Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Busco hacer amistades en pueblos de España Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Busco hacer amistades en pueblos de España

Soy periodista, ando en la búsqueda de cosas raras, personas muy especiales por su trabajo, manías, habilidades o costumbres, lugares muy raros, asuntos poco conocidos, casi todo vale.

Me gusta viajar por carretera y lo que busco es un buen pretexto para salir, conocer gente y sus costumbres. Si sabéis de algo que os parezca en esta línea, podéis escribirme a este foro o a portero-de-noche@hotmail.com

Espero viajar mucho y hacer muchas amistades.
    Un saludo
    Guillermo

Peculiaridades

Hola, te respondo desde el Sobrarbe, comarca de la provincia de Huesca. En el pueblo de Boltaña, hay un japonés, Tokio Ujique, que es pintor, pero su peculiaridad es que canta la "Jota Aragonesa".

Te cuento también, que en el Valle de La Fueva (valle constituido por pueblecitos muy pequeños, y todos ellos constituyen el Municipio de La Fueva, que también pertenece al Sobrarbe), se suelen celebrar los Carnavales en cuaresma (el sábado siguiente al sábado de carnaval) y tienen de especial que son itinerantes... en coches particulares, minibuses, furgonetas... cada uno busca su medio de transporte para visitar los distintos pueblos que conforman la ruta. En cada uno de ellos se ofrece bebida o comida... lo que cada pueblo prepara. Al finalizar el día, una orquesta ameniza la noche hasta la madrugada. Creo que existen fotos en la web www.lafueva.com

Espero que esta información te sea de ayuda, un saludo

Comment

Respondo a Peculiaridades

Genial!!! Esas son las cosas que ando buscando, el japonés salió hace poco en la tele, pero no sabía dónde encontrarlo. Lo de los pueblos en carnaval me parece una fiesta digna de ver.

Espero no perdamos el contacto, allí estaremos en carnavales, que antes seguro hace mucho frío!!!!
      Un saludo, gracias mil
      Guille

Comment

Pueblos peculiares

En Zamora, en la parte de Aliste, concretamente en Bercianos de Aliste, celebran el Viernes Santo de una forma muy curiosa que creo pueda interesarte. La cofradía del Santo Entierro desfila por las calles del pueblo, primero hasta la plaza donde bajan al Cristo de la Cruz y lo colocan para luego subirlo hasta el cementerio que está en la parte alta del pueblo, todo en presencia de una Virgen que al igual que el Cristo es antiquísima.

Y esto no sería peculiar si no fuese porque la tradición dice que los cofrades han de desfilar con traje blanco y que además el día de su muerte será su mortaja. Desde luego es impresionante el silencio que se vive en las calles del pueblo, sólo roto por los cánticos fúnebres de algunos cofrades.

Si tienes oportunidad, visitaló, te sorprenderá.

Comment

Re: Peculiaridades

hola, oju , va a hacer un año de tumensaje, pero, te cuento algo, ...soy de Huelva, y no se si conoces, pero hay una fiesta muy peculiar en un pueblo de la sierra, las cruces de mayo en Berrocal, se adora a las bestias!!...la cruz de arriba y la de abajo...si vienes por aqui me das toque, mi correo:ctdsancha@gmail.com...ahh!!y si haces algo chulo, avisa,,,jajja..saludito

Comment

Re: Busco hacer amistades en pueblos de España

Casa rural en el bierzo un lugar con leyenda y mucho encanto en sus gentes casa rural era marina tel.660900471.987564817

Comment

pueblos de españa

Genial, espero no llegar tarde. Yo puedo compartir casa rural o hacer amistad en cualquiera de los pueblos de España.

Comment

Working...
              X