Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
turquia (estambul) Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• turquia (estambul)

Hola, me voy una semana a Turquia y estaré tres dias en Estambul, agradecería consejos de que ver y en que orden y sobre todo lugares para comer lo más autoctono posible

gracias

¡ah! de todos los hamam ¿cual me aconsejáis?

Estambul

Hola,
    3 días para ver Estambul son muy pocos, pero te comprimiré lo más importante. A nosotros nos fascinó la ciudad, es preciosa, llena de contrastes y para volver y volver varias veces. (De hecho he estado en dos ocasiones).
    No sé donde tendrás el hotel, yo te recomendaría la zona de Sultanhmet. Desde ahí puedes visitar el Palacio de Topkapi con el Harém, y la Basílica de Santa Irene junto a la entrada. Cerca está el Museo Arqueologico, es interesante pero como no dispondrás de mucho tiempo yo no entraría. De ahí puedes acercarte hasta la plaza del Hipódromo y visitar Santa Sofia. De ahí queda a un paso la Cisterna Yerebatan. La Mezquita de Sultanahmet (Azul) que es preciosa. En este barrio hay varios “patios”, están medio escondidos pero se puede acceder a ellos por alguna esquina y suele haber cafés y tiendas de alfombras, etc en su interior. Realmente perfectos para descansar un rato.
    Otra zona, es la de Eyup, donde puedes ver su Mezquita y tomar un te en el café de Pierre Lotti, con magnificas vistas del cuerno de Oro. De ahí no queda lejos San Salvador in Chora (Kariye), mosaicos bizantinos preciosos. Puedes descender por el Barrio de Fatih, con grandes avenidas comerciales y ver sus murallas y el acueducto de Valente.
    También tienes la zona del Bazar Egipcio (o de las especias), todo el movimiento de gente por esa zona es espectacular. Te recomiendo te pierdas callejeando por la zona llena de tienditas y puestos (hay alguna que otra mezquita pequeñita medio escondidas también). Caminando subireis hasta la mezquita de Suleymaniye y bajando hacia el otro lado llegareis a la plaza de Beyazit. Y muy cerquita el Gran Bazar, donde os recomiendo os dejeis llevar y disfruteis del regateo y las compras!
    También teneis el barrio de Beyoglu, con la Torre Gálata, a la que se puede subir y contemplar las vistas. Y si decidis subir en el Túnel (funicular) hasta Istikal Caddesi, arriba, justo donde te deja el funicular teneis un pequeño museo de los Derviches que es interesante. Luego dejaros llevar por Istikal, calle peatonal llena de tiendas y restaurantes. Perfecta para ir alguna tarde-noche. Luego llegareis hasta la plaza Taksim, llena de ambiente.
    Y por último os aconsejaría un paseo en Barco por el Bósforo. Teneis que ir al puerto de Eminonu, ahí vais a encontrar barcos para turistas (mucho más caros) o los barcos que utilizan los turcos para desplazarse por el Bosforo. Os recomiendo estos últimos, pues a parte de ser más baratos, te impregnas mucho más de su sabor autóctono. De las orillas del Bosforo podeis visitar el Palacio de Dolmabahce y el Fuerte Rumeli.
    Deciros que los taxis en Estambul no son caros, con lo cual os podeis mover de una zona a otra bastante bien, pero callejead todo lo posible pues vais a disfrutar con la vida de la ciudad.
    También existe la parte asiatica (Uskudar), pero para 3 días no os recomiendo que cruceis a ella, pues lo más bonito está en la zona europea. A unos minutos en barco tienen las islas de los principes, pero lo mismo, eso lo dejaria para una segunda vez si volveis.
    En cuanto a las comidas. Por cualquier zona vais a encontrar restaurantes de comida autóctona. Se come muy bien y a buen precio en general. Como os he dicho en la zona de Istikal Caddesi, ahí está además el pasaje de las Flores, donde abundan los restaurantes con buen pescado, pero yo os aconsejaria que para comer buen pescado y más barato que ahí os fueseis al barrio de Kumkapi. Es una zona llena de tabernas donde sirven buen pescado. En verano con el buen tiempo sacan terrazas y hay músicos entre las mesas tocando. Cerca de la Cisterna teneis el restaurante La Medusa que se come bien. En esa zona hay varios restaurantes de todas formas. Y luego como os he dicho por cualquier sitio encontrareis sitios donde dan buenos kebabs y donde entra sobretodo gente turca.
    En cuanto al Haman, uno de los más antiguos y que está bien (en realidad el que conozco) es el Haseki Hurren.
    Bueno, espero te haya ayudado en algo, simplemente disfrutad la ciudad y dejaros llevar.

Comment

viaje a Estambul

Hola a todos!
      En primer lugar, decir que las indicaciones de blancayjose me van a venir estupendamente, las analizaré poco a poco, en cuanto tenga un hueco.
      Pero mi pregunta ahora va encaminada a la elección del vuelo.
      En agosto viajaremos cuatro personas, y dadas las fechas, las cantidades que nos piden son importantes.
      ¿sabría alguien decirme qué compañía ofrece mejores combinaciones y a un precio lo más bajo posible? Nosotros partimos de Bilbao, pero contemplaríamos la posibilidad de viajar desde otra ciudad si así el coste total fuese menor.
      Por lo demás, añadir, que agradecería cualquier información acerca de lugarés de interés, costumbres tipicas de allí, medios de transporte, etc.

Muchas gracias y un saludo

Comment

Hopla blancayjose, gracias por vuestra respuesta. Después de repasar varios consejos,
        este es mi programa para los tres dias, os agradeceré me diérais vuestra opinión sobre él y además tengo alguna que otra pregunta:
        Programa: LUNES: Palacio Topkapi, Mezquita Azul, Hipódromo, Cisterna Yerebatan, Gran Bazar, Mezquita Suleiman y pasar a Urkudal para ver puesta del sol
        MARTES: Santa Sofía, Palacio Dolmabahce, Barrio Eyüb (San Salvador Chora, P. Lotti, Mezquita Eyüb, Mezquita Fatih, etc.), Istikal Caddesi, Torre Galata
        MIÉRCOLES: Crucero Bosforo, Mezquita Nueva, Rustem Pasa, Bazar Egipcio, Hamam

Uno de los dias espectáculo de luz y sonido zona Sta. Sofia
        Gracias por vuestras respuestas

Sobrte vuestro consejo de cenar en Kumkapi he encontrado esto en otro foro:
        Dos: el precio.
        No cometáis mi error. Después de cenar en el restaurante y de dejarme un dineral por una cena escasa, voy y me entero de que antes de pedir la cena hay que negociar el precio. Estos turcos negocian yo creo que hasta en día de su muerte.... qué tíos!

¿es así?

y otra cosa más: me recomendáis el Haseki Hurren, y he buscado información en internet, de como es y donde está y no encuentro nada, yo había pensado en el Cagaloglu Hamman, ¿lo conocéis?

Gracias de nuevo

Comment

Hola,
          Sobre el itinerario que comentas, yo lo único que te aconsejaría es que Santa Sofia la vierais el mismo día que la Cisterna, Hipodromo, etc, pues está justo al lado. El resto de los días creo que está bastante bien.
          Referente a lo de la cena en Kunkapi, a nosotros no nos pasó eso, en el que estuvimos cenando nosotros tenían carta con los diferentes platos y precios (como cualquier otro restaurante) y en muchos de ellos se veian los carteles con los diferentes precios y platos.
          Y sobre el Haman, no lo conozco, pero si está céntrico y van turistas seguramente esté bien.
          Buen viaje y si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar por si puedo ayudarte.

Comment

estambul

gracias de nuevo, si me lo permitis como en la tele, tengo una pregunta para usted,

cuales son los edificios o monumentos que se puede pagar con tarjeta o cuales no, si así es más fácil

por otro lado, el motivo de visitar la cisterna y Santa Sofia en dias diferentes es porque están cerrados dias diferentes, Santa Sofia está cerrado el lunes y la cisterna el martes

gracias de nuevo

Comment

Hola de nuevo,
              Sobre lo de la tarjeta, no sabría responderte porque nosotros no la utilizamos en ninguno de nuestros viajes. ´No en todos los monumentos se paga, de los más típicos se hace en la Cisterna, Topkapi, Santa Sofia, San Salvador in Chore y Dolmabahce. Puedes mirar en la web de turismo de Estambul haber si compensa lo de la tarjeta o no. En las Mezquitas grandes (tipo la Sultanhmet, Suleyman, Fatiht, etc) no se paga. En algunas pequeñitas que puedes encontrar por la zona vieja tampoco se paga, pero suelen estar cerradas y algún hombre que anda por los alrededores con la llave te ofrece enseñartela y luego te pide algo de propina. Algunas de estas mezquitas (fuera de las típicas rutas turisticas)son muy bonitas y merece la pena visitarlas.
              En cuanto a los días de cierre de los monumentos, perdona, no recordaba que cierra cada uno en días diferentes.
              Saludos y aquí sigo para más preguntas si necesitas.

Comment

Hola, debo decir que un gran viaje a turquia no puede pasar por alto, por razones obvias, la ciudad de Estambul, pero hay otro destino que siempre voy a recomendar, el cual se llama Antalya.

Comment

Working...
                X