Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Escapadas Tematicas: Viajar En Tren De VÍa Estrecha Por El Norte Del Norte-1 Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Escapadas Tematicas: Viajar En Tren De VÍa Estrecha Por El Norte Del Norte-1

    1ª ESCAPADA: Hotel de Naturaleza A Vía Láctea, Estación de Cerdido, Ortigueira, ruta de senderismo por el borde litoral, estación de Ortigueira, estación de Cerdido, Hotel:
    Desde la estación de FEVE de Cerdido, a 5 minutos del Hotel de Naturaleza A Vía Láctea, sale el tren de vía estrecha que te llevará entre bosques y valles del Ortegal, te mostrará secretos bien guardados del paisaje que sólo desde la ventanilla de un tren podrás contemplar y cruzará por encima del mar hasta llegar a Ortigueira.
    Allí nos encaminaremos hacia el puerto, disfrutando del paisaje urbano (biblioteca, el Cantón, Iglesia, puerto) para desde allí tomar, siempre al lado del mar, la ruta senderista que conduce por el borde de la Ría hasta la playa de Morouzos, un paseo apto para todas las edades de 3,5 kms.
    Al llegar al final del camino, al lado del aparcamiento, podemos comer en un mesón cercano o bien continuar el paseo hasta la Estación de tren de Ortigueira y comer en alguno de los restaurantes cercanos.
    Todo dependerá del horario de vuelta de nuestro tren hasta Cerdido.
    VER 1ª ESCAPADA EN TREN DE VÍA ESTRECHA : http://trendelnorte.blogspot.com/



    2ª ESCAPADA: Hotel de Naturaleza A Vía Láctea, Estación de Cerdido, Estación de O Barqueiro, Ruta de senderismo por la desembocadura del Sor, Playa de Arealonga, Grutas Marinas, visitables también en piragua, Estación de O Barqueiro, ruta hasta el Puerto, vuelta a la Estación de O Barqueiro, Estación de Cerdido, Hotel.
    Partimos de la Estación de Feve de Cerdido (a 5 min del Hotel), disfrutamos del viaje por el Valle del Mera, Ortigueira, Espasante y Loiba, para llegar (40´) a la Estación de O Barqueiro, desde allí nos encaminaremos hacia el sendero que bordea el litoral y llega hasta el Río Sor cruzado por 3 puentes emblemáticos, el del Ferrocarril, el de la carretera nueva y el de la antigua, convertido en senda peatonal, llegaremos a la Playa de Arealonga y descubriremos las grutas naturales en las montañas de Cuarzo, que el mar ha ido trabajando desde tiempos remotos, después volveremos a la Estación y seguiremos por el camino que nos lleva hasta el Puerto de O Barqueiro, allí haremos una parada para comer, para después volver a la Estación y coger de nuevo el tren de la Costa hasta Cerdido.

    Debemos organizar nuestra ruta para que coincida con la marea baja, ya que de ese modo podremos visitar las grutas.
    También podemos combinar esta escapada con un viaje en Piragua, kayak o Skybus desde el puerto de O Barqueiro, en cuyo caso será mejor organizarla con marea alta, ya que de ese modo podemos visitar las grutas en piragua. Con precios especiales para nuestros clientes.

    VER 2ª ESCAPADA EN EL TREN DE LA COSTA: http://trendelacostanorte.blogspot.com/


    3ª ESCAPADA: Hotel de Naturaleza A Vía Láctea, estación de FEVE de Cerdido, viaje en tren hasta PuenteMera, ruta o paseo a Caballo por el Valle del Mera, Tren, Cerdido, Hotel.
    Con salida en la estación del ferrocarril de vía estrecha en Cerdido, pasaremos por bosques y veremos granjas y pazos hasta llegar a la estación de PuenteMera, allí camineros unos metros hasta el Centro Ecuestre en el que podremos dar un paseo o hacer una ruta a Caballo.

    VER 3ª ESCAPADA EN TREN + CABALLOS: http://trendeloscaballos.blogspot.com/

    Informa:
    Hotel de Naturaleza A Vía Láctea:
    Con piscina cubierta y climatizada
    www.avialactea.com
    981411068
Working...
X