Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Castillo de Belmonte Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Castillo de Belmonte

    VERGONZOSO. Creo que fue en este foro donde alguien hacía un comentario sobre el castillo de Belmonte, quejándose de lo sucio y abandonado que estaba. Alguien de la zona le respondió que no era así. Yo he estado hace una semana y puedo decir que aún siento vergüenza de que un monumento como ese se encuentre en el estado en que está.

    La plaza del castillo la han adornado con dos máquinas de refresco. La duda es si las máquinas son de la época mozárabe o romana. Al pozo de la misma plaza le han puesto una mesa patas arriba para taparlo.

    Todas y cada una de las paredes interiores donde hay unos techos magníficos (pero descuidados), están llenas a rebosar de pintadas y ralladas. Unas escaleras en muy mal estado y donde además apenas hay luz y por lo tanto muy peligrosa para quien se atreva a entrar, sin una sola indicación del peligro o simplemente vallada. Ni un triste folleto explicativo.

    En fin, no voy a seguir porque para que. Una verdadera lástima. En la oficina de turismo de El Toboso (ese pueblo sí que está bien cuidado), ante mi comentario sobre el castillo de Belmonte respondieron: Ya, Ya, Ya lo sabemos, todo el mundo se queja de lo mismo. ¿¿??

  • #2
    Restauración Castillo de Belmonte

    Hola,

    Tan sólo quería comentar que en el tiempo que ha pasado desde que se escribió el post, el castillo ha sido restaurado completamente. Ahora las estancias han sido convertidas en museo que se puede visitar mediante una audioguía.

    Hace unas semanas hice una escapada desde Madrid para verlo y la verdad es que no sé cómo estaría antes pero ahora es una visita muy recomendable. Podéis pasaros por la página de FB y echarle un vistazo

    http://www.facebook.com/pages/Castil...63011123748347

    Comment


    • #3
      Precioso Castillo de Belmonte

      Hola,

      En efecto, desde su renovación el Castillo de Belmonte se ha convertido en una visita imprescindible de la provincia de Cuenca. Si os gusta el turismo cultural no dudéis en visitarlo.

      Ademas organiza recreacionismo histórico los veranos, y se viene la segunda edición que tendrá por tema la Guerra de Sucesión Castellana, y será los 16 y 17 de junio de 2012.

      Os dejo los enlaces hacia este evento y la web del castillo también:

      http://on.fb.me/J2lbYe

      http://bit.ly/HPOMWT


      Saludos.

      Comment

      Working...
      X