Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Río Mundo Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Río Mundo

    Adjuntar
    El río Mundo se encuentra a tan solo 6 Km. de la población de Riópar en Albacete, es una ruta impresionante para realizar, lo mas impresionante son sus ‘chorros’ las cataratas que podemos observar que son un destino turístico de muchas personas llegando a superar incluso los 100 metros de altura de caída, además cuenta con un laberinto de cuevas que llegan a superar los 30 Km. de longitud sin duda alguna una de las excursiones imprescindibles para geólogos y montañistas.
    La excursión es de acceso libre, excepto si deseamos adentrarnos en sus cuevas que entonces es necesario adquirir un permiso (lo podemos obtener en la delegación de medio ambiente de Albacete o en la misma localidad de Riópar).
    Cómo llegar?
    Salimos de Riópar dirección Siles y en unos 5 km. aproximadamente encontramos un desvío a la derecha (está todo bien señalizado), en que nos adentramos en un par de km. termina el camino, hay un parking en que podemos dejar nuestro vehículo y adentrarnos en esta aventura, cave destacar que en días con mucho turista podemos encontrar colas al acceder debido a que por problemas de evacuación solo dejan acceder un cierto número de personas (incluso a este punto llegan autobuses de toda España con turistas, excursiones escolares…)
    Una vez fuera del coche nos calzamos nuestras botas, revisamos lo que llevamos en la mochila, nuestro agua bien fresquita, la cámara de fotos, las gafas de sol, el teléfono y lo mas importante… nuestro almuerzo, que aunque no sea mucho caminar aproximadamente unos 4 Km ida y vuelta el ir caminando por el monte desgasta y quema energías, empezamos nuestra ida a una altitud de unos 1000 metros y la cima se encuentra a unos 1300 metros, es decir que en 2 km de subida ascendemos unos 300 metros, esto nos indica un desnivel medio de un 15%.
    En una hora u hora y media podemos acceder al punto mas alto. Desde el inicio del camino a la cumbre debemos seguir un camino bien trazado (se ve con claridad el paso de otras personas), una vez arriba nos encontramos con la entrada de la cueva (recordad que el acceso es restringido además de ser peligroso para personas no especializadas) este es un sitio idóneo para tomarnos un descanso, reponer fuerzas, disfrutar del almuerzo y tomar algunas fotos (sabías que en días claros podemos ver sobrevolando el horizonte águilas e incluso podemos ver algún jabalí por la montaña)
    El descenso lo lo hacemos por el mismo lugar por el que hemos subido y en una hora aproximadamente podemos estar enfrente de nuestro vehículo para retornar a casa
    Adjuntar archivos
Working...
X