Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Conocer pais vasco Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Conocer pais vasco

Hola me gustaria visitar el pais vasco este verano en concreto vizcaya y guipuzkoa, sobre todo costa aunque tambien me gustaria que me contarais que es lo mas interesante para ver, seria quince dias mas o menos e iriamos de camping. Muchas gracias

Comarca Uribe

La comarca de Uribe tiene costa e interior (no menos bonito que la costa). En su web puede consultar lugares para comer, dormir, rutas, visitar molinos, bodegas (en grupos),... y en la agenda ver qué ferias o actividades hay en la época que vayas (la agenda la actualizamos sobre la marcha según salen los eventos). Hay casas torre, iglesias, el Castillo de Butrón (no te lo pierdas aunque está cerrado por dentro, merece la pena), parque mitológico vasco (www.izenaduba.com), playas,el pequeño puerto de Armintza (en Lemoiz) pueblos rurales,...... www.uribetur.com
    Además en Bizkaia no te pierdas el puente colgante de Portugalete y Getxo, por supuesto Bilbao, Gernika, Gorbeialdea, Ondarroa, Elantxobe, Bermeo,.......
    Espero te ayude

Comment

Re: Conocer pais vasco

De la costa de Bizkaia. Puedes ver:
      - Portugalete ( Puente colgante, patrimonio de la humanidad)
      - Santurtzi ( puerto pesquero). Degustar unas sardinas en el Restaurante Mandanga.
      - Ciervana. Varios restaurantes donde se come muy bien todo tipo de pescaditos.
      - Mundaka
      - Lekeitio
      - Bakio
      - Castillo de Gaztelugatxe
      - Elantxobe
      - Reserva del Urdaibai ( Playas de laga y de laida)
      - El valle de karrantza, con las cuevas de pozalagua y el Zoologico Karpin ( Esto es interior).
      - Bilbao y sus pintxos - Guggenheim -
      - Getxo y su puerto deportivo.
      - Plentzia y Gorliz ....

Comment

conocer pais vasco

Mencion especial al parque natural del Gorbeia, por ser zona de interior no hay por que omitirla en la lista de lo mas atractivo, Itxina la Cruz y unas rutas de senderismo
        garantizan una estupenda alternativa Orozko Urigoiti y a muy poca distancia Orduña. Animo a visitar esta zona

Comment

Conocer Euskadi

Creo que todo Euskadi es muy bonito, y amí particularmente me llama la atención sus paisajes verdes y sus baserris. Recomiendo a los que quieran conocerlo que no dejen de visitar la zona de Getxo que a mí me tiene enamorada. Hay un paseo que bordea los acantilados de la costa, por5 la zona de la Galea, un molino, se ven unas vistas increíbles de la playa, también la zona del puerto... toda esa parte es digna de ver. Bueno yo soy de Bilbao y debería hacer también propaganda de mi pueblo jeje lo mejor de Bilbao para mí es el casco Viejo, es parada obligada de pintxos y poteo, y bueno, también el paseo del Guggenheim, bordeando la ría hasta el ayuntamiento, el mercado de la Ribera, el teatro Arriaga, etc.
          Espero que os guste y lo paseis bien!!!

Comment

Re: Conocer pais vasco

Hola. Te indicará los lugares que no debes perderte. En primer lugar, Donostia, su puerto, ir a la isla de Santa Clara, subir al monte Igeldo en funicular y ver su parque de atraccione decimononico, entrar en el palacio de Miramar (lugar de reiencia de la familiar real durante años, tomar pintxos en Lo Viejo, ver el Peine del Viento en marea alta, dar una excursion en el barco que sale del muelle, y salir a la provincia, ver el Fuerte de San Marcos en Rentera, el de Santa Bárbara en Hernani (alli puedes iniciarte en la escalada y comer en una sagardotegi - sidreria típica), visitar Loiola, su basilica, cuna de San Ignacio, ver Oñati y su antigua universidad, subir a la Antogua en Zumarraga, ver el Parque de Pagoeta y sus bosques encantados, y su molino de agua, acercarte a Oiartzun, pasar la frontera a Biarritx y Baiona, volver para estar unos momentos en Hondfrribia (tìpico pueblo de pescadores o arrantzales, conocer Zumaia, Orio y Aia, todo eso se puedes visitar sin agobios en cuatro dias porque todo esta muy cercano entre sí. Solo te puedo orientar sobre Gipuzkoa. Para terminar, creo que seria inolvidable conocer Artikutza, una espedie de seva en pleno corazon vasco, no lo olvidarás. Suerte y ondo pasa.

Comment

pais vasco

Decirle a loreak,que los pueblos escriba correctamente.
              Sin mas

Comment

pais vasco

Hola me han parecido muy interesantes tus descripciones,siempre que puedo vuelvo al norte porque para mi es magico!!!...Donosti es una autentica maravilla, y si no te importa te queria pedir masss...si es posible!!..
                Mi correo es ctdsancha@gmail.com, un saludo..

Comment

Re: pais vasco

yo te recomiendo que visites el pueblo de Getaria. esta a pocos kilometros de Zarautz. Es un pueblo pequeño de pescadores. No dejes de visitar Hondarribia.

En Bizkaia los pueblos que mas me gustan son Bermeo y Lekeitio. Te recomiendo que visites Gaztelugatxe y si hace buen tiempo visites las playas de Laga y Laida.

Comment

Pequeño pero con encanto

El País Vasco será pequeño pero tienes mucho que ver, como en todos los sitios, claro. Veo que hay muhca información sobre Gipuzkoa, la costa (Getaria, Zarauz, Hondarribia, Donostia) pero no deberías olvidarte de su interior, con Azpeitia, Azkoitia, pueblos chiquitines como Regil, Bidania, metidos entre montes. En alava el Parque Natural de Valderejo, Vitoria-Gasteiz, los yacimientos de Iruña Beleia, la Catedral. Hay muchas cosas que ver así que con organización todo se puede. Yo personalmente te recomendaría ver lo típico pero adentrarte en ese otro País Vasco "menos turístico" pero más puro.
                    Suerte, Josune

Comment

Alava la gran desconocida

Hola.
                      En Alava puedes encontrar infinidad de lugares para disfrutar.
                      http://www.alavaturismo.com/es/index.php

Si te gusta la naturaleza, en Alava puedes disfrutarla en todos sus rincones. Tienes el Monte Gorbea (pico más alto de Euskadi) con su parque Natural. En el norte tienes el parque natural de Valderejo y en los límites con Burgos el de Sobrón, donde tienes un Parque Aventura (tirolinas, paintball, etc). No lejos tienes el Jardín Botánico de Santa Catalina asentado sobre las ruinas de un viejo convento. En la zona oriental está el Parque Natural de Izki y al norte el de Urkiola. Si te gusta el agua está toda la zona de los embalses de Urrunaga y Ullibarri, donde puedes practicar deportes acuaticos, así como dar la vuelta en bici o paseando. Y si quieres paseos urbanos no te pierdas el Anillo Verde de Vitoria. Un parque lineal bordeando toda la ciudad donde puedes encontrar diversidad de aves, ciervos, etc...
                      Si te va más la "piedra", puedes visitar Salvatierra, Gaceo con sus pinturas murales, Arceniega villa medieval, Antoñana con su muralla, Peñacerrada con otra muralla, Villanañe con la torre de los Varona, Mendoza con su casa-torre convertida en Museo de Heraldica alavesa, Laguardia en el corazón de la Rioja Alavesa, el Conjunto de Quejana, el Santuario de Estibaliz de un romanico precioso...
                      Si te gustan los restos romanos Iruña-Veleia (en Trespuentes) o La Hoya (en Laguardia) son perfectas. El Valle Salado merece la pena visitarlo con unas salinas de época romana.
                      Y Vitoria... http://www.vitoria-gasteiz.org/we027/http/index.shtml con su casco medieval salpicado de Iglesias y Palacios donde puedes visitar
                      su Catedral Vieja (Santa María) que aunque está en obras de reforma ofrece una visita original y diferente, te la recomiendo. http://www.catedralvitoria.com/
                      El ensanche (casi todo peatonal) neoclásico con Museos, paseos y el Parque de la Florida (de corte romantico)...
                      Sobre la gastronomía, decirte que se come muy bien en casi todos los sitios y prueba los pintxos!!! Y en Rioja Alavesa no dejes de visitar alguna de sus bodegas.
                      Y mucho, mucho, mucho más...
                      Ya ves, no vas a aburrirte.

Comment

cuidado con los ladrones

Me encantó San Juan de Gaztelugatxe, y se lo recomiendo a todo el mundo (es dónde se casó Anne Igartiburu).

Muchísimo cuidado con lo que dejeis en el coche, a nosotros nos lo abrieron y nos robaron la silla de paseo del niño. Desde la ermita, les vimos cómo entraban, pero con tanta escalera, no nos dio tiempo a llegar. ¡Nos dio una rabia! Aún y todo, un sitio precioso.

Comment

Originalmente publicado por charrita Ver post
                          Hola me gustaria visitar el pais vasco este verano en concreto vizcaya y guipuzkoa, sobre todo costa aunque tambien me gustaria que me contarais que es lo mas interesante para ver, seria quince dias mas o menos e iriamos de camping. Muchas gracias
                          Kaixo Charrita : te recomiendo que vengas cuando haga mejor tiempo.Agur.

Comment

valle de carranza

si quieres conocer algo sorprendenre, precioso y sin ser explotado turisticamente debes ir al valle de carranza, cuevas de pozalagua y el karpin abentura donde pasaran un precioso dia. bello y oculto. Por cierto, el karpin abentura se puede comer, y si no han variado, barato y bastante bueno

Comment

San Juan de Gaztelugatxe y el Bosque de Oma, en la Reserva Natural de Urdaibai, son dos de los lugares que tienes que ver en Bizkaia

Comment

Working...
                              X