Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
¿Alguién interesado en vivir en una ecoaldea? Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Alguién interesado en vivir en una ecoaldea?

Bien antes de adentrarme mas en el tema me gustaria que me contestarais a una serie de preguntas. Cuando me adentre no hablare de proyectos si no de una solución real en una ecoaldea en España que existe hace bastantes años, pero antes quiero saber si realmente teneis la conciencia necesaria o solamente huis de los problemas.

1.¿que es para ti una ecoaldea?
    2. ¿como crees que es la vida en una ecoaldea?
    3. ¿que diferencias hay entre una ecoaldea y vivir en un pueblo?
    4. Dime 10 razones del por que una ecoaldea es tu modo de vida
    5. ¿Estarias dispuest@ a dejar todo lo material y salir del concepto de propiedad privada?
    (a las ecoaldeas no se pueden ir con cargas economicas tipo hipotecas)
    6. ¿conoces alguna ecoaldea? (aunque sea por internet) ¿Cuales?

Es posible que salgan mas preguntas, pero mintras tanto, debatamos. Al final con los que realmente querais dar el salto, hablaremos sobre un plan de trabajo para conseguir sus sueños (como visitar la ecoaldea, pasar 1 mes en voluntariado,etc)

Saludos y espero que consigais vuestros sueños.

Me interesa saber el tipo de voluntariado, ahora mi posición laboral me lo permite, incluso cambiar mi calidad de vida si es tan interesante como propones en tu mensaje.
    mi correo : petrynandez56@hotmail.es
    SALUDOS Y HASTA PRONTO

Comment

Contesto a tus preguntas

Originalmente publicado por hjartax Ver post
      Bien antes de adentrarme mas en el tema me gustaria que me contestarais a una serie de preguntas. Cuando me adentre no hablare de proyectos si no de una solución real en una ecoaldea en España que existe hace bastantes años, pero antes quiero saber si realmente teneis la conciencia necesaria o solamente huis de los problemas.

5. ¿Estarias dispuest@ a dejar todo lo material y salir del concepto de propiedad privada?

Es posible que salgan mas preguntas, pero mintras tanto, debatamos. Al final con los que realmente querais dar el salto, hablaremos sobre un plan de trabajo para conseguir sus sueños (como visitar la ecoaldea, pasar 1 mes en voluntariado,etc)

1. Una forma de vida, la cual se sostiene mediante el cultivo de productos ecologicos.
      2. Una vida sana, donde la relación en grupo es lo mas importante. Donde cada objetivo conseguido es debido a un gran esfuerzo de todos.
      3. En un pueblo cada habitante va a lo suyo, en una ecoaldea eso es imposible.
      4.
      01. Vida sana
      02. Trabajo en grupo donde todo el mundo es importante, sin lider
      03. Tener una vida donde mis retos son los de todos
      04. Vida sin materialismos
      05. Los problemas de todos son mis problemas y viceversa
      06. No tener que mirar el reloj, el calendario, sobre todo a final de mes
      07. Conocer a la que pueda ser en un futura mi mujer y compañera
      08. Que mis futuros hijos crezcan en un entorno saludable
      09. Saber que estas contribuyendo con el medio ambiente
      10. Que los miembros de la ecoaldea sean los mejores amigos de mi vida.
      5. Totalmente dispuesto, lo tengo muy claro.
      6. Desgraciadamente no, estoy en ello.

Comment

famalia perez

hola buenas tardes mi nombre es david el de mi mujer isabel y mi hijo raul somos los tres españoles y hemos visto el anuncio que puso y estariamos muy interesados ya que la situacion aqui en madrid no es muy buena, ya que estamos viviendo en casa de mi madre y mucho agobio no hay mucha economia y seria nuestra oportunidad ,somos gente sencilla,amables con ganas de vivir. mi experencia laboral , he estado trabajando en la construccion reformas generales y de ferralla nivel oficial de segunda soy carnicero tengo experencia de deshuese en tienda al publico despacho unos 3 años .pero estaria dispuesto a desarroyar cualquier tipo de trabajo y bueno no se que mas contar de nosotros lo mejor seria que se pudiera hacer una entrevista personal estariamos dispuestos bueno un saludo de mi famila esperamos respuesta gracias.

Comment

Hola, pues verás estoy como loca por irme de éste barrio, no tengo nada aquí ni mucho dinero, el suficiente para coger un avión y empezar a vivir una nueva vida.Si me dejáis una casa que tengáis vacía en el pueblo prometo repoblar con mi persona y mis gatos a los que están matando en mi barrio porque nadie los quiere el pueblo, soy una buena chica, no estoy loca, solo desesperada porque aqui es imposible vivir, quiero empezar a vivir en un lugar mejor. Sé que no tengo mucho, pero si me dais una oportunidad os ayudaré en todo, sólo necesito un hogar mejor porfavor...
          Mi messenger: carmen_dml@hotmail.es
          699156468
          Si quereir repoblar el pueblo...
          no encontrareis a una persona mejor que y que quiera ayudar solo a cambio de n hogar mejor, nada como el pueblo

Comment

Hola, me llamo Loly, actualmente resido en Tenerife. Tengo 48 años, soy Osteópata Articular y Quiromasajista.
            Desde siempre he sido un espíritu libre y siempre me ha gustado vivir en la naturaleza rodeada de animales.

Estoy buscando un lugar armonioso donde poder vivir lejos de la ciudad y el materialismo, de echo estoy empezando a deshacerme de mis pertenencias materiales para emprender este sueño, vivir rodeada de naturaleza. No tengo cargas económicas ni responsabilidades familiares. Tengo carnet de conducir.

Me gustaría vivir en una ecoaldea, granja ecológica o algún pueblo donde pueda intercambiar mis servicios o bien trabajar o colaborar en granjas.

Si alguien está interesado o puede darme información relacionada ruego se pongan en contacto conmigo. 637168235, muchas gracias.

Comment

1.¿que es para ti una ecoaldea? Un lugar donde emprender un proyecto de armonía y convivencia tanto con otras personas como con el propio entorno, propiciando y respetando los ciclos naturales, y fomentando la permacultura. Un lugar donde brindar tu tiempo y trabajo, ser correspondido en un ejercicio de reciprocidad tanto con la gente como con la propia tierra.

2. ¿como crees que es la vida en una ecoaldea? Creo que debe ser dura, desprendida de cosas innecesarias, reutilizando y proyectando al máximo cada objetivo, elemento, o materia. Creo que comenzar la convivencia tal y como nos han educado en esta sociedad neoliberalista y materialista debe resultar dificil, tu grado de flexibilidad y tolerancia seguro que debe aumentar, desprenderte de aquellos que resulta innecesario, hace falta mucha comunicación, sentimientos de comunidad, y un alto grado de motivación para soportar ciertas precariedades que posiblemente se subsanen con el esfuerzo colectivo.

3. ¿que diferencias hay entre una ecoaldea y vivir en un pueblo? Los principios que rigen las vidas de las personas que los habitan, aunque ambos pueden habitarlos con criterios de ecologismo, sostenibilidad, comunidad..etc la ecoaldea te exige un grado de compromiso mayor a la vez que de responsabilidad, al fin y al cabo en un pueblo tu puedes pasar desapercibido si lo deseas, pero en una ecoaldea se presupone que precisas de los demas miembros para mantener la comunidad y las exigencias propias de abastecimiento, afectividad, equilibrio, alimentos etc

a. Cultivo en ecologico y soy miembro de un grupo de autoconsumo ético y ecológico...
              b. Me gusta el constante contacto con la naturaleza, y lo que esta es capaz de brindarme: medicina natural, alimentos, cobijo..
              c. Creo que han mermado nuestra imaginación y creatividad y dicho espacio puede promover el desarrollo de estas cualidades y habilidades personales.
              d. Creo en otro sistema de educación para mi hija, y otro tipo de desarrollo más completo en el que pueda establecer relaciones directas con la naturaleza, aprendizaj de valores y actitudes en la propia praxis del día adía.
              e. Me interesa la permacultura, la autogestión (hacer jabón, yogut, cultivar el propio huerto comunitario..tc) la reutilización y el reciclaje de todo tipo de cosas.
              f. Participo activamente en Plataformas de defensa de la soberanía alimentaria, contra los transgénicos y a favor de la agricultura ecológica y de las variedades locales.
              h. Comparto ideas de Decrecimiento, en cuanto a "Menos para vivir mejor", desprenderse de cosas inncesarias que las estrategias comerciales de las empresas os han hecho creer que son necesarias para la supervivencia..
              i. Le encuentro mucho mas sentido a brindar mis esfuerzos, trabajo, habilidades y capacidades a un proyecto de comunidad en continua interaccion, siempre emprendiendo acciones en beneficio comun, que en el beneficio solo individual.
              j. Soy una persona con un cierto criterio de justicia social, de solidaridad y tolerancia hacia l resto de personas, partiendo de la ceptación de los otros con sus defectos y aspectos positivos.

Absolutamente, afortunadamente siempre he vivido en aquiler, de hecho vendería o haría trueque con aquellas cosas que no precisara por herramientas y otros útiles necesarios para darlos en comunidad.

6. ¿conoces alguna ecoaldea? (aunque sea por internet) ¿Cuales? n Almería, Valencia...todos los años hay una semana en alguna ecoaldea de fiestas donde se hacen actividades de todo tipo, bioconstucción, talleres de medicina holística, conciertos, actividades infantiles etc.

Saludos y espero que consigais vuestros sueños.[/QUOTE]

Comment

vivir en una ecoaldea

Hola me llamo Juan Antonio, tengo 30 años, soy de Elche provincia de Alicante y estaria muy interesado en vivir en una ecoaldea y no se como debo hacerlo. Porfavor me gustaria que me ayudaras para saber lo que tengo que hacer y los pasos que tengo que dar. Siempre e deseado vivir cercano a la naturaleza, me encantan los animales, estoy estudiando auxiliar de veterinaria, y ahora tengo trabajo aqui en el sector de la limpieza. Pero estaria dispuesto a dejarlo todo para empezar de cero en otro lugar ya que siento que la ciudad cada vez me esta asfixiando mas y no me encuentro muy bien aqui. Soy una persona sencilla, trabajadora y no le pido mucho a la vida tansolo el poder ser feliz. No e conocido nunca ninguna ecoaldea pero pienso que significa el vivir de lo que nos da la naturaleza sin nada material que nos oprima como ocurre en las ciudades. Siempre e deseado poder liberarme de la carga que representa el vivir en una ciudad en la que dia a dia la rutina te va apagando cada vez mas. Siento que necesito un cambio, poder vivir como siempre e deseado y necesito que alguien me guie para ello. Muchas gracias por todo, un saludo

Comment

ecoaldea

Está claro que cualquiera puede buscar en internet esa información, yo no te voy a poner la respuesta a esas preguntas pero si te doy la total garantía de que quiero ese estilo de vida, lo llevo buscando desde hace mucho tiempo y me encantaría poder realizarlo, espero que puedas mandarme información a mi correo: jaime.cardi@gmail.com.
                  un saludo para todos.

Comment

Interesados

Hola, mi pareja y yo somos andaluces cada uno de una punta del mapa, llevamos un par de años imaginándonos la casa que nos queremos hacer, ecológica, con huerto propio y espacio para nuestros animales. Llevamos algunos meses buscando un cortijo en la sierra o en el campo, una forma modesta de vivir a nuestro aire y poder formar nuestra familia basada en nuestros conceptos de moral que se dista por completo del modelo de sociedad en el que vivimos. Buscamos paz, tranquilidad y sobre todo armonía para nosotros y en nuestra interacción con la madre tierra. Un lugar donde darle una oportunidad a nuestros futuros hijos de pensar por sí mismos e inculcarles respeto por lo que realmente importa. Yo soy de Almería y él de Córdoba, buscamos una aldea entre ambas a ser posible, estas dos incluídas, por supuesto Estamos muuuy interesados. Por favor, si saben de algún lugar que podamos visitar y entrevistarnos personalmente con alguien, se lo agradecemos de antemano. Les dejo mi correo: rocioduranromero@gmail.com GRACIAS

Comment

Busco ecoaldeas en Andalucía

Hola, soy una chica de Sevilla. He estudiado ingeniería agrícola y tengo algún conocimiento de agricultura ecológica. Estoy interesada en conocer experiencias de ecoaldeas en Andalucía, me gustaría hacer algún voluntariado con ellos, pero no se cómo ponerme en contacto con las personas que actualmente viven en ecoaldeas andaluzas, si me pudierais echar una mano... Un abrazo

Comment

Esto no es un spam

En la Reunión del 22 de diciembre del 2011 en mumble (acta: https://n-1.cc/pg/pages/view/1037926) se tomaron varios consensos, respecto al próximo Encuentro:

Objetivos: Construir algo como una ecoaldea….
                        Dejar en el sitio del encuentro algún tipo de infraestructura que permita la continuidad del proyecto…

Para ello se propuso realizar un formulario, para que las personas, o grupos, que quieran proponer un lugar para el desarrollo de la iniciativa, respondan a una serie de cuestiones necesarias y para que, también, puedan comentar lo que quieren aportar, ideas, sugerencias, etc.. La fecha tope para rellenar el formulario se consensuó para el 9 de enero del 2012. Ese mismo día, a las 21,30 tendremos una nueva convocatoria de reunión, en mumble, para decidir que lugar de los propuestos elegimos para realizar el encuentro, la huerta, la/s constucción/es….

Se consideraron los siguientes:
                        Requisitos minimos del lugar donde haremos la construccion:
                        -Mínimo de 2 hectáreas de tierra, máximo todo el planeta o un pueblo entero.
                        -Acceso agua potable.
                        -Orientación Sur???
                        -Tierra liberada y Legalidad.
                        -Posibilidad de construcción.
                        -Que reúna condiciones para realizar allí el Encuentro de Rurales Enredadxs en Semana Santa (500 personas +/-).
                        -Gestión asamblearia.
                        -Que sea posible experimentar en temas de conexión a internet y gestión de energías renovables.
                        -Que podamos ir dos semanas antes para empezar a preparar.
                        -Accesibilidad cercana a pueblos vecinos
                        -Que haya o puedan construirse baños (wc ecológico) para un numero considerable de gente.
                        -Que exista la posibilidad de estudiar la permanencia en el lugar creado, queremos quedarnos.

Rellena por favor la encuesta si conoces algun sitio utilizable

http://ruralesenredadxs.org/proximo-encuentro/
                        --------------------------------------------------------------------------------
                        Envianos fotos del lugar exacto que propones a encuentroruralesenredadxs@gmail.com (pon en el asunto: fotosII)

ruralesenredadxs@gmail.com

Comment

No importa tamaño , sea un pueblo abandonado , uno ya habitado , una
                          antigua granja ..... siempre que tengamos un mínimo de 2 hectareas de
                          terreno de labor para poder comenzar . Somos muchos los que estamos
                          dispuestos a comenzar algo con vocación de continuidad y no nos
                          ponemos más barreras que la lógica.

Fotos del 1er encuentro 7 al 11 de Diciembre en Piedralaves (Avila) para que veais lo guapos que somos

https://picasaweb.google.com/1088410...at=directlink#

fotos ....Miguel Angel Invarato Email: visionnoviolencia@gmail.com

https://lh5.googleusercontent.com/-p.../PC092962.JPG]

Comment

http://ruralesenredadxs.org/quienes-somos/

¿ Quienes somos ?

Como Rurales enREDadxs nos proponemos fortalecer los puentes y la coordinación, en el medio rural y con las ciudades, para llegar a integrar a todxs en un pueblo humano, facilitando el empoderamiento personal mediante formación, información, reflexión y concienciación.
                            Fortaleciendo los puentes entre el medio rural y el urbano.
                            Apoyando el movimiento hacia el medio rural.
                            Mejorando la coordinación entre iniciativas y personas.
                            Posibilitando el aprendizaje continuo.
                            Promoviendo formas de vida sostenibles.
                            Apoyando proyectos agroecológicos.
                            Basándonos en la autogestión.
                            Visibilizando el medio rural en las ciudades.
                            Revalorizando el mundo rural.
                            Integrando la perspectiva de género y visibilizando la importancia del papel de la mujer en el medio rural.
                            Tejiendo una red de iniciativas y proyectos que se apoyen mutuamente.
                            Promoviendo la reocupación de pueblos abandonados.
                            Facilitando la integración de los nuevo pobladores en las comunidades locales.
                            Cubriendo las necesidades básicas de las personas frente a los excesos del capitalismo.
                            Extendiendo este movimiento a lo largo del tiempo de forma sostenible.
                            Despertando nuestra motivación creadora.
                            Estableciendo relaciones internacionales para intercambiar perspectivas.
                            Difundiendo e informando sobre estas ideas y alternativas en el medio rural tradicional.
                            Apoyando la lucha de la Vía Campesina

POR QUÉ:
                            Somos personas.
                            Amantes de los montes, de los bosques, de LOS PRADOS, los árboles, los ríos limpios, las montañas, la nieve y el viento.
                            Somos amantes de lo natural, de los pueblos, de los caseríos, DE LOS CORTIJOS, de laS aldeaS.
                            No importa mucho nuestra edad, ni de que parte venimos, porque venimos de todas partes y estamos en todos los lugares y nos une el deseo de no perder el contacto con lo rural, con los pueblos.
                            Nos gusta respirar aire puro, BEBER AGUA LIMPIA Y COMER ALIMENTOS SANOS.
                            Tenemos claro que es posible vivir en el campo, unxs vivimos hace mucho tiempo, otrxs acabamos de empezar, otrxs estamos deseando tener la oportunidad de salir de la ciudad en cuanto podamos. Todxs, todxs, tratamos de vivir un mundo nuevo, con nuevas economías, con nuevas formas de entender a la Tierra y la tierra, al huerto y a los animales.
                            Muchxs nos hemos vuelto a ver, o nos hemos conocido a raíz del 15M, pero sabemos que esto es como la seta que sale en el otoño en el bosque, parece que solo se la ve a ella, pero durante mucho tiempo el micelio que la engendrÓ estuvo preparándolo todo, dentro de la tierra, poco a poco, calladamente, sin detenerse.
                            Así somos nosotrxs: unxs tenemos canas, otrxs CHUPETE, pero todxs tenemos MUCHA ENERGÍA Y manos e inteligencia como para hacer que un mundo nuevo se vea día a día, DESDE LAS RAÍCES.
                            Y como nos gusta relacionarnos, como sabemos que no estamos solxs, nos queremos enREDar, para tejer REDes que nos comuniquen, que nos APOYEN, QUE NOS AYUDEN a vivir formas diferentes a lo que el sistema quiere hacernos creer que es la única salida. REDES A TRAVÉS DE LAS QUE INVENTAR nuevas formas de compartir lo que es de todxs E intentar nuevas economías, capaces de no necesitar avergonzarse del daño que hacen, Y QUE NOS IMPULSEN PARA seguir creciendo POR DENTRO, creciendo humanamente, para seguir creciendo sin destruir.
                            Rurales EnREDadxs quiere ser una especie de ecoaldea virtual, donde QUEPAMOS todxs, donde el campo y la ciudad empiecen a dejar de ser enemigos PARA ENTENDER QUE NO PUEDEN VIVIR EL UNO SIN EL OTRO.
                            Ya lo estamos haciendo.
                            Y seguimos.

Rurales enREDadxs somos personas, cooperativas, iniciativas, asociaciones, redes, grupos de trabajo y discusión… dispuestos a conocernos e intercambiar y construir juntxs un mundo rural vivo, AMBIENTAL Y SOCIALMENTE SOSTENIBLE.

Comment

interesada

1.¿que es para ti una ecoaldea?un gran cambio
                              2. ¿como crees que es la vida en una ecoaldea?sencilla ,en armonia y compartiendo.
                              3. ¿que diferencias hay entre una ecoaldea y vivir en un pueblo?el pensar ,las creencias y el politiqueo.
                              4. Dime 10 razones del por que una ecoaldea es tu modo de vida,educacion -forma de trabajo-convivencia-actividades-manera de compartir.vivir con la naturaleza-conocer y cultivar la tierra,pachamama-y que aqui la gent no es como nosotras y necesito deseo estar con gente que tiene mi vision..
                              (a las ecoaldeas no se pueden ir con cargas economicas tipo hipotecas) estariamos encantadas
                              6. ¿conoces alguna ecoaldea? (aunque sea por internet) ¿Cuales?estubimos en almeria 5 dias.

tengo una niña de 13 años que no encaja con la educacion.una perrita un gato -dos tortugas.yo se coser-servir-cocinar y sanar.tengo 41 años ,mil gracias....me encantaria poder hablar con alguien de vosotros.965800049-626622798

Comment

Working...
                              X