Originalmente publicado por
pizarnik31
Últimamente empiezo a cansarme de leer ciertas cosas en este foro.A ver, me explico y que nadie se enfade:Quienes buscáis un pueblo para repoblar lo haréis por diversas causas.Lo primero que hay que saber es por qué queréis repoblar:
1)Por sentiros héroes.
2)Porque lo soñasteis esta noche pasada y era precioso.
3)Porque os gusta el campo y estáis hartos de la ciudad
4)Por ahorrar dinero.
En ninguno de estos casos internet os va a solucionar la vida, me explico:me da la impresión de que la gente quiere que le lleven un pueblo a casa, sin mover el culo del sofá, piensa que va a pinchar en el google y le va a salir el listado de pueblos "superchachis".Para encontrar un pueblo, hay que moverse.En Asturias hay miles de ellos deseosos de encontrar gente que los habite, pero hay que buscarlos, hay que mover el culo.Pero no penseis que vais a vivir del cuento, en cualquier sitio del mundo hay que trabajar y dar el callo, porque seguramente las ayudas y subvenciones que da el gobierno algún día se acabarán.Si queréis ser felices en la vida, lo mejor es que os lo curréis y no esperéis a que os lo den todo hecho.Otro consuelo, si cambiáis de región, tenéis que tener también claro queen el sitio donde vayáis tendrán su propia lengua(como en el caso del asturiano), sus propias costumbres, su propia gastronomía, etc...por favor, respetad y preservad todo esto.Repoblar no significa invadir, sino contribuir a mantener lo que ya existe.Saludos y espero que nadie se ofenda!