Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
¿Setas en primavera?? Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Setas en primavera??

Hola a todos los amantes de la micología. Soy un poco nuevo en esto, y la primera vez que salí fue este otoño pasado, me han dicho que en primavera también abundan determinadas setas. Yo escribo estas lineas para informarme sobre cuales son esas setas y donde las puedo localizar. Tengo una especial atención por la seta de chopo y por las colmenillas, pero no se donde salir a buscarlas esta primavera.

Agredecería mucho si me informarais al respecto. Recibid un saludo de un apasionado a la micología. Ximo.

Re: ¿Setas en primavera??

Pues decirte que en primavera es una buena epoca para la gente que tiene 'el mono' de salir al campo para hacer las primeras prospecciones, decirte que entre las especies que antes aparecen son los Hygrophorus Marzuolus (marçots), también se podrás encontrar Colmenillas (Murgulas).

También se dan muchas otras especies, pero sin valor culinario.

Comment

Setas en prima-vera

Gracias por la información. Me encantaría saber donde se desplaza la gente ahora a coger ese tipo de setas. Yo soy de Alicante y toda la zona de la comunidad Valenciana, Albacete, Teruel y Cuenca, incluso Andalucía me vendría bien para una escapadita algún fín de semana. Por favor si alguien puediera informarme donde desplazarme dentro de estas zonas. ¿Alguien tiene conocimiento de donde coger por esas zonas la seta de chopo??
      GRACIAS. UN SALUDO.

Comment

Setas de primavera

Que tal ximpo. He visto que eres de Alicante. Yo soy de Aguilas (Murcia) las setas de chopo como su nombre indica las puedes encontrar en álamos y chopos. Salen siempre que el tiempo les sea favorable (humedad+temperatura agradable) las colmenillas precisamente se suelen coger en choperas. Es un habitat idóneo para ellas. Siempre que haya humedad, en zonas con hierba, que sean arenosas. Generalmente cerca de ríos, arroyos, etc. También salen en parques, caminos y linderos de bosques, jaras y encinas y pinares. Cada especie de morchellas tiene predilección por alguno de estos habitats. Lo mejor para empezar es mirar en las choperas. Es su habitat más habitual. Si conoces algun pinar quemado hace un par de años, también es muy buen sitio. Por último decir que hay muchas más especies primaverales iguales o mejores que éstas como setas de cardo, perretxicos, setas de alamo, trufas de verano etcccc...........

Comment

Working...
        X