![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Hola amigos, queremos ir a Galicia en julio y conocer todo lo que podamos, viajamos desde Málaga con dos niños de 12 años y no sabemos donde hospedarnos, comer, que visitar y que no nos podemos perder. Siempre consulto el foro para viajar y me va muy bien ya que me decís lo mejor que se puede visitar y siempre acertais. Pues ahora necesito vuestra ayuda. Y si me podeis indicar un hotelito rural maravilloso os lo agradeceria muchísimo. Espero vuestra respuesta. Gracias.
|
|
|
|||
|
|||
|
Deberías decirnos qué ona de Galicia te interesa más, Rias Altas, Rias Baixas, cañones del Sil, Lugo, etc.. Galicia es mucha Galicia. y hay que visitarla por zonas.
Dinos tus preferencias, y te dejaremos algunos consejitos |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas noches!!!
Soy Elena, y os escribo desde Casa do Sear, en Sanxenxo (Pontevedra). Estamos situados en un precioso valle, a 800m. de la playa y a 600m. del monte, y muy cerquita de lugares muy interesantes que poder conocer. Desde que abrimos nuestras puertas apostamos por el turismo de Familia, así que si su intención es viajar con los críos, nosotros estaremos encantados de tenerlos con nosotros si así lo decidierais. Os dejo a continuación nuestras webs para que les echeis un vistazo: www.casadosear.com (tiene visita virtual; por un error técnico los precios están sin actualizar) www.toprural.com/casadosear (tiene los precios actualizados y las ofertas que tenemos en estos momentos). No os entretengo más. Si desearais más información, tanto sobre la casa como sobre lugares qué visitar, o dónde comer, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en: turismorural@casadosear.com Sin más, me despido. Un saludo. Elena-Casa do Sear. |
|
|
|||
|
|||
|
Teneis razón , no he dicho el sitio y es que en realidad como no conozco nada nos gustaría ir a un sitio a mano de todo . Y un alojamiento que se desayunara muy bien y bien orientado. Creo que por las rias bajas. Pero no lo tengo claro. Gracias.
|
|
|
|||
|
|||
|
Buenas tardes de nuevo!!!
Os dejo algunas páginas web donde encontraréis más información sobre Galicia: www.xanelagaliza.com (tiene muy buenas fotografías). www.turismoengalicia.blogspot.com (es una web muy completa, con mucha información, fotos, vídeos y enlaces a otras webs de interés). www.turgalicia.es En nuestra web también citamos algunos lugares de interés para poder visitar. Un saludo. Elena |
|
|
|||
|
|||
|
Editado por casadecedelo en 11-mar-2009 a las 02:09. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, te escribo desde Casa do Moucho, una casa rural, situada en el Corazón de Galicia, en pleno valle del Deza. A 25 min de Santiago de Compostela y a menos de una hora de la playa. Estamos en una aldea de 8 casas, dedicada a la vida rural.
Aquí los niños disfrutan de la naturaleza y de los animales que tenemos en nuestra pequeña (pero en crecimiento) granja. Ovejas, Ocas, Patos, Gallinas... Os dejo nuestras webs para que tengáis toda la información que os interese. Un saludo, Marta. www.casadomoucho.com http://tika1.spaces.live.com |
|
|
|||
|
|||
|
Hola amigos, queremos ir a Galicia en julio y conocer todo lo que podamos, viajamos desde Málaga con dos niños de 12 años y no sabemos donde hospedarnos, comer, que visitar y que no nos podemos perder. Siempre consulto el foro para viajar y me va muy bien ya que me decís lo mejor que se puede visitar y siempre acertais. Pues ahora necesito vuestra ayuda. Y si me podeis indicar un hotelito rural maravilloso os lo agradeceria muchísimo. Espero vuestra respuesta. Gracias
Intenteré contestar a todas tus dudas: - Si viajais con dos niños de 12 años, si os vais a una casa de Turismo rural os van a cobrar habitacion suplementaria por los crios, y están los tiempos como para eso, por lo tanto os aconsejo mejor alquilaros una casita o apartamentito para los 4, no tendreis camareros, pero será mucho más económico. - Si quereis comer en Galicia, tienes dos opciones: Entrar en una marisquería y que tu tarjeta salga sudando la gota gorda o usar unos establecimientos "tipicos gallegos" llamados FURANCHOS, en estos ultimos no te servirán camareros de la escuela de hostelería pero comerás producto de casa, comidas caseras y vinos caseros y lo que vais a pagar os resultará de risa. - En cuanto al lugar donde ubicarte: Para mi no tiene duda, uno no puede estar lejos de Santiago ni de Vigo, por lo que si usamos cuentakilometros nos sale mas o menos la zona de Padrón, Catoira, Vilagarcia, porque desde estos puntos todo te quedará cerca. - En cuanto a hotelito con encanto, no me atrevería a aconsejarte, el encanto en Galicia, y soy gallego hasta la médula, ultimamente está muy ligado a la visa, por lo que depende del encanto que le pueda dar uno y de la cantidad de días y lo que se quiera gastar en dormir. - En cuanto a lo que no debeis de perder: Os aconsejo que tomeis las vacaciones el ultimo finde de Julio y el primer findede Agosto de este modo podreis estar aqui en las fiestas del apostol y en la romeria vikinga,que es algo que no deberíais de perderos, ninguna de las dos cosas. Espero haberte sido de ayuda, si necesitas información adicional, te dejo mi email casadecedelo@terra.es Saludos Eugenio |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, si te gustan las rías baixas, hay un hotel rural estupendo en cambados, se llama casa a pastora, y se esta muy muy bien. Estuvimos el verano pasado unos días, y se esta como en casa, las habitaciones son muy comodas, silenciosas, y las cenas (15€) estupendas, un pescado y marisco muy fresco y el albariño rico rico.Nos trataron ademas myu bien. Lo que no te puedes perder por alli es el pueblo de cambados mismo, muy bonito, y luego todo la costa. Pero lo que más nos gusto fue el viaje desde Cangas hacia las islas cies, una maravilla. Tambien el cabo home, y el monte facho. Tambien nos gusto mucho a guarda, ya en la frontera con portugal, donde desemboca en rio miño. El pueblo mismo no tiene nada especial( bueno, el marisco en el puerto si), pero subir al monte tegra es una pasada unas vistas impresionantes.Bueno, hojala te he ayudado un poco
|
|
|
|||
|
|||
|
Haciendo un pequeño resumen sobre las últimas respuestas me atrevería a decir lo siguiente:
Evidentemente, lo que uno se quiera y pueda gastar en sus vacaciones va a influir en la calidad de las mismas (aun corriendo el riesgo de que a veces salga mal). De todas formas, hay gente que prefiere salir 4 días y estar a gusto, mientras que otros prefieren estar 10 con menos comodidades; después están los que pueden pagarse 15 días a todo lujo, pero eso ya depende de cada uno, con lo cual, ahí no me voy a meter. Por suerte, en estos momentos hay alojamientos y precios para todos los gustos y bolsillos, aunque sin duda, lo más difícil muchas veces es dar con ellos. En uno de los mensajes anteriores hacen referencia a los "Furanchos" y, sin duda, son de visita obligada, ya no tanto porque sale mucho más económico (que también), sino porque es una manera de llevarse en la mochila de los recuerdos algo típico, típico gallego. Personificando un poco la experiencia, le diré que los clientes que repiten en nuestra casa, cada vez que entran por la puerta ya están pensando en la "Ruta de los Furanchos" y muchas veces somos nosotros mismos los que los acercamos, ya que no están a pie de carretera.. Muy recomendable. En cuanto a las fechas a elegir, pues depende también de la posibilidad de la gente de coger unos días u otros, y en el caso de no tener problema, dependerá también de lo que vayan buscando. Un compañero le propone la última semana de julio y la primera de agosto por las fiestas, y es verdad, no debería perderse esos acontecimientos. De todas formas, en Galicia a partir de mayo hay fiestas casi, casi a diario si no es en un lugar es en otro. Por otro lado, a mí me encanta recomendar los meses de junio y septiembre por varias razones: los precios son los de temporada baja, hay menos masificación de gente en los sitios, en junio los días son muy largos (hasta las once de la noche es de día) y se respira un ambiente muy agradable, muy tranquilo. Para visitar hay cientos de sitios, pero reitero lo comentado otro compañero: Cambados es de obligada visita, es muy monumental y merece mucho la pena; también las Islas Cíes, por supuesto. El Monte de Santa Tecla y sus vistas de la desembocadura del Miño son un regalo para los sentidos. Pero también es imprescindible visitar Combarro, el Monasterio de Poio, el casco antiguo de Pontevedra, La isla de Ons, San Vicente do Mar (un paseo de madera entre las rocas impresionante)... y un sinfín de sitios más. Bueno, espero haberle dado una visión un poco general de lo que pueden ser unas vacaciones en Galicia, sobre todo en las Rías Baixas, que es de donde yo mejor le puedo hablar. Un saludo. |
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|