Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Consejos sobre QUE visitar de la zona norte de Cataluña. Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Consejos sobre QUE visitar de la zona norte de Cataluña.

    Hola, espero que alguien pueda ayudarme. En marzo viajo a Cataluña con la intención de visitar Girona i la Vall de Nuria Pero claro dispongo de una semana. Hay alguien que pueda darme información sobre ospedaje, restaurantes, puntos de interés y/o cualquier cosa que sea de utilidad.
    Gracias.

  • #2
    Re: Consejos sobre QUE visitar de la zona norte de Cataluña.

    Si estñas en Girona, yo te recomiendo que te acerques a La garrotxa, una de las comarcas más bonitas de Cataluña.
    Puedes parar en Banyoles, y visitar la zona del lago, luego Besalú, un precioso pueblo medieval, con un puente fortificado y seguir haci Olot, parando antes en Castellfollit de la Roca, un precioso pueblo colgado en lo alto de una columna basáltica.
    Luego Olot, la capital de La Garrotxa, y desde aqui, acercarte a la Vall d'en Bas, donde cualquier rincon o pueblecito te va a encantar, en especial Hostalet de Bas, Joanetes o San Privat de Bas.
    Puedes acercarte a los volcanes, la Fageda d'en Jorda, Santa Pau, otro pueblo medieval con encanto, en fin es unazona que ofrece un amplio abanico de posibilidades.
    Hay tambien trenecitos turísticos o carruajes para hacer visitas si lo prefieres.
    Gastronomicamente hablando, te recomiendo el Restaurante La Deu, en las afueras de Olot, en un parale precioso, aqui es donde se sirven las famosas patatas artesanas de Olot, riquísimas, al igual que el rabo de buey con sepia, otra especialidad de la casa que te recomiendo.

    Nuria también merece la pena una visita, solo subir con el cremallera ya lo vale.
    También tienes Camprodon y Set Cases, que son dos pueblos magníficos.
    Y Girona capital, que es una ciudad muy, muy bonita

    Comment


    • #3
      alojamiento en Catalunya

      mira la web de HabitacionCatalunya.com donde hay anuncios de alojamiento en Catalunya.
      espero que te ayude.
      saludos.

      Comment


      • #4
        Re: Consejos sobre QUE visitar de la zona norte de Cataluña.

        Ya te han recomendado La Garrotxa con todo lujo de detalles. Así que yo te recomendaré la zona de la Costa Brava. Una zona para visitar sería las calas de Calella de Palafrugell, Tamariu, Llafranc, Bagur y aprovechar en el interior para ver Pals y Peratallada (todo esto en el Baix Emporda, a la altura de Girona ciudad hacia el mar). Otra zona sería Cadaqués, 'Port Lligat, Port de la Selva y el Cap de Creus y aprovechar para ver el Museo Dalí en Figueres y el monasterio de SAnt Pere de Roda (todo esto en el Alt Emporda).
        Para todo esto es imprescindible llevar coche.

        Comment


        • #5
          Girona

          Hola, Nosotros hicimos hace unos años un viaje por la provincia de Girona.
          Sobre los sitios que no puedes perderte te cuento:
          Tossa de Mar, Cadaques, Portlligat (donde Dali residió), Cabo de Creus, Lago de Bañolas y su pueblo, Rosas, Figueras (donde puedes visitar el Museo de Dalí), Ampuria Brava (llena de canales), Besalú (conjunto medieval), Monells (conjunto medieval), Peratallada (conjunto medieval), Pals (conjunto medieval), Santa Pau (conjunto medieval), San Juan de los Abadeses (bonito puente), Ripoll, Olot, Castefollit de la Roca (asentado sobre lava, más bello desde fuera), Oix,Ullastrets, Torroella de Montgrí, L'Estartit (desde donde salen barcos a las islas Medes, bien para buceo o bien para ver el fondo marino desde el barco), L'Escala con bellas calas como Sa Riera y Sa Tuna, San Pere en Rodes... en cuanto a playa y puertos animados también están LLoret de Mar, Llança y Port de la Selva.
          Nuria merece la pena, es un paisaje idilico... se sube en un tren cremallera que se toma en Ribes de Fresser donde en la estación puedes ver un pequeño museo dedicado a este tren. También os aconsejo que visiteis Gerona capital, pues es una ciudad bella (murallas, baños arabes, etc)
          Espero haberos ayudado, un saludo.

          Comment


          • #6
            Re: Consejos sobre QUE visitar de la zona norte de Cataluña.

            no me queda mucho mas que añadir sobre girona lo unico que he visto que nadie te ha comentado que visites puigcerda que queda muy cerca de nuria y desde alli a llivia que es un pueblo pequeñito y pintoresco dentro del territorio frances donde podras visitar la farmacia mas antigua,si buscas alojamiento en el pueblo de planoles hay una fonda www.caldaldo.com que esta bien y te queda entre ribes de fresser y puigcerda y para comer acercate a ventola rest.ana o bien si vas a puigcerda aprovecha que sea sabado hay mercadillo,para comer en villallovent rest. el reco es el unico del pueblo .girona tiene infinidad de sitios para visitar a cual mas bonito.a por cierto si os gustan los caracoles no dejeis de ir a campllong,rest.www.canbarris.com son especialistas queda cerca del aeropuerto de girona

            Comment


            • #7
              Re: Zona norte Cataluña

              La província de Girona té la sort d'agrupar en poc territori costa, poblets i ciutats d'interior i alta muntanya.Ala zona d'Olot visiteu els volcans, Santa Pau i la Fageda d'en Jordà. A la Costa Brava Begur, Pals, Peratallada i Tossa de Mar. A muntanya teniu Camprodon, Set Cases i l'estació d'esqui de Vallter.A la zona de Figueres visiteu el museu Dali, Cadaquès i Port de la Selva

              Comment


              • #8
                Re: Re: Zona norte Cataluña

                Estaria bien que tus consejos los hubieras dado en castellano. Te lo digo sin ningún ánimo de crítica o polémica. Yo soy catalana, y defiendo mi lengua donde sea, pero no me parece correcto opinar en otro idioma en un foro donde todos nos expresamos en castellano.
                Yo he dado a veces consejos y opiniones, y por respeto a los demás, siempre lo he hecho en castellano.
                No queria molestarte, simplemente hacerte notar que hay personas que pueden estar interesadas en tus comentarios y no podrán entenderte.
                Con todo mi respeto, un saludo

                Comment


                • #9
                  Re: Re: Re: Zona norte Cataluña

                  Hola.
                  Estoy totalmente deacuerdo contigo.
                  Este es un foro en castellano al que entramos gente de todo el país e incluso extrangero y no me parece bien que se de una información en otro idioma (catalán en este caso). Piensa que con ese comportamiento lo único que haces es que la gente de fuera de Cataluña no entienda tus indicaciones y quizás por ello pierda interés en lo que cuentas.
                  Un saludo a tod@s los forer@s.

                  Comment


                  • #10
                    Algunas ideas

                    Hola! esta es mi idea. Solo tienes una semana, así que tienes que hacer "economía de tiempo". Si te gustan las playas y tal, te merece la pena ver bastantes sitios de los que te han dicho por aquí, porque son super bonitos, pero si eres realista, no te da tiempo a verlo todo. Yo cogería un coche (no se si vas en coche propio) y dedicaría un día a ver calitas de la costa brava, que para mi son una delicia, y como vas en marzo y no te vas a poder bañar, tampoco creo q tardes mucho en ver cada una de ellas. Las vistas son buenísimas. Sobre lo de dormir... No duermas en lloret, bueno, aunque en las fechas q vas tú no creo q haya tanto problema. Lloret es... Cómo diría yo? un benidorm cualquiera en la costa brava, que para quien le guste benidorm... Es muy respetable, pero si quieres dormir, olvídate. Eso si, para salir de fiesta, también te lo digo... Ves a lloret. Es muy divertido por la noches. Durante el día también está bastante bien,y las playas son bonitas. Otra cosa, el "castillo de blanes" por la noche a mi me gustó mucho (no el castillo, las vistas del puerto de blanes iluminado). Espero haberte ayudado aunque solo sea un poco. Que te lo pases bien, y que nos cuentes cuanto de bien te lo has pasado.

                    Comment


                    • #11
                      cataluña

                      para mi la mejor la guia para conocer cataluña, es la guia viva de anaya, yo por espàña no viajo con otra, siempre lo digo en los foros, la podeis ver aqui http://www.todaslasguias.es/index.php?fichero=detalles.php&id=163

                      Comment


                      • #12
                        Sobre Gerona

                        Hola, viajeros:
                        Te han indicado muy bien. Sólo queria añadir un par de pueblos mas: RUPIT, otro pueblo medieval, casi sin descubrir, nada turístico, como Pals o Peralada. Muy recomendable. Y si podeis, ir a CAMPRODON, dónde podeis comprar un embutido exquisito, sobre todo el BULL, como una butifarra gruesa, blanca o negra, riquísima. Y de ahí, a BEGET, metido en las montañas. Es un pueblo de cuento, también medieval. Se queda aislado en invierno. La carretera sale de Camprodón y acaba allí. La historia del Cristo de Beget es muy interesante. Búscala en Internet, o mejor, que te la cuenten lon lugareños. Ojalá siga en el pueblo. Y solo una cosa más: Castellfolit de la Roca no está sobre lava, sino sobre un cono basáltico, y sí, es espectacular visto desde la carretera, por dentro no vale mucho. Un saludo, Pepa.

                        Comment


                        • #13
                          Hola! Yo te recomendaría mirarte esta página http://megustacompartir.catalunya.com Lo que me gusta de ella es que, a diferencia de otras, no sólo te habla de Barcelona, de playas o de alojamiento, sino de todo en general. También incluye algo de turismo familiar, de visitas culturales, de deportes de aventura y de gastronomía. A ver si encuentras un poco de orientación. Un saludo!
                          Miriam

                          Comment

                          Working...
                          X