Hola compañeros top rural, soy 1 chico de 23 años de tarragona que por tradicion en mi familia , somos buscadores de ñiscalos!!, me he planteado con la novia y mi mascotilla ir a soria a pasar el pilar, sabado y domingo y buscar setas....
Yo siempre voy por la zona de tarragona, pero aqui hay muy pocos, (aun no hay)... pero ya que tengo fiesta pues hacer 1 viajecito que hace 4 años ya fui a soria y disfrute mucho...
Alguien sabe algun monte, poblado, donde hayan ñiscalos????
hola. nosotros hemos ido un par de veces a soria por la misma razon. vamos a un pueblo que se llama DURUELO DE LA SIERRA y alli mismo hoy un hotel rural que se llama CASA ROMULO del que podras obtener toda la informacion aqui en toprural. en el pueblo pillaras a mucha gente cogedora de hongos ( alli se busca mucho el boletus y la verdad es que si salen hay)lo que te aconsejo es que llames y te informes si han salido ya pues alli te lo diran y luego si te interesa reservas. se esta muy bien. SUERTE y contesta cuando vuelvas y cuentas como te ha ido
En Soria las zonas níscaleras por excelencia están en la Tierra de Pinares Llanos de Almazán y en los pinares de Tierras Altas (zona de San Pedro Manrique). En ambas comarcas hay que sacar licencia para recolectar(visita : www.myas.info)
En la zona norte de Soria, desde el Puerto de Piqueras hasta más allá del límite con Burgos los pinares también son extensos y muy productivos.
Hay una guía de Everest que se titula ¡A por setas! donde puedes encontrar información más concreta de sitios a los que ir a buscar setas en todas las provincias españolas.