Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Menorca En Septiembre Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Menorca En Septiembre

Hola a todos los del foro, me voy a Menorca la 1ª semana de septiembre, no conozco la isla, me alojo en cala galdana, si me podeis ayudar en cuanto a calas k visitar y sitios donde comer, os lo agradeceria.Gracias de antemano

Hola maria36,
    yo también tengo un post pidiendo consejo sobre donde buscar el hotel pero aún no me ha contestado nadie.
    Tu porqué has elegido esa zona, alguien te lo aconsejó?

Comment

hola chincheta, k gracioso tu nik jajajaj, pues mira , no me aconsejó nadie en particular, pero siempre he escuchado k la parte de ciudatela es mas bonita k la de mahon y mirando por internet me gustó mucho cala galdana, eso de abrir el balcon y ver el mar me encanta, nos alojamos en el melia sol gavilanes, creo k es el unico k esta en la cala y luego esta cerca de todo, por lo visto segun he leido, hay otras calas bonitas k estan cerca.Haber si la gente se anima y nos ayudan, tu en k fecha vas? yo elegi la 1ª semana de septiembre para evitar masificsciones de gente, px eso le kita encanto.
      saludos.

Comment

Hola!
        pues nosotros vamos del 8 al 14 de agosto, no nos queda otro remedio, es cuando tenemos las vacaciones pero tampoco me hace nada de gracia ir en esas fechas... pero es lo que hay.

La verdad es que no teníamos pensado ir este año a Menorca, sino a Estambul, pero para agosto yo estaré embarazada de seis meses y aunque me encuentro muy bien, no me atrevo a hacer ese viaje. Asíque hemos cambiado de sopetón a Menorca y ando muy pez... no se zonas ni nada....

Nosotros buscamos el hotel más que en una cala en la que necesitas todos los días un coche para moverte, un hotel en una población con playa, en la q tengas restarurantes, tiendas, etc.. donde darte una vuelta por la noche y si un día no te apetece andar con el coche tener una playa sin necesidad de transporte, sabes de alguna zona así?
        Los hoteles que anuncian en las "calas" sabes si son hoteles en el medio de la nada o si están rodeados de restaurantes, etc..?

Comment

Entiendo, tu situacion es diferente....lo siento pero en cuanto lo k necesitas no te puedo ayudar px no he ido tampoco nunca a menorca, yo lo tenia en mente hace años y entre una cosa y otra no hemos podido, la 1ª semana de julio nos vamos a hacer un crucero por las islas griegas, pero dije, este año no me kedo sin ir a menorca, me han hablado tan bien de akello....lo k nos hace falta es k gente de alli k conozcan la isla nos contesten, mientras bichea por internet o en tu agencia de viajes, seguro k ellos saben. saludos

Comment

Anda, yo hice ese crucero el año pasado y estuvo muy bien! Venecia-Dubrovnik-Corfú-Mikonos-Santorini-Rodhas-Atenas. Además hace cuatro años en nuestro viaje de novios hicimos solo islas griegas, sin crucero, y además de las que vi en el crucero, también estuve en Creta. Si necesitas información no dudes en pedírmela!

Comment

Anda k casualidad......con k compañia ivas? nosotros con iberocruceros en el mistral, el año pasado hicimos con ellos el mediterraneo Barna,florencia,roma,napoles,malta y tunez y nos gusto por eso hemos repetido, este año el barco tb pasa por creta, el año pasado no pasaba.Pues ya k estamos....en venecia he pensado pasear, viendo la ciudad, no me he apuntado a ninguna excursion para ver museos, no me van mucho, k me acosejas de venecia? tb me han dicho k corfú no merece la pena, k no hay mucho k ver y k disfrute ese dia del barco.Algun consejillo???

Comment

Pues también fui con Iberocruceros en el Grand Mistral. Ya verás el barco está genial, la comida también, los espectáculos por la noche estuvieron muy bien, la verdad es que salió todo fenomenal.

En Venecia te aconsejo pasear... la entrada al Palacio Ducal y a San Marcos tiene unas colas considerables... como yo ya conocía Venecia de otra vez, lo que hice fue perderme por los canales y hacer alguna que otra comprita, jejej....

En Corfú te digo lo mismo, pasear, la isla no es fea, lo que pasa es que no es tan impactante como Mikonos o Santorini. Antes que quedarme en el barco, sí que me iría a pasear la ciudad y sentarte en alguna terraza que hay muchas a tomarte algo, y de paso, otras compritas, jejeje

Que más islas visitas?

Comment

Estoy de acuerdo contigo con venecia pero yo es la 1ª vez k voy....pues fuimos en el mismo barco, la verdad es k esta muy bien y en el restaurante te atienden de lujo.El recorrido es Venecia-Dubrovnik-Corfú-Creta-Santorini-Mikonos-Rodas-Atenas.Algun cosejillo para las compras? algo interesante?.Oye de donde eres? nosotros de sevilla.

Comment

Hola! pues nosotros somos de Segovia y casualidades, estuve en Sevilla hace dos semanas, pasando un calor.......... Nos alojamos en el hotel Los Seisses y no veas... me temblaban las piernas cuando dejé el coche en la puerta del hotel!! que horror conducir por esas calles tan estrechas!!!, cómo lo hacéis los de la tierra?? en moto o en quinquechentos supongo!!! Es la cuarta vez que voy a Sevilla y no me canso de verla, que ciudad tan bonita.....

Te cuento:

*VENECIA: lo dicho, pasear por los canales y se me olvidaba!!! intenta hacer un paseo en góndola!! Hay dos tipos de recorridos, el corto y el largo. La primera vez que estuve allí hice el largo (120€ la barca un recorrido de unos 50min, se cogen en frente del palacio Ducal) y el año pasado hice el corto, de unos 25 min. por unos 80€ y se cogen en el puente Rialto. Lo que hicimos para que no saliera tan caro, fue buscar allí mismo a dos parejas más, así nos salió mejor de precio a todos.
                    Comer: pasta......... por supuesto. Te aconsejo los espaguetis con almejas..... riquísimos.
                    Comprar: pues pasta de todos los colores, formas, etc... y bisutería de "pega" pero muy chula y barata. Mira, hoy mimo llevo un anillo que me compré alí, bien de bonito por 3€.
                    Para llegar a la ciudad, te tocará pagar el traslado en barca motora desde barco a Venecia, ya que el barco se queda alejado de la ciudad.

*DUBROVNIK: precioso. Imprescindible recorrer la muralla entera. Haz lo primero de todo lo de la muralla porque hace un calor de órdago, lleva una gorra porq nosotros llegamos a Dubrovnik a las 10 de la mañana (era Agosto, claro) y ya sudábamos la gota gorda... Después de la muralla, recorre la parte de abajo de la muralla que es el casco antigüo. Si comes allí, tienen buen marisco, evita comer en la calle principal, mira en las calles paralelas (tienes q subir un tramo de escaleras) en esos callejones hay un montón de restaurantes de marisco.
                    De comprar no hay mucho, la verdad, aunque el año pasado me sorprendí de lo que habían progresado en dos años. Estuve hace 3 años en Dubrovnik y todo era super paleto.... y el año pasado, en el crucero parecía que ya les había entrado el gusto y la ropa no estaba mal. Pero vamos, yo en Dubrovnik no haría grandes desembolsos...
                    Para llegar al centro de la ciudad, te ofrecerán desplazamiento en el barco, algo caro... tu verás, nosotros no lo cogimos, porque al lado de donde para el barco está la estación de autobus donde salen autobuses constantemente al centro por muy poco dinero.

*CORFU: lo dicho, pasear y tomarte algo en las terrazas de un parque grandísimo que no me acuerdo de cómo se llamaba, pero que seguro que véis. De comer no te puedo decir, porque ese día comimos en el barco.

*CRETA: muy bonita también, pero hace casi 5 años que estuve allí y no me acuerdo de mucho. Es una isla muy grande, nosotros la recorrimos entera en coche y es una pasada... si me dices dónde para el barco o las excursiones opcionales, te puedo aconsejar....

* SANTORINI: imprescindible ir a Oia. Es una pasada de bonito, parece de postal. Cuando fui en mi viaje de novios, recorrimos la isla entera en un pis-pas, pero yendo con el barco te pasará como a nosotros el año pasado, que en tan pocas horas te ves obligado a contratar la excursión de Oia. Si puedes aprovechar la puesta de sol, allí es preciosa...... luego, el final de la excursión te deja un par de horas en Fira (la capital de Santorini ). En Fira no dejes de tomarte un café en una de las cafeterías-terrazas que dan a la caldera, desde cualquiera de ellas hay una vista estupenda de Neakameni y Palaiakameni que son dos islas que emergieron a la superficie después de tsunami que hubo hace tropecientos años, te quedas embobada viendo semejante paisaje....
                    En Oia te puedes dejar el sueldo en compras.... hay muchísima artesanía pero de la bonita, nada que ver con los botijos de arcilla que se ven por aquí...jiji, pero es cara, aviso, pero muy muy bonita.

* MIKONOS: muy bonito también. Te ofrecerán la excursión de la Isla de Delhos. Cuando estuve en mi v.de novios, la visitamos, tienes para un día entero allí, te mueres de calor porque no hay una mísera sombra y son todo ruinas (muy bonitas, pero te tiene que gustar eso, claro...). En tu caso, dado el poco tiempo que puedes estar en las ciudades, te recomendaría patearte la ciudad, es muy bonito, ya verás, calles estrechísimas, ecaladas en blanco y azul.......
                    Aviso, las compras son muy caras, si vas a comprar algo "típico" de grecia, déjalo para Atenas donde es bastante más barato. Mejor invierte el dinero en tomarte un refresco en una de las terrazas de los bares que dan al mar, la zona la llaman "la pequeña venecia" y la distinguirás porque son casas típicas venecianas que dan directamente al mar. En cualquiera de esas terrazas te meten la clavada, pero merece la pena.
                    El barco no te deja en el mismo Mikonos, tendrás que pagarte el que te lleven en motora al puerto.

* RODHAS: muy bonita también. Te recomiento patearte ciudad fortificada. El barco te deja en el puerto que está a un paso del centro, en cuanto veas las murallas te cuelas por una de las puertas y ya estás ahí. Es muy bonita, es una ciudad medieval y está muy bien cuidada. Zona ideal para comer comida turca, estás al lado de Turquía y se nota...
                    Para comprar, aprovecha a comprar sandalias de cuero, son buenísimas y están muy bien de precio, yo todavía tengo las que compré en el v.de novios y el año pasado aproveché para renovar... Verás muchas tiendas de oro, en general por todo Grecia, pero ten mucho cuidado porque timan 2 de cada 3 veces...

* ATENAS: el barco nos dejó apenas 3 horas allí asíq te medio obligas a comprar la excursión de la Acrópolis. Vale la pena, es una pasada, ir a Atenas y no verlo es pecado!!! Luego te dejarán una o dos horas para recorrer las calles del centro (barrio Plaka), aprovecha a comprar de todo, hay cosas muy bonitas (ropa no) a buen precio. Ahh y si te gustan los frutos secos, compra una especie de cacahuetes recubiertos que están riquísimos.

Bueno, pedazo testamento, imprímelo y mételo en la maleta que llevo a ratos toda la mañana escribiéndolo...... jeje, me lo he pasado bien recordando cada sitio!

Saludos.

Comment

Muuuuchas gracias Chincheta jajajajaj, k gracia me hace tu nik, por el intuyo k eres una persona divertida y alegre, pues segovia no la conozco, pero tengo muy buenas referencias de ella ( sobre todo de la buena comida) , me alegro de k te guste sevilla, como dice la cancion : Sevilla tiene un color especial, has venido en primavera no? has olido el olor azahar de sus calles? , buen sitio donde os kedasteis, si vuelves otra vez ya sabes....os podemos servir de guia, visitaste los reales alcazares? la verdad es k calor si k hace, hoy estamos a 38º y eso k lo peor no ha llegado, vosotros tan al norte no estais acostumbrados.....muchas gracias por haberte extendido tanto en tus explicaciones, haber si la gente del foro se enrolla y nos cuentan algo de menorca, px esto esta un poco muerto no??? .
                      Yo esk tengo hijos a los k traerles regalos y por eso te preguntaba sobre las compras, me dijeron k en rodas hay muchas falsificaciones.Haber k tal se nos da , nos hace buen tiempo y tampoco mucho calor....lo de la gondola es buena idea, ya te contaré.........

Comment

Pues sí, hoy un poco chinche, siempre alborotando el percal....

Te recomiendo una escapadita a Segovia, muy bonita, bastante más pequeña que Sevilla y realmente se come muy bien. Si alguna vez te animas dímelo y te hago una "ruta del bacalao".

Pues sí que está la gente perezosa con el tema Menorca.... ando más perdida q un burro en un garaje... por ahora solo se que cogeremos la zona de Ciudadela, pero no tengo ni idea de más. A ver si la semana q viene hay más suerte....... sino me tiraré al barro y reservaré en algún sitio, porque Estambul ya está descartado... principio de ciática... no me la quito ya de encima hasta que de a luz... como para irme a Estambul de 6 meses, con esos calores, con la ciática y toda la pesca... nada, este año toca en Menorca.

Saludos!

Comment

Vaya siento lo de tu ciatica, es tu primer hijo no? ya veras como todo va bien y en nada sales de cuentas....muchas gracias por la invitacion de segovia, habrá k subir el alguna ocasion.....
                          este es mi correo , por aki hay cosas k no se peuden hablar, como temas personales.
                          a1i2f3@yahoo.es
                          saludos, buen finde y descansa k cuando nazca ya tendras entretenimiento.Jajajaja.

Comment

viaje de novios en septiembre

hola yo viajo con mi novio en septimbre a menorca de viaje de novios, me parecio una isla preciosa con calas bellisimas y sobre todo para relax....pues nada yo tengo varios hoteles a la vista pa q me den un presupuesto en la agencia y son : sol gavilanes,insotel club punta prima, audax, marina park.....esos hoteles los estube mirando por internet y quedan muy cerca de ciudatella, xq por alli es por dnd me kiero hospedar xq por lo q he leido es l zona q prefiero, la zona de maho es como de mas movimiento la de ciudatella es mas de tranquilidad. me compre en el alcampo un guia de viaje por menorca y la verdad q esta muy bien es un librito pequeño q me costo 8 euros y te viene excursiones, restaurantes para comer pa salir etc, la verdad q ta muy bien el librito. bueno espero averos ayudado un poco, si teneis informacion no dudeis en compartirla conmigo

Comment

gracias Yura, alguien k contesta...este foro parece muerto...pues no habia pensado lo del libro k tu has comprado dime como se llama y le echare un vistazo.Nosotros nos alojamos en el melia gavilanes, nos gusta la hubicacion en cala galdana, px el dia k no te kieras mover estar en una cala bonita.Seguro k hemos elegido un bonito sitio me refiero a Menorca, creo k vamos a venir muy contentos.
                              saludos

Comment

Working...
                              X