Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Extremadura-Salamanca Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Extremadura-Salamanca

Hola,

Somos una pareja que nos gusta mucho el senderismo y la montaña. Tenemos pensado viajar a principios de mayo. Me gustaría me recomendaraís rutas fantásticas, y picos que subir (no nos importa andar, estamos acostumbrados). Todavía no sabemos si llegaremos con el avión a Sevilla o Madrid, estamos indecisos, aunque como nos tira mucho la montaña seguramente visitaremos más la provincia de Salamanca, me gustaría saber si en mayo hay todavía nieve en las montañas. Y bueno, aprovechando si nos podeís también recomendar sitios donde comer en Salamanca y Cáceres.

Saludos.

Originalmente publicado por galana Ver post
    Hola,

Somos una pareja que nos gusta mucho el senderismo y la montaña. Tenemos pensado viajar a principios de mayo. Me gustaría me recomendaraís rutas fantásticas, y picos que subir (no nos importa andar, estamos acostumbrados). Todavía no sabemos si llegaremos con el avión a Sevilla o Madrid, estamos indecisos, aunque como nos tira mucho la montaña seguramente visitaremos más la provincia de Salamanca, me gustaría saber si en mayo hay todavía nieve en las montañas. Y bueno, aprovechando si nos podeís también recomendar sitios donde comer en Salamanca y Cáceres.

Saludos.
    Te recomiendo que te pases por Puente del Congosto en la Sierra de Béjar, si te interesa aquí tienes información de este lugar:

www.puentedelcongosto.blogspot.com

Un saludo.

Comment

Saludos,

Cabezabellosa se encuentra en el norte de Cáceres, a unos 8 Kms. de la A-66. Es un bonito pueblo montañés, a 863 m. de h., el pico de la Sierra de Cábezabellosa está a unos 1300. Les puedo indicar varias rutas desde Cabezabellosa, una de ellas es hacia Piedras Labradas, las ruinas de un templo romano que veneraba manantiales montanos.

Luego otras rutas por la zona, son en la Sierra de Hervás, como La ruta "Heidi", que discurre por el castañar. Tambien pueden subir el puerto de Honduras, o pasar al de Tornavacas, donde comineza una bonita ruta llamada "De La Alta Extremadura". Hacia Salamanca podeis subir a "La Covatilla" en Bejar; desconozco si aún en Mayo habrá nieve, en Extremadura podría asegurar que no; desde la Covatilla bajando se pueden visitar unas lagunas próximas al Calvitero, las podeis ver en google earth.

Cabezabellosa en Mayo es cuando más bonita está, pues aquí la primavera es tardía, pueden conocer nuestro alojamiento en www.toprural.com/carvajal

Gracias.

Comment

Muchas gracias por todas vuestras recomendaciones, son muy interesantes. Espero hacer unas visitas a estos lugares que nos comentaís.

Saludos,

Galana

Comment

Apartamentos Rurales Tierras de Granadilla

Nuestros apartamentos también pueden ser una buena opción para conocer nuestra comarca. Cercana a Valle del Jerte, la Covatilla, Hurdes y Sierra de Francia.

Visite nuestra web: www.tierrasdegranadilla.com

Comment

Alange

Hola :
            A 20kms de Merida estamos nosotros, El Balcón de Alange Casa Rural, www.elbalcondealange.es , en un pueblito con mucho encanto, Alange. Esta enclavado en la Sierra de Peñas Blancas
            Este cuenta con sierras y el cerro del castillo donde se practica la escalada. Tambien hay un Balneario de aguas mineromedicinales, esta rodeado de rios donde hacer barbacoas y pegarse un chapuzon.
            Alange tambien tiene un embalse, donde se pueden practican deportes acuaticos, ademas de la pesca. El Orniturismo es un gran atractivo ya que la zona es especial para el anidamiento de aves.
            Hay rutas de senderismo o bici en las sierras cercanas, rios y alrededor del lago.
            Cerca esta Almendralejo con importantes bodegas que se pueden visitar. Hay rutas de Castillos, de vinos, de jamon.
            Pueblos como Salvatierra de los Barros es interesante por su tradicion artesana en la ceramica.

Extremadura es una tierra muy rica y llena de recursos, historicos, culturales, naturales...
            Os esperamos.
            Un saludo

Originalmente publicado por galana Ver post
            Hola,

Saludos.

Comment

Puede visitar Badajoz

Badajoz es una ciudad muy bonita y dedicada a la agricultura con muchas empresas de máquinaria agricola y mucho más para vsitar

Comment

Working...
              X