dias para visitar tu hermoso pais, te agradezco la informacion que me has enviado, todo ha sido util. Si tienes alguna sugerencia o recomendacion no dudes en darmela, seguro que la tendre en cuenta.
                Repito mis agradecimientos y te envio un cordial saludo.
                Silvia

Comment

Hola Silvia
                  No te olvides del repelente para mosquitos y
                  Buen viaje !!
                  R.

Comment

viaje a galicia

si me indicas fechas tal vez podria ayudarte, siempre que ya no hayas encontrado una solucion para pasar esos dias a los que haces referencia, en cualquier caso mi correo es
                    rotweiler58@hotmail.com , un saludo

Comment

Con toda seguridad son mejores los pisos de estudiantes en cadiz, los cuales por tener el servicio de conserje, brindan mayor seguridad, tranquilidad y calidad en todos sus servicios. Este tipo de lugares son perfectos para cualquier tipo de estudiante de otras partes del país.

Comment

Working...
                      X