Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Buscando colaboradores - una propuesta Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Buscando colaboradores - una propuesta

    Carlos se considera una persona muy afortunada. No en términos monetarios, porque no tiene dinero en el banco y recibe una pensión mínima que apenas le sostiene la vida. Pero tiene una finca. Es enorme, preciosa, alejada de la "civilización". En lo alto de la Sierra de Gredos, Carlos ha creado su paraíso personal donde vive desde hace varios años con sus gallinas, sus perros, la huerta, y sus libros.

    No echa de menos para nada el contacto con la sociedad que considera enferma y decadente y, como economista, desprende con generosidad su análisis demoledor sobre los problemas y soluciones para España y el mundo. Es imposible estar de acuerdo con él siempre, pero su puerta siempre está abierta para una tertulia ilustrada con un vinito al lado de la siempre caliente chimenea.

    Lo que sí echa de menos es algo de ayuda práctica. Debido a su condición física le resulta cada vez más difícil mantener la finca, y completar tareas cotidianas como cortar la leña, limpiar los caminos, etc.

    Por eso Carlos está considerando la posibilidad de buscar la colaboración de un grupo de personas, amantes de la naturaleza y con espíritu y habilidades de autosuficiencia, quienes a cambio de mantener el lugar, podrían disfrutar del sitio, quizás en formato de una ecoaldea. Dejaría al grupo una nave - la antigua vaquería - que podría servir como un primer hogar. Para hacerlo habitable haría falta cierto esfuerzo de acondicionamiento.

    La finca, que mide casi 60 hectáreas, dispone de una huerta de varios miles de m2, actualmente para autoconsumo, pero con tamaño y potencial para explotación comercial. Carlos estaría dispuesto a compartir el uso de esa huerta, generando así potenciales ingresos para la nueva ecoaldea.

    Carlos está interesado en recibir propuestas de grupos de personas ya con un proyecto definido y con habilidades y recursos propios para iniciar una nueva vida en la sierra. Habría que negociar un acuerdo donde a cambio de poder utilizar su finca para la ecoaldea, sus habitantes se encargarían de mantener la finca en buen estado.

    Como primer paso, Carlos invita a grupos interesados a enviarle información sobre su proyecto, sus integrantes, y los recursos de que disponen. En esa primera fase, Carlos desea guardar su intimidad y por lo tanto no quiere revelar su identidad y la ubicación exacta de su finca.

    Más adelante habrá oportunidad para visitar el lugar y hablar más en detalle con él.

    El punto único de contacto con Carlos para la primera fase es un formulario ubicado en la siguiente dirección:

    https://docs.google.com/a/lacanela.c...MWhneTduNEE6MQ
Working...
X