![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Pues eso simplemente, ¿cuánto se tardan en recorrer? ¿Que más hay cercano para visitar?
Todo cuanto me podáis decir sobre la zona. Muchas gracias por la ayuda. |
|
|
|||
|
|||
|
Muy bonito el sitio; no sé por allí qué más podéis ver, pero igual merece la pena que os pongáis antes en contacto con la cueva, porque organizan excursiones con grupos de espeleología, por si os apetece.
La cueva es bonita. El entorno recomendable, y eso que fui cuando hacia mal tiempo. Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Hemos estado en las cuevas este sábado.
En la web descubreleon.com o en la del ayuntamiento de Vegacervera o en la de cuatrovalles.es tienes más información. A primera hora de la mañana 10:30h, la visita en completa y dura de entre 1 hora y hora y media. También hicimos una ruta senderista que se denomina DE VALPORQUERO A VALLE Y COLADILLA, de 11km, 4 horas y dificultad media. El día y paisaje precioso pero... esta ruta está MUY MAL SEÑALIZADA y lo normal es que te pierdas. Nosotros nos perdimos 4 o 5 veces y nos tocó andar más de la cuenta. Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias esto si me sirve, si hay algo más me lo dices.
|
|
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias, lo tendré en cuenta.
|
|
|
|||
|
|||
|
Realmente estupenda. Si buscas paz, tranquilidad, buenos paisajes... este es tu sitio. Nos encantó la originalidad de las cuevas ý nos sorprendió la calidad de las viviendas. Un trato personal fabuloso... no te lo pierdas
|
|
|
|||
|
|||
|
Las cuevas están en el pueblo de Valporquero, con una atalaya para contemplar la montaña leonesa, y en el valle del río Torío. Este río nos ofrece una de las formaciones más originales de la provincia, las hoces de Vegacervera, que por sí solas ya merecen una visita a estos lugares.
Siguiendo el río hacia el sur tenemos el pueblo de Coladilla, con yogourt natural de oveja, una cerámica muy entrañable y el restaurante la Rinconada, siempre recomendable. Hacia el noreste tenemos el pueblo de Valdeteja con un bar, Anabel, visitado y querido por Viggo Mortessen. Seguimos y llegamos al valle del río Curueño con las hoces de Valdeteja, puentes romanos y medievales, tramos de calzada romana... Hacia el norte, Valdelugueros y el puerto de Vegarada. Hacia el sur, la cascada de Nocedo en la misma carretera y el pueblo de Valdorria en la cima del mundo. Y más, una vez llegado a Valdorria dejamos el coche y subimos, a veces trepamos, a la ermita de San Froilán. Dice la tradición que si tocamos la campana y pedimos un deseo, se cumple... Deseo: feliz estancia para aquellos que visiteis esta zona en estos días, y sobre todo, feliz regreso. Un saludo, Mª José |
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|