Anuncio Anuncio Module
Collapse
No announcement yet.
Consejos para la conducción con nieve o hielo Page Title Module
Move Eliminar Collapse
X
Conversation Detail Module
Collapse
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Consejos para la conducción con nieve o hielo

    http://www.tripprepare.com/images/Europe/Spain/Ice.gif
    Si no hay mas remedio y debes de conducir por nieve aquí tienes algunos consejos:

    Para salir con el vehículo utiliza marchas largas, 2ª o 3ª, impedirá que las ruedas motrices patinen.

    Si debes de bajar alguna pendiente o algún puerto siempre con una relación de marchas lo más corta posible, si vas en camión utiliza también el freno eléctrico, evita en todo lo posible el tener que presionar el pedal de freno. Siempre con una velocidad adecuada, no tengas prisa, recuerda que lo importante es llevar, mejor es llevar una hora tarde que no llegar.

    Para cada media hora y revisa el paso de rueda del vehiculo, si hay nieve quítala, el exceso de nieve puede provocar que no gire bien el vehiculo.

    Si hace sol cuidado con ser deslumbrado, la nieve refleja el sol y puede deslumbrarnos, pon especial atención a los cambios de rasante.

    Siempre lleva las luces encendidas para ser visible, enciende también las luces antiniebla

    Si vas a conducir con hielo:


    Antes que nada monta las cadenas, si no sabes o no tienes, puedes usar unas fundas para las ruedas, van bastante bien, el inconveniente es que se desgastan mucho sobre asfalto, recuerda la seguridad es lo primero, si no estas seguro de poder continuar, mejor será dar marcha atrás.

    Si ya estas conduciendo pueden haber tramos de carretera en los que aparezca el hielo, lo veras como brilla sobre el asfalto o aparece una manta blanca sobre el asfalto.

    Ten mucho cuidado en las curvas, modera la velocidad.

    Cuidado en las zonas sombrías y húmedas donde no da el sol, ahí es donde mas fácilmente puedes encontrar una placa de hielo.

    Si has entrado en una placa de hielo y notas que el vehiculo no responde no pises el freno, reduce una marcha, si pisas el freno estas perdido.

    Aunque parezca contradictorio, si bajas sobre una pendiente prolongada con hielo, recomiendo llevar el cinturón de seguridad quitado, si vemos que perdemos el control del vehículo siempre nos quedaría la opción de saltar.
Working...
X