Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
5 dias en pais vasco Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• 5 dias en pais vasco

hola somos una pareja que queremos conocer esas tierras que dicen que son tan bonitas, la verdad es que no conozco nada, absolutamente nada, asi que os pido ayuda!! si alguien me pudiera contar su esperiencias que rutas hacer, que ver, donde seria mejor alojarse(prefiero casa rural)
    enfin un poco de todo, ah!! seria en septiembre aun no se las fechas, espero vuestras respuesta un abrazo!!!

5 días en el País Vasco

Hola,

El País Vasco tiene muchísimo que ver, aunque no sea muy grande en extensión, pero en 5 días os da tiempo de haceros una idea de cómo es.
    Para alojarte, lo mejor sería una zona más o menos centrada. En el interior sería más o menos la zona del Duranguesado o si quieres en la costa en el límite de Vizcaya con Guipuzcoa. Echa un ojo a la pagina web de alojamiento rural de Euskadi:
    http://www.nekatur.net/
    Sobre las visitas te propongo lo siguiente.
    La costa guipuzcoana con pueblos como Hondarribia, Zarauz, Guetaria, Deba, Zumaia, etc... y la señorial San Sebastián con su Aquarium, Igueldo, La Concha, etc. Y la costa vasco francesa que es preciosa también: Bearritz, Bayona, San Juan de Luz, etc. En el interior de Guipúzcoa te destacaría el santuario de Loyola, Oñate, Aranzazu y La Antigua en Zumárraga, así como una visita a la Ferrería de Mirandaola en Legazpi.
    En Alava visitaria Vitoria, con su bello centro historico (donde no me perdería la visita a su Catedral Vieja, reservas: http://www.catedralvitoria.com ) y su ensanche peatonal lleno de miradores. La Rioja Alavesa con pueblos preciosos como Laguardia. Visita alguna de las muchísimas bodegas que hay en toda la zona. http://www.rutadelvinoderiojaalavesa.com
    Y en Vizcaya, Bilbao, y la reserva del Urdaibai de gran belleza, así como San Juan de Gaztelugatxe en las cercanías de Bakio.
    Se puede decir que esto es lo básico para conocer el País Vasco, pero en las 3 provincias hay muchísimas más cosas para visitar. Echa un ojo a la web de turismo de Euskadi, seguro te da ideas.
    http://www.turismoa.euskadi.net
    Por cierto, en el interior tienes varios Parques Naturales de los que destacaría el del Gorbeia y el de Urkiola. Así como por la zona de los embalses de Ullibarri Gamboa y Urrunaga (en Alava).
    Un saludo y buen viaje... por cierto no dejes de probar los pintxos en cualquiera de las 3 capitales, aunque en San Sebastián (zona antigua) son famosisimos y están buenísimos.

Comment

fiestas en Septiembre

Hola, las fiestas de Hondarribia son el 8 de septiembre. Suele haber mucho ambiente, hay un alarde muy colorido que desfila por la mañana, y si luego el tiempo acompaña, la gente sube a Guadalupe a almorzar.

www.hondarribiaturismo.com

Si pinchas en mi mi nombre, verás otros posts que he escrito.

Comment

busca casa rural

hola si alguien me puede esplicar su esperiencias en casas rurales en pais vasco me voy en septiembre 5 dias y aun la ruta no la tengo muy clara.
        Estoy buscando por internet pero el consejo de alguien que ya a estado es mejor... espero vuestra respuestas.... bueno y depaso algun restaurante o bar de tapas que se coma bien, que por pedir que no quede jijiji!!!!

Comment

para ainorisbcn

Hola, yo estuve hace tres años con unos amigos una semana en el pais vasco y me encanto tanto es que el año pasado volvi un par de dias con mi pareja. De mi experiencia te recomendaria la zona de zona de costa, sobretodo la que va de getaria hacia cantabria, con todos sus pueblos y sus paisajes. Tambien te aconsejaria si te gusta caminar por la naturaleza y hacer senderismo, es una ruta muy facil, vistiar el parque natural de pagoeta. Referente al tema de la gastronomia, yo no dejaria de ir a cenar al puerto de getaria, tienes un par de restaurantes que se come un pescado de fabula. Y por supuesto seria un pecado regresar sin pisar una autentica sidreria, aqui te recomiendo que te desplaces hasta astigarriaga y preguntes por la sidreria petritegui (está un poco complicado encontrarla a la primera) y sobretodo ten cuidado con el coche despues de comer.
          Espero te vaya bien el viaje.

Comment

restaurantes

Hola, en otro post escribí algunos restaurantes de Hondarribia donde se come muy bien:

http://www.toprural.com/foroviajeros/index.cfm/accion/msg/idm/195741.htm

Pero todo depende de tu presupuesto. Hay sitios más asequibles, donde también se come bien.

Alojamientos conozco de verlos, pero no sé qué tal funcionan. El único el Parador, pero es carillo. Eso sí, precioso. Si tienes oportunidad, acércate a tomarte un café en la cafetería, y sentios como reyes en ese salón.

Por ejemplo a mí en el casco antiguo me encanta el exterior del Hotel Palacete, que parece que está bien de precio. Pero ya te digo, no sé qué tal es. ¡Ya lo siento!
            www.hotelpalacete.net

Comment

Bizkaia

Hola, si quieres puedes consultar lugares para dormir y comer , y por supuesto cosas para hacer en www.uribetur.com

Comment

Re: 5 dias en pais vasco

Hola.
                Si estás pensando en pasar la primera semana de septiembre no te piedas la oportunidad de visitar el pueblo de Lekeitio situado en la costa bizkaiana y muy próximo con la frontera de guipuzkoa. Sus fiestas empiezan el día 1 de septiembre y acaban el 8 pero su día grande es el día 5 Antzar eguna. Disfruta del paisaje y de la fiesta. No te lo pierdas

Comment

Re: Re: 5 dias en pais vasco

Septiembre: Festival Internacional de cine en San Sebastian, Regatas de trineras, apuestas en las tabernas de la Parte Vieja de Donostia, los bosques de Pagoeta (Aia) y Artikutza están en su esplendor, el tren de vapor de Azpeitia es precioso, no se puede describir el subir al monte Igeldo en funicular, el parque de atracciones de Igeldo es increible, visita Pasajes San Juan, Hondarribia, Biarritz, San Juan de Luz,

Comment

Igeldo increíble increíble...

¿Qué tal es el tren de vapor de Azpeitia para ir con niños de 3-4 años? Nunca he estado. ¿Qué actividades se pueden hacer?

Lo de que "no se puede describir el subir al monte Igeldo en funicular", opino lo mismo, es montar y disfrutar de esa pendiente de casi 90º (¡je je!), con ese ruido de madera crujiendo, y ese terror de que en cualquier momento se va a soltar el cable y te vas a estrellar.

Para mí el parque de atracciones es bastante cutrillo, eso sí, muy mítico y un lugar al que hay que subir, aunque sea para disfrutar de esas espléndidas vistas. Y que conste que cada vez que vamos nos echamos buenas risas.
                    http://www.monteigueldo.es/es/index.htm

Comment

Museo del ferrocarril y tren de vapor de Azpeitia.

Nosotros estuvimos el año pasado y nuestra hija se lo pasó muy bien. Tienes el museo con trenes antiguos (a algunos puedes subirte), una maqueta de trenes, objetos antiguos relacionados con los trenes, placas, un camión de bomberos ... y ya que hablas de Igeldo, había un antiguo trolebús con la placa de la línea de Igeldo. Y después de ver esto viene lo más divertido para los niños, el pequeño recorrido en el tren de vapor, el único inconveniente es que sales con olor a chamuscado, pero vamos, que lo llamo inconveniente por decir algo. Es un buen plan para pasar toda la mañana con los niños, luego coméis por allí y ya tienes el día casi hecho. Si no hace muy buen tiempo tampoco te preocupes porque casi todo el tiempo estás a cubierto.
                      http://www.conhijos.es/planes/tren-museo-ferrocarril-vapor-azpeitia/
                      Si lo visitas ya nos contarás que te ha parecido. Un saludo.

Comment

Re: Igeldo increíble increíble...

Se trata de antiguos trenes de vapor que te dan un paseo entre el paisaje verde, es estupendo. Muy cerca de ahí está Zestoa, que tiene un legendario balneario al que antiguamente acudia la aristocracia de Europa a tomar los baños; el decorado no ha cambiado y es muy bonito. En Azpeitia mismo puedes vivistar la basílica, y puedes acercarte aal pueblo medieval de Segura, que conserva sus casas medievales en vivo, es decir, están hoy en dia habitadas. Aprovecha tambien para subir a la Antigua, en Zumarraga, tiene buena carretera asfaltada y el paisaje es precioso. Sube tambien a Ezkio Itxaso, no te arrepentirás. Si te acercas al parque de Pagoeta, en Aia, disfrutarás mucho, y en los alrededores hay muchos caserios con oferta de agroturismos, en los que estás enpleno monte y viendo el mar frente al pueblo de Orio. Zarautz está a dos pasos (Ahí tiene el hotel y el restaurante Karlos Argiñano). Si te acercas a Donostia, puedes subir al monte Igeldo en funicular, te gustará, y desde el parque de atracciones del mismo las vistas no pueden ser mejores de toda la ciudad. En Donostia puedes visitar el palacio de Miramar (ahí veraneaban los abuelos del rey), el Peine del viento, la parte Vieja, y tomar pintxos allí, el puerto y el paseo nuevo, subir a Urgull. Puedes acercarte a Hondarribia, típico pueblo de pesacadores con sus caracteristicas casas con vigas de madera, y a San Juan de Luz. Si te queda un poco de tiempo, puedes visistar Oiartzun y acercarte al embalse de Artikutza, rodeado de bosques preciosos. Ondo pasa!

Comment

busco alojamiento

hola me voy en septiembre y la idea es ir de camping con tienda o casa rural, si sabeis sitios porfavor decirmelos !!!

Comment

Hondarribia en fiestas

El día 8 de septiembre se celebran las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe. Hay muchísimo ambiente, por no decir que es un sitio precioso.

Si no, el 6 es cena de cuadrillas, y el 10 comida de pescadores (a vestirse con vaqueros, camiseta blanca y pañuelo a cuadros azules). Estos 3 días suele haber mucho ambiente, aunque el día más importante es el 8 (imprescindible vestirse de blanco con pañuelo/txapela y faja roja).

Hay 2 campings: Jaizkibel y el Faro. Jaizkibel te pilla más cerca del centro, aunque tengas esté un poquito alejado puedes ir andando hasta el centro. En cambio el del Faro necesitas coche,y el día 8 es mejor ni tocar el coche, porque todo está cortado y el colapso es impresionante. Aconsejo ir en bus para el que se quiera acercar.
                            http://www.campingjaizkibel.com/index.htm

También hay un albergue juvenil al lado de la playa:
                            http://www.gipuzkoa.net/albergues/munici/c-hondarribia.htm

Tienes más información en esta web:
                            www.hondarribiaturismo.com

Y si no, pincha en mi nick, que tengo más información sobre destinos en el País Vasco.

Agur!

Comment

¿País Vasco o Cantabria?

Hola,

me he fijado que has puesto unos cuantos post (¿unos 8 en 13 días?) pidiendo información sobre estancia en País Vasco o Cantabria para ir en septiembre. También otros 2 más para julio-agosto en Tarragona con 3 niños.

Quizás sería mejor que especificaras qué tipo de actividades buscas, tipo de alojamiento, si preferís zona de playa montaña o interior, si buscais tranquilidad o zonas de marcha, si vais con los niños o no...

En fín, la mayor cantidad posible de información para que así seá más fácil y rápido aconsejarte un recorrido.

Comment

Working...
                              X