Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Rutas a pie por Madeira Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Rutas a pie por Madeira

Hola amigos, mi mujer y yo nos vamos 8 días a Madeira, y nos es dificil encontrar información de rutas para hacer senderismo. Agradecería a quien pudiera enviarme información. Gracias

Senderismo en Madeira

Acabo de venir de viaje de Madeira. La isla tiene unos recorridos por el interior espectaculares tanto para hacer a pie como en coche. Tengo información bastante detallada sobre las rutas: Ponta de Sao Laurenco, Levada dos Tornos, Levada do Norte, Levada do Risco y 25 Fontes, del Pico Arieiro al Pico Ruivo. Si os interesa os la puedo facilitar.

De todas formas, una vez que estéis allí si váis a cualquier agencia de trekking (que hay muchas) os podéis informar y luego hacerlas por vuestra cuenta. Y muy importante: No os olvidéis llevar forro polar, chubasquero y linterna para los túneles. Lo váis a necesitar. Tenéis que tener en cuenta que el tiempo allí es muy inestable, y podéis encontraros las 4 estaciones del año en un mismo día. Aunque salgáis con un sol maravilloso por la mañana, en media hora se puede levantar una bruma que os cala hasta los huesos. Pero cualquier inclemencia del tiempo merece la pena. ¡Que disfrutéis!

Comment

Re: Senderismo en Madeira

Hola,
      Mi mujer y yo nos vamos a Madeira el Martes día 2 y nos está costando bastante encontrar información sobre rutas, te agradecería mucho si nos puedieses enviar información sobre rutas, lugares que vistar...
      Muchas gracias por adelantado

Comment

Maderia para ifam68

he leido tu respuesta sobre senderismo en madeira. Yo estaré del 13 al 26 de agosto y me encantaría que me informaras sobre la isla. Me encanta hacer senderismo. Me gustaría que me recomendaras que rutas hacer,donde dirigirme para informarme,saber si las noches son muy frescas (yo vivo en la costa de Murcia y por la noche 30ºG), donde me aconsejas comer. Te envío mi e-mail : tcmmyg@hotmail.com
        Gracias por tus consejos. hasta pronto..........TOÑI

Comment

Re: Senderismo en Madeira

Nosotros somos una pareja con un niño de 7 años y hemos alquilado un coche pequeño y nos vamos el día 10.
          Pasanos algo de información sobre todo de cara al niño.
          Un saludo.
          Gracias
          kentia@menta.net

Comment

Senderismo por Madeira

Estaremos en madeira entre el 10 y 17 de agosto (somos una pareja de adultos). Por favor mandanos información. de todas formas con tu mensaje ya nos has ayudado. Gracias.

Comment

viaje por Madeira

Ayer te pedía información mas detallada (somos una pareja viajamos del 10 al 17) pero no te di mi correo. " bidelaster@euskalnet.net ". Mikel
              Muchas gracias

Comment

Maderia para ifam68

Hola ifam68, he leido tu e-mail sobre Madeira y estoy bastante interesada en la información que me puedas proporcionar. Estaré allí del 13 al 26 de agosto. Si puedes informarme sobre rutas, pueblos, restaurante, donde alquilar coche, que tiempo puedo encontrarme alli. Bueno información sobre lo que tu creas que me pueda servir. Mi correo es el siguiente: tcmmyg@hotmail.com
                Gracias.

Comment

Senderismo por Madeira

Buenas tardes Ifam,

Ya sé que estarás volviendo loco por todo el mundo que te pedimos información sobre rutas por Madeira pero si no te es muy complicado dármelas te agradeceria me las mandaras a molinopataslargas@yahoo.es . Muchas gracias.

Saludos,

Juan Vicente

Comment

Yo tambien voy a Madeira este mes

Cualquier informacion que me puedas hacer llegar a chucky2002a@hotmail.com sera un gran favor.
                    Busco por internet y encuentro poco y lo que encuentro esta en la lengua de Shakespeare.

Gracias.

Comment

Madeira

Podría alguién mandarme alguna guia o pagina web donde figuren rutas, guias acompañantes, etc

Comment

Rutas a pie por Madeira

Tengo intención de ir a Madeira el próximo mes de Septiembre. Te agradecería me facilitases la mayor información posible de senderos en particular y sobre la isla en general.
                        Saludos: yetiuno@hotmail.com

Comment

Rutas por Madeira

Yo estuve hace un año (en otoño) y fue fantástico.
                          Os recomiendo a todos el libro sobre rutas en Madeira de la editorial Sunflower (disponible en la web de Altair o de la Tienda Verde) Está en inglés, pero tiene unos mapas bien claritos. Las mejores rutas, en mi opinión, las del centro de la isla y los acantilados del nor-este (pondréis a prueba vuestro vértigo!!!)

Si os gusta ir por libre, no necesitáis ir con agencia. Para localizar las rutas desde Funchal podéis usar el bus (madrugando, por poco $) o el taxi (rápido aunque cuesta más $$$)
                          Saludos y disfrutad.

Comment

Rutas por Madeira

Yo estuve la semana pasada y me ha gustado mucho. Lo mejor son las montañas, desde luego.

Encontrarás, aparte del libro que te han recomendado, más libros sobre rutas en la propia materia. Yo tenía uno muy bueno pero se me perdió... snif!

Hay también agencias que organizan rutas; echa un vistazo a Strawberry (Estrada Monumental, desde Funchal en dirección al "Lido"), que también alquila coches (tiene web).

Excursiones fáciles: a la punta de San Vicente (unos tres kilómetros), a las 25 fuentes (para eso hay que llegar a Rabaçal, hay autobuses desde Calheta).

Excursiones en coche: no te lo alquiles más de dos días, es un agobio. Madeira está hipertunelada y las carreteras son superinclinadas... En un Micra (90 euros dos días) alquilado en Lido Tours (con ciertas dificultades: casi todas las agencias tenían los coches alquilados. Mira la web de Strawberry si quieres reservar), tuve que ir en primera un montón... Creo que vale la pena para dos días, insisto.

La carretera Funchal-Ribeira Brava-Porto Móniz-Rabaçal es adecuada (y bonita especialmente estos dos últimos puntos, hay que subir a las montañas). Si vas a Santana NO vuelvas atravesando las montañas, es insoportable. Vuelve por la vía rápida, aunque tengas que repetir.

Funchal parece un poco aburrida como ciudad, como alojamiento (tú verás) yo te recomendaría el Hotel Baía Azul, me gustó un montón, y recomendable, el restaurante (casero y barato: dos personas unos 20 $) en el Lido, Estrada Monumental 368; un poco más caro (45 $ dos personas) O Barqueiro, al final del paseo marítimo del Lido hacia el oeste. Las raciones acostumbran ser bastante grandes (en O Barqueiro fue un exceso).

Que lo pases bien... si tienes alguna duda no dudes en volver a escribir.

Comment

Madeira es verde

Nosotros fuimos allí el septiembre pasado y por 23 ? / día alquilamos un hiundai atos que nos llevó hasta el último rincón de la isla donde había carreteras. A partir de ahí lo hicieron nuestras piernas.

Espero que te guste el senderismo, los paisajes verdes y verticales y las vistas de los mares de nubes desde arriba. Pásalo bien...

Comment

Working...
                              X