Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
¿Setas en primavera?? Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Setas en primavera??

Hola a todos los amantes de la micología. Soy un poco nuevo en esto, y la primera vez que salí fue este otoño pasado, me han dicho que en primavera también abundan determinadas setas. Yo escribo estas lineas para informarme sobre cuales son esas setas y donde las puedo localizar. Tengo una especial atención por la seta de chopo y por las colmenillas, pero no se donde salir a buscarlas esta primavera.

Agredecería mucho si me informarais al respecto. Recibid un saludo de un apasionado a la micología. Ximo.

Re: ¿Setas en primavera??

Pues decirte que en primavera es una buena epoca para la gente que tiene 'el mono' de salir al campo para hacer las primeras prospecciones, decirte que entre las especies que antes aparecen son los Hygrophorus Marzuolus (marçots), también se podrás encontrar Colmenillas (Murgulas).

También se dan muchas otras especies, pero sin valor culinario.

Comment

Setas en prima-vera

Gracias por la información. Me encantaría saber donde se desplaza la gente ahora a coger ese tipo de setas. Yo soy de Alicante y toda la zona de la comunidad Valenciana, Albacete, Teruel y Cuenca, incluso Andalucía me vendría bien para una escapadita algún fín de semana. Por favor si alguien puediera informarme donde desplazarme dentro de estas zonas. ¿Alguien tiene conocimiento de donde coger por esas zonas la seta de chopo??
      GRACIAS. UN SALUDO.

Comment

Setas de primavera