Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Vacaciones de verano en Navarra Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Vacaciones de verano en Navarra

    Buenas tardes, me gustaria irme con mi familia este año de vacaciones a Navarra.
    No conocemos nada la zona y quisiera que me ayudarais a decidir donde poder alojarnos, nos gustaria un pueblo que este algo centrico desde donde poder visitar otros pueblos y hacer alguna ruta. Quisiera saber que podemos visitar (pueblos tipicos y rutas), pues estaremos una semana mas o menos. Muchas gracias de antemano

  • #2
    Originalmente publicado por dicapi Ver post
    Buenas tardes, me gustaria irme con mi familia este año de vacaciones a Navarra.
    No conocemos nada la zona y quisiera que me ayudarais a decidir donde poder alojarnos, nos gustaria un pueblo que este algo centrico desde donde poder visitar otros pueblos y hacer alguna ruta. Quisiera saber que podemos visitar (pueblos tipicos y rutas), pues estaremos una semana mas o menos. Muchas gracias de antemano
    Hola ,yo tengo una casa rural en Lesaka ,se llama ALAN-ZAHAR.COM.
    Estamos a 45 minutos del Bertiz ,de las Cuevas de Zugarramurdi, de San Sebastian etc.
    Para consultas en el tefono 948-637862 Xebe

    !Ah y estamos en la via verde de Lesaka!
    Un saludo

    Comment


    • #3
      Nos interesaria el alojamiento

      Buenas tardes, muchas gracias por tu rapìda contestación, hemos visitado la web y la verdad nos ha gustado mucho y estariamos interesados.
      Nos gustaria uno de los apartamentos, pues viajamos con un niño de 4 años y es mas comodo, seria para una semana y en la 1ª quincena de agosto.
      Gracias de antemano por tu ayuda.

      Comment


      • #4
        Navarra es una Comunidad llena de contrastes y con mucho por ver, monumentos, paisajes verdes, desierto, etc. Os resumo un poco para que os hagáis una idea de lo más “fundamental”.
        CUENCA DE PAMPLONA.
        En ella se halla Pamplona, capital del territorio navarro. Podéis ver la zona antigua con la catedral, el museo navarro, las murallas, el ensanche, paseo fluvial del Arga, y parques como la Taconera, Ciudadela, etc… Cerquita está la localidad de Noain, con un acueducto bastante largo.
        Para comer en plan menú del día os aconsejo la calle San Nicolás (en el centro histórico)
        ZONA MEDIA.
        Hacía el oeste tenéis Puente la Reina, bello pueblo por el que pasa el camino de Santiago. En sus cercanías está la Iglesia de Eunate, digna de visita. Siguiendo la carretera llegais a Estella. Bella ciudad, por la que también transcurre el camino de Santiago. En Estella podeis visitar su casco antiguo lleno de bonitas iglesias: San Pedro, San Miguel..., la casa de Fray Diego, Museo Gustavo de Maestu, los restos del fuerte de Zalatambor, etc. En las inmediaciones está el Monasterio de Irache y su fuente de vino en el pueblo de Ayegui. En esta zona hay varias Bodegas, en la de Castillo de Monjardín (en Villamayor) realizan una visita entretenida. Por cierto en su restaurante se come muy bien (aunque no es de los de menú del día). Si coméis en Estella, en plan económico y bueno está Don Menú, calle Paseo de la Inmaculada. Si continuáis carretera dirección Logroño encontrareis ya casi en el límite con La Rioja el pueblo de Viana bastante monumental. Al norte de Estella teneis las sierras de Urbasa y Andía donde destaca sobretodo el nacedero del Urederra, un agradable paseo y muy bello. El coche se deja en el pueblo de Baquedano. Cerca de Estella está el Monasterio de Iranzu que también merece una visita. Hacía el sur está el pueblo medieval de Olite, precioso con su gran castillo. (Zona de muchas bodegas también). Cerca el pueblo de Ujué asentado en un alto con un bello entramado y una bonita Colegiata. En él se come de vicio (en cualquiera de sus restaurantes) sus típicas migas de pastor y sus chuletillas de cordero. En esa zona está La Valdorba, una zona con un románico característico propio. Hacía el este de Pamplona tenéis Sangüesa con bellos palacetes e iglesias. Cerquita la Foz de Lumbier, un bonito y fácil paseo de belleza espectacular. También la Foz de Arbayún. El Monasterio de Leyre, con su preciosa cripta y el espectacular Castillo de Javier. Aunque es provincia de Zaragoza muy cerca el bonito pueblo de Sos del Rey Católico.
        RIBERA
        Donde destaca su “capital” y segunda ciudad navarra: Tudela. En ella se mezclan tres culturas: judía, árabe y cristiana. Su centro histórico salpicado de palacetes dan cuenta de ello. Destaca también la Catedral y su Capilla a Santa Ana (patrona). Las Bárdenas. De paisaje agreste pero bello. Se puede dar la vuelta y subir hasta Nuestra Señora del Yugo, donde hay unas bonitas y amplias vistas de todas las Bardenas. Corella, un pueblo monumental; Cascante, con una bonita escalinata; Artajona, precioso pueblo de piedra amurallado; y un largo etcétera de pequeños pueblos: Fitero, Tulebras. . . En el Monasterio de la Oliva es interesante escuchar a los monjes cantar el Gregoriano.
        MONTAÑA_PIRINEOS
        Desde oeste a este toda la zona pirenaica es preciosa. Etxalar, y el valle de Baztán, donde destaca Elizondo y curioso el pequeño pueblo de Ziga. Las cuevas de Zugarramurdi casi en la frontera con Francia. El Señorio de Bertiz con sus jardines y fuentes y rutas para caminar. Roncesvalles (paso emblematico de Francia del Camino de Santiago) con su conjunto monumental y el Puerto de Ibañeta. El valle de Salazar con el bellísimo pueblo de Ochagavia. El embalse de Irabia, precioso para hacer rutas de senderismo y el bosque de Irati. El valle del Roncal con Burgui, curioso su museo de la Almadía, Roncal, donde está el mausoleo a Gayarre, Isaba, y desde donde puedes acceder a Francia por la Piedra de San Martín, preciosas vistas. Desde la cumbre es bastante fácil subir hasta el Pico del Orhy (2018m). Cerca de la frontera en territorio francés están las gargantas de Holcarte (con la impresionante pasarela) y las de Kakuetta. Realmente merecen la pena.

        Sobre alojaros buscaría una zona más o menos centrada, en los alrededores de Pamplona o por Puente la Reina o así para poder realizar todas las excursiones comodamente.

        En fin, Navarra es preciosa y tiene muchísimo para ver.
        Te dejo su web de turismo oficial por si te ayuda.
        http://www.turismo.navarra.es
        Deciros también que desde Pamplona teneis varias capitales de provincia a menos de 1 hora de coche interesantes para visitar: Logroño, Vitoria y San Sebastián.

        Comment

        Working...
        X