Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Ayuda para senderismo!!!! Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Ayuda para senderismo!!!!

Hola,
    Somos un grupo de jóvenes a los que nos gustaría empezar a hacer senderismo por la comunidad valenciana, ya que somos de valencia; el problema es que no sabemos que rutas pueden ser mejores. Estamos buscando rutas en las que podamos encontrar zonas de acampada libre, vivac o simplemente pasar un bonito día de caminata.
    Por favor agradeceríamos mucho si alguien nos pudiera dar un poco de ayuda o nos pudiera recomendar algo.

Gracias

Yo te aconsejo el Alto de las Barracas.

Es una ruta para gente con experiencia ya que son caminos con bastante desnivel.

El paisaje es excepcional. La vegetación es increible.

Comment

Si, yo os aconsejo el mismo, es un lugar fantástico para hacer senderismo con esos paisajes tan bonitos. Lo dejo aqui que lo veias y os deleiteis

Comment

Lo mejor que puedes hacer es buscar un club de excursionismo para informarte. Habla con los de Ardillas, en Valencia, también puedes hacerlo con el Centro Excursionista de Valencia, pero ten en cuenta que ellos cobran por las actividades, antítesis del espíritu de los clubes excursionistas. Eso suponiendo que seas de Valencia capital, si no es así, pues deberías buscar el club de tu zona. Si no sabes donde hay uno, entra en www.femecv.com , la web de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana. Ahí salen las actividades que se hacen, los clubes que hay, información sobre la tarjeta federativa (IMPRESCINDIBLE si sales al monte), y hay enlaces a webs de gente que publica rutas y fotos.

¿Zonas recomendadas? Penyagolosa o la Font Roja, en Castellón y Alicante. También la zona del pantano de Benagéber, en Valencia, está bastante bien, aunque has de llevar cuidado con los marcajes de la zona, el único por el que puedo responder es el que hicimos nosotros el año pasado, repintamos un tramo del GR7. En Penyagolosa encontrarás todo lo que buscas. Nosotros repintamos el año pasado también un tramo del PR-CV 79, que va de Llucena al ermitorio de Sant Joan, y reseñalizamos.

Para saber las zonas de acampada libre acércate a un edificio PROP de la Generalitat o llama al 012, te indicarán las zonas que hay y lo que hay que hacer para acampar en ellas.

Creo que ya está todo, si tienes alguna duda, pregúntame.

Comment

Working...
        X